Problema con mi voz!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cantantes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanchirls
llegando a la galaxia superopera

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2005 12:09 am    Asunto: Problema con mi voz!!! Responder citando

Buenas:

No sé si este foro es el más indicado para hacer esta consulta pero si no lo es ¿sabria alguien decirme donde puedo consultar esto? Estoy muy perdido y no sé a quién acudir.
Bueno, mi consulta es:
Tengo un problema con mi voz. Canto en un grupo de música (a nivel amateur) y dentro de poco tenemos un concierto que nos ha salido. El problema es que estos días entre el aire acondicionado y la sequedad del ambiente me he quedado ronco y sin voz. Llevo asi varios dias y poco a poco voy recuperando, aunque de vez en cuando me salen 'gallos' cuando canto sobre todo cuando voy hacia los agudos (y esto no me había pasado nunca porque más o menos controlaba mi voz). Imagino que esto será debido a que todavía no tengo recuperada la voz al 100%.
Mi pregunta es: ¿hay algún método para que mi voz esté al 100% para la semana que viene? ¿algún truco? ¿será que me he obsesionado yo y por eso no tengo tanto control sobre mi voz? Cualquier ayuda me vendria muy bien porque estoy un poco nervioso por si el dia del concierto (me quedan 6 dias) no puedo cantar bien!!!
Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dr. Alfa
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2005 8:35 am    Asunto: Responder citando

Algunos trucos o consejos son (sin hacerme responsable de tu mejoría):

-Beber té (earl grey);

-Beber mucha agua, nunca llegar a estar deshidratado;

-Fumar ni hablar;

-Si sientes algún dolor o tensión en tu voz no cantes en todo el día;

-Si tu voz está fallando debes someterte a un ESTRICTO DESCANSO VOCAL o si notas que estás perdiendo voz estáte uno o dos días descansando y bebiendo mucha agua;

-Hacer respiraciones y ejercicios es bueno, escalas, arpegios, todo lo que ayude a desarrollar y fortalecer tu voz;

-Recuerda respirar desde tu diafragma. Cuando cantes tu estómago debería expandirse y contraerse con tu respiración, así desentumeces los músculos del abdomen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardito
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2005 2:48 pm    Asunto: Responder citando

La verdad pura y dura es que todo consiste en la grasa. Unos cuantos mantecados diarios, ensaladas con aceite de ballena, batidos de nata, etc., son remedios muy eficaces. No hay más que fijarse en Pavarotti, Caballé o Plácido Domingo.

Las cuerdas vocales estarán bien alimentadas, elásticas y lubricadas de forma que será difícil realizar algún carraspeo.

Lo del agua es una excusa metrosexual de los cantantes cuando lo de fondo es que se han tomado un cochinillo en su jugo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cantantes Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro