Para nuevos usuarios - manual del foro

 
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MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 9:34 am    Asunto: Para nuevos usuarios - manual del foro Responder citando

Algunas indicaciones para ayuda a nuevos usuarios que no estén muy experimentados en los foros phpbb:

4.1 Cuentas de Usuario:

phpBB 2.0 se basa en un sistema de usuarios. Cuando un usuario accede (mediante Login), su Nombre de Usuario se mostrará con cada mensaje que escriba. Cada Usuario puede tener una configuración típica que le permita controlar el aspecto y sentido del foro que utiliza.

4.1.1 Registrarse:

Con el fin de acceder a un Foro como Usuario, debes registrar un Nombre de Usuario. Para hacerlo, pulsa el pequeño enlace Registrarse en lo alto de cada página.



Accederás a los Aceptar los Términos de Registro, los cuales debes aceptar y estar de acuerdo para poder registrarte.

Posteriormente serás llevado a la pantalla de Información de Registro. Rellena cada uno de los campos obligatorios, y los opcionales que desees. La configuración en la pantalla de Registro es idéntica a la de Configuración de Perfil. Para más info, ver 4.7 Configuración de Perfil.

Cuando te registras, debes especificar una dirección de correo electrónico. Todos los correos electrónicos del Foro dirigidos a ti serán enviados a esa dirección. Si el Foro está configurado en Activar Usuario, debes chequear tu correo electrónico y pulsar en el enlace de activación que se te envía antes de acceder al foro mediante login.

4.1.2 Acceder (Login):

Para poder escribir mensajes utilizando tu Nombre de Usuario y tu configuración personalizada en el foro, debes "Loguear" (Login). Para Loguear, tienes que rellenar el pequeño formulario en la Página Principal del Foro.


De forma alternativa puedes pulsar el pequeño enlace Login en la parte alta de cualquier página para ser llevado a la Página de Acceso.

Introduce tu Nombre de Usuario y clave de acceso, y pulsa Login. Aparecerá la misma página en la que estabas, pero ahora, con tu Nombre de Usuario, podrás escribir mensajes, cambiar tu Perfil, chequear mensajes privados, etc... Para desconectar del Foro, pulsa el pequeño enlace Logout [<TuNombreDeUsuario> ] al principio de cada página.

Si no has escrito tu Login e intentas hacer algo que requiera haberlo hecho, serás enviado a la página de Login. Después de Loguear serás reenviado a la página donde estabas intentando acceder antes de haber Logueado. Cosas que requieren Login obligatorio para poder acceder a ellas son: Cambiar tu Perfil, Chequear mensajes privados, escribir en foros (Si éstos lo requieren), etc...

Si olvidas tu Clave de Acceso (Password), acude a la Página de Login y pulsa "Olvidé mi Contraseña".


Irás a parar a un formulario en el que introduces tu Nombre de Usuario y Cuenta de Correo Electrónico. Una clave de acceso nueva será creada y enviada a tu correo electrónico. Cuando lo recibas, necesitas pulsar el nuevo Enlace de Activación de clave de acceso. La nueva clave de acceso estará ahora activada, así que si alquien más introduce tus datos en el formulario "Olvidé mi contraseña", la tuya permanecerá intacta. Después de haber activado tu nueva clave de acceso, podrás Loguear con ella. Puedes cambiar tu clave de acceso cuando lo desees en tu Perfil. Para más info, ver 4.7 Configuración de Perfil.

4.2 Publicar Mensajes:

Hay dos formas principales para crear un Mensaje. En las páginas Vista de Foro y Vista de Temas, puedes pulsar Nuevo Tema. Irás al formulario de mensajes, y, cuando lo hayas escrito, creará un nuevo Tema con tu mensaje al principio del mismo. En la página de Vista de Temas, puedes pulsar Responder. Esto te llevará al formulario de mensajes, y, cuando lo hayas escrito, añadirá tu mensaje en el tema al que has respondido. Para responder a un mensaje concreto, puedes pulsar el botón Citar en la esquina superior derecha de ese mensaje. Para más info, ver 4.2.7 Citar Mensajes.

4.2.1 Formato de Mensajes:

Cuando escribes un nuevo Tema o una respuesta, eres llevado al formulario de mensajes, donde escribes el tuyo.

Asunto – El asunto de tu mensaje. Si es un mensaje nuevo, se te pedirá el Asunto, y será el nombre del tema. Si el mensaje es una respuesta a otro, el asunto no es obligatorio, pero puede ser añadido, y se mostrará al principio del mensaje.

Cuerpo del Mensaje – Es un área grande de texto donde se escribe el cuerpo del mensaje. Texto normal es lo único que se permite en éste área, aunque formatos especiales, enlaces, emoticonos, imágenes, etc... pueden añadirse a través del uso de Emoticonos, BBCode y/o HTML (Si están activados).

Emoticonos – Pueden añadirse a los mensajes. Sólo podrás utilizarlos en tus mensajes si están activados en el Foro en que te encuentras. Para saber si están activados, mira en la esquina inferior izquierda del formulario de mensajes, donde deberías ver "Emoticonos están ON/OFF". Si están activados y deseas desactivarlos en tu mensaje, quita la marca del recuadro al lado de Desactivar Emoticonos en éste Mensaje. Para más info, ver 4.2.6 Emoticonos.

Código BB (BBCode) – El Código BB te permite añadir formatos especiales a tus mensajes. Puedes utilizar Código BB sólo si está activado en el foro en que estás. Para ver si está activado, mira en la esquina inferior izquierda del formulario de mensajes, donde deberías ver "BBCode está ON/OFF". Si el Código BB está activado y deseas desactivarlo en tu mensaje, quita la marca del recuadro al lado de Desactivar Código BB en éste Mensaje. Para más info, ver 4.2.5 Código BB (BBCode).


Firma – Puedes añadir una firma a tus mensajes. Para hacerlo, marca el recuadro al lado de Adjuntar Firma. Puedes cambiar tu firma editando tu Perfil. Para más info, ver 4.7 Configuración de Perfil.

Notificación de Respuestas – Cuando envías un mensaje, puedes estar interesado en saber cuándo obtiene alguna respuesta. Si es así, marca el recuadro Notificarme cuando haya Respuestas. Para más info, ver 4.6 Observando Temas.

PostIt/Anuncios – Para hacer un mensaje dentro de un Anuncio o un PostIt, mira en la parte inferior del formulario de mensajes. Hay casillas circulares en la parte baja que te permitirán configurar el mensaje como Normal, PostIt ó Anuncio. Estas opciones sólo serán visibles para un usuario en el mensaje superior de un Tema, y sólo si tienen permiso para hacer Anuncios y PostIts. Para más info, ver 4.2.2 Anuncios, 4.2.3 PostIts y 3.1.2 Permisos de Foro.

Encuestas – Para añadir una encuesta mira en la parte inferior del formulario de mensajes. Esta opción sólo será visible para un usuario si tiene permiso para realizar encuestas. Para más info, ver 4.2.4 Votaciones y Encuestas.

4.2.4 Votaciones y Encuestas:

Las encuestas son un tipo especial que permite a miembros de una comunidad votar acerca de una idea o asunto. Sólo pueden hacerse desde el primer mensaje de un Tema.

Pregunta de la Encuesta – Es el asunto de la votación; la pregunta que debe ser contestada. Aparece al principio de un Tema, por encima de las opciones de voto. Es necesaria para votar.


Opciones de Encuesta – Son las posibles respuestas a la Pregunta de Votación. Para añadir Opciones de Voto, escribe la opción en el campo de texto y pulsa Añadir Opción. Para tener una votación válida debe ofrecerse, al menos, dos opciones.

Duración de Encuesta – Es el número de días que funcionará la votación. Después de que haya pasado el tiempo especificado, los resultados de la votación serán publicados en el Tema, y nadie más podrá votar.

4.2.5 Código BB (BBCode):

El BBCode (Código BB) es un sistema que te permite dar formato a tus mensajes de una manera especial. Utiliza tags de un modo similar al HTML. La primera diferencia entre BBCode y HTML es que el primero utiliza corchetes [y] en lugar de ángulos <y>. Para una descripción más detallada acerca de cómo trabaja BBCode, pulsa el pequeño enlace BBCode en la esquina inferior izquierda del Formato de Mensajes. También puedes enlazar con http://www.phpbb.com/phpBB/faq.php?mode=bbcode.


A continuación una lista de ejemplos sencillos de BBCode y su salida:

Texto resaltado

Texto resaltado

Texto cursivo

Texto cursivo

Texto subrayado

Texto subrayado

Texto Rojo or Texto Rojo

Texto Rojo

Texto Mayor

Texto Mayor

Cita:
Este queso está delicioso



El Quesero dijo: escribió:
Este queso está delicioso



Código:
if ($cheese == "tasty") { return true; }




  • Queso Cheddar
  • Queso Limburger
  • Queso Cottage


· Queso Cheddar

· Queso Limburger

· Queso Cottage



  1. Queso Cheddar
  2. Queso Limburger
  3. Queso Cottage


1. Queso Cheddar

2. Queso Limburger

3. Queso Cottage



  1. Queso Cheddar
  2. Queso Limburger
  3. Queso Cottage


a. Queso Cheddar

b. Queso Limburger

c. Queso Cottage

Visita phpBB!
Visita phpBB! (Enlace: http://www.phpbb.com)

http://www.phpbb.com/
http://www.phpbb.com/ (Enlace: http://www.phpbb.com)

no.one@domain.adr
no.one@domain.adr




De nuevo, para más info, visitar http://www.phpbb.com/phpBB/faq.php?mode=bbcode

4.2.6 Emoticonos:

Son dibujos que aparecen en los mensajes. Normalmente son pequeñas imágenes de caras (rostros), y se utilizan para expresar un estado de ánimo.

Para utilizar Emoticonos en tus mensajes, necesitas introducir una serie de caracteres. Series comunes de los mismos son: Smile Estoy feliz , Sad Estoy triste , etc... Otro estilo común de secuencia de caracteres es el siguiente... :emoción: (el estado de ánimo que muestra el Emoticono, con el símbolo de dos puntos ":" antes y después del mismo). Ejemplos de ésta forma son :guiñar: para un rostro con guiño , Laughing para un rostro sonriente , etc...

Muchas plantillas (incluyendo subSilver, la plantilla por defecto) tienen botones de Emoticonos en el Formulario de Mensajes. Normalmente son una colección de Emoticonos, algunos de los cuales pueden ser cliqueados para insertar la secuencia de caracteres apropiada en esa parte del texto. Para más info, puedes ver 3.2.4 Administración de Emoticonos.

4.2.7 Citar otros Mensajes:

Te permite incluír los mensajes de otros en el tuyo propio. Es útil para mostrar que estás respondiendo a un mensaje, o parte de un mensaje.


Para citar el mensaje de alguien, observa en la esquina superior derecha de su mensaje y pulsa Citar. Esto te llevará a Formato de Mensaje, y te permitirá responder al mensaje. Automáticamente también añade el BBCode apropiado a tu mensaje para citar el mensaje al que estás respondiendo.

La sintaxis adecuada para citar un mensaje es:
<nombre a citar> escribió:
<texto a citar>


<nombre a citar> es el destino de tu cita, y <texto a citar> es qué estás citando. Como ejemplo, para citar al Usuario Cheese Man diciendo "Power the behold of cheese."

Cheese Man escribió:
Power the behold of cheese


Para más info, ver 4.2.5 Código BB (BBCode).

4.2.8 Editar Mensajes:

Editar Mensajes te permite retroceder y corregir errores, eliminar información incorrecta, o añadir nueva información a tus mensajes. Para editar un mensaje, mira en la esquina superior derecha de tu mensaje y pulsa Editar. Irás al formulario de Mensajes para editarlo, y pulsa Confirmar para incluírlo en la Base de Datos. Si editas un mensaje después de haber sido respondido, una breve nota aparecerá al final del mismo indicando cuántas veces ha sido editado, cuándo y por quién ocurrió la última edición

Para eliminar un mensaje, pulsa Editar y marca Eliminar éste Mensaje. Pulsa Confirmar para terminar de eliminarlo. No deberías eliminar mensajes si han sido contestados.

4.3 Mensajes Privados:

Permiten a los usuarios de un foro contactar con otros usuarios fuera de la vista del resto. Los mensajes privados pueden definirse como un intercambio de correos, mensajes instantáneos, y Foro de mensajes del phpBB 2.0.

Para utilizar mensajería privada, debes haber entrado mediante Login en el foro. Mira en la parte superior de cualquier página y pulsa Tienes X mensaje(s) nuevo(s). Esto te llevará a tu Centro de Mensajería Privado.


4.3.1 Enviar:

Hay tres pasos principales para enviar un mensaje privado. Primero, debes ir a tu Centro de Mensajería Privado y pulsa Nuevo Mensaje. Segundo, pulsa Responder Mensaje en un mensaje privado que estés leyendo. Finalmente debes pulsar el enlace PM en el perfil ó mensajes de cualquier usuario.

El formato de mensaje es idéntico al formato normal de mensajes, salvo unas pocas excepciones.

Nombre de Usuario – El Nombre de Usuario de la persona que quieres que reciba el mensaje. Si estás respondiendo a un PM, o pulsaste el enlace PM en el perfil de alguien, éste campo se rellenará automáticamente.

También hay que indicar que los PM's no pueden ser Anuncios, PostIts, ni contener Encuestas.

4.3.2 Recibir:

Hay tres pasos principales para ser avisado al recibir un Mensaje Privado. El más obvio es el enlace Mensaje Privado en la parte superior de todas las páginas. Se mostrará Tienes X mensaje(s) nuevo(s), donde X es el número de mensajes nuevos que tienes. Puedes pulsar éste enlace para que te lleve a tu Bandeja de Entrada.

Serás informado de nuevos PMs mediante un correo electrónico enviado a la dirección de correo con la que te registraste como usuario. También serás informado de nuevos PMs mediante la aparición de una pequeña ventana (pop-up) cuando estás visualizando el Foro. El correo electrónico y la ventana de aviso, tendrán un enlace hacia tu Bandeja de Entrada. Tanto la notificación por correo electrónico como por ventana de aviso pueden ser activada/desactivada en tu Perfil (para más info, ver 4.7 Configuración de Perfil).

Algunas veces podrías ser avisado de un nuevo PM, pero cuando acudes a tu Bandeja de Entrada, no hay ningún mensaje nuevo. Esto no es un error; simplemente significa que el remitente debe haber eliminado el mensaje antes de que tú lo hayas leído. Para más info, ver 4.3.3 Bandeja de Salida.

Puedes eliminar mensajes seleccionándolos y pulsando Eliminar Seleccionados. De forma alternativa, puedes eliminar todos los mensajes pulsando Eliminar Todos. También puedes listar/Ver los mensajes por orden de antigüedad utilizando el menú desplegable en la esquina superior derecha.

4.3.3 Bandeja de Salida:

Cuando envías un PM, el mensaje va a la Bandeja de Salida. Permanece en dicha bandeja hasta que el destinatario visita ó consulta su Bandeja de Entrada, en cuyo momento se mueve desde tu bandeja de salida hacia su bandeja de entrada. Mientras el mensaje permanezca en tu bandeja de salida, puedes editarlo o eliminarlo si lo deseas. El mensaje permanece bajo tu control hasta que el destinatario lo recibe.

4.3.4 Bandeja de Mensajes Guardados:

La Bandeja de Mensajes Guardados sirve para guardar PMs importantes. A menudo se utiliza para guardar mensajes valiosos recibidos en tu Bandeja de Entrada, y luego puedes utilizar la función Eliminar Todos para descartar el resto.

Puedes salvar (guardar) mensajes de tu bandeja de entrada seleccionándolos (con las casillas de marca al lado de cada mensaje) y pulsando Guardar Seleccionados.

4.4 Grupos de Usuarios:

Grupos de Usuarios es una potente herramienta del phpBB 2.0.0. Permiten permisos de Moderador, Permisos Privados, y algunas configuraciones de usuarios especiales adjudicables a múltiples personas. Esta opción facilita cambiar configuraciones para un grupo que tiene cosas en común sin necesidad de editar uno a uno los permisos individuales de los usuarios. También es posible crear como Moderador de Grupo (controla a los miembros del grupo) a alguien que no es un Administrador, proporcionando poder a usuarios sin tener que convertir tu Panel de Administración en vulnerable.

4.4.1 Acceder a un Grupo:

Hay dos formas de acceder a un Grupo. Primero, puedes ser dado de alta en el grupo por medio del Moderador de Grupo. Esta forma no es controlada por el usuario, sino por el Moderador de Grupo a través de su Panel de Control de Grupo. Es la única forma de convertirte en miembro de un grupo Oculto ó Cerrado.

Para acceder a un grupo abierto, pulsa el pequeño enlace Grupos de Usuarios en la parte superior de cada página.



Elige el grupo que deseas desde el menú desplegable Acceder a un Grupo, y pulsa Ver Información. Irás a parar al Panel de Control de Grupo. Pulsa Acceder al Grupo para solicitar ser miembro del Grupo. El Moderador de Grupo recibirá un correo electrónico informándole de la petición de alta, que debe aprobar antes de que pases a ser miembro del grupo. Para más info, ver 4.4.2 Moderar un Grupo.


4.5 Búsqueda:

phpBB 2.0 tiene un sistema de búsqueda que te permite encontrar temas en los que estés interesado. Para alcanzar la página de búsqueda, pulsa el pequeño enlace Buscar al principio de cada página.



4.5.1 Petición de Búsqueda:

Búsqueda por palabras – Puedes buscar por palabras en el contenido de los temas. Introduce la(s) palabra(s) a buscar en el campo de texto.

Si seleccionas Buscar por cualquier término o utilizar búsqueda tal como se escribe, entonces los temas que contengan ALGUNA de las palabras que escribiste se mostrarán. Puedes utilizar los operadores AND (y), OR (ó) y NOT (no) para indicar qué palabras quieres buscar. Usa AND (y) para indicar que se puede encontrar múltiples palabras. Utiliza OR (ó) para indicar que una palabra es opcional/alternativa. Usa NOT (no) para indicar que una palabra no debería estar presente en los temas mostrados.

Si seleccionas Buscar todos los términos, sólo los temas que contengan todas las palabras en la solicitud serán mostrados. Seleccionar ésta opción tiene efectos comparables a utilizar Buscar por cualquier término o utilizar búsqueda tal como se escribe), con el operador AND (y) entre cada término.

Puedes utilizar el símbolo del asterisco (*) para extender más tu búsqueda. El asterisco abarcará algunos caracteres. Asi, *cheese* encontrará cheese, cheesewheel, wheelcheese, o wheelcheesewheel. Igual que cheese*fudge encontrará cheesefudge, cheeseyfudge, o cheese597fudge.

Para aumentar la velocidad y reducir el tiempo de espera en la utilidad de búsqueda, sólo se buscarán palabras. No se buscarán frases (como por ejemplo "cheese wheel") excepto por las palabras que las componen. El tamaño mínimo para palabras es de cuatro caracteres, y el máximo es de veinte caracteres. Cualquier carácter no-alfanumérico (por ejemplo, espacios en blancos y puntuación) no son reconocidos.

Búsqueda por Autor – Puedes buscar mensajes por Autor del mensaje. Sólo escribe el nombre de usuario del autor en el campo de texto. Puedes utilizar el asterisco (*) en los nombres de autores para ampliar tu búsqueda. De nuevo, el asterisco encontrará más caracteres.

4.5.2 Opciones de Búsqueda:

Foro – Selecciona el Foro en el que deseas buscar, ó Todos los disponibles. Para buscar en múltiples foros, busca por Categoría.

Categoría – Selecciona la categoría en la que deseas buscar, ó Todas los disponibles.

Mostrar Resultados como Mensajes – Los resultados de la búsqueda se mostrarán como una lista de mensajes. Se mostrará parte de los mensajes que encuentres, y los términos de búsqueda aparecerán resaltados.

Mostrar Resultados como Temas – Los resultados de la búsqueda se mostrarán como una lista de Temas. Por cada tema hay un enlace al foro en que se encuentra, el tema mismo y el autor del tema.

Buscar Anterior – Este menú desplegable permitirá especificar la antigüedad máxima de los mensajes a mostrar como resultado de la búsqueda. También hay casillas circulares que permitirán buscar sólo en el cuerpo de los mensajes, o por el asunto (título) también.

Listar por – Te permitirá especificar cómo se organizarán los resultados de la búsqueda. Puedes listarlos por fecha del mensaje, Asunto, título del tema, autor, ó foro. La lista aparecerá en orden alfabético ascendente ó descendente (o cronológicamente).

Regresar Primero – Cuando Mostrar Resultados como está configurado en Mensajes, Este menú desplegable te permitirá controlar cuánto del mensaje se mostrará en el resultado de la búsqueda.

4.6 Observar Temas:

Debes suscribirte a temas en phpBB 2.0.0. Cuando un tema al que te has suscrito obtiene una respuesta, un correo electrónico será enviado a la dirección de correo que has registrado con tu nombre de usuario. El correo contiene un enlace al tema que ha sido respondido. Sólo recibirás un correo electrónico por tema hasta la siguiente vez que entres mediante login al foro.

4.6.1 Suscribirse a Temas:

Para suscribirte, mira la esquina inferior izquierda de la página Vista de Tema. Pulsa el pequeño enlace Observar éste Tema por Respuestas.



De manera adicional, si envías un mensaje o respuesta a un tema, debes marcar Notificarme cuando se reciba una respuesta.

4.6.2 Darse de Baja de Temas:

Para darse de baja de un tema, busca en la esquina inferior izquierda de la página Vista de Tema. Pulsa el pequeño enlace Dejar de Observar éste Tema.



Alternativamente, puedes mirar en tu aviso de correo. Al final del correo (a la derecha sobre la firma) hay un enlace que te dará de baja del tema.

4.7 Configuración de Perfil:

Para editar tu Perfil, pulsa el pequeño enlace Perfil en la parte superior de cada página.



Debes estar logueado para poder editar tu Perfil. Para realizar modificaciones en tu Perfil, cambia los valores en el formulario y pulsa Enviar al final de la página.

Nombre de Usuario – Tu nombre de usuario en el foro, el nombre que utilizas para introducir tu login. Puedes cambiar éste nombre si el Panel de Administración lo permite. Para más info, ver 3.2.2.4 Configuración básica de Usuarios y Foros.

Correo Electrónico – La dirección de correo electrónico con la que has registrado tu cuenta. Puedes cambiar la dirección de correo electrónico si lo deseas. Si cambias tu dirección de correo electrónico y el foro está utilizando activación Usuario, necesitarás activar tu nuevo correo electrónico. Recibirás un correo (a tu nueva cuenta) con un enlace de activación si es el caso.

Clave de Acceso – Es la clave que utilizas para entrar por Login. Si cambias tu correo electrónico ó la Clave de Acceso, debes insertar tu clave actual. Cuando cambies tu clave necesitarás insertar la nueva dos veces para verificarla.

Los campos en Información de Perfil se explican por sí mismos.

Mostrar siempre mi Correo Electrónico – Si está seleccionado Sí, un enlace al correo electrónico aparecerá en tu Perfil. Si está seleccionado No, el enlace no aparecerá.

Ocultar tu status de Conexión – Si está seleccionado Sí no serás visible para los usuarios normales en la lista Quién está Online al final de la Página Principal del Foro.

Notificarme Siempre las Respuestas – Si seleccionas Sí, entonces la casilla de confirmación Avisarme cuando se reciba una respuesta en el formulario de correo se marcará por defecto. Puedes quitar la marca cada vez que envíes un mensaje.

Notificarme de Nuevos Mensajes Privados – Si seleccionas Sí, recibirás un correo en tu dirección de correo electrónico cada vez que recibas un mensaje privado.

Ventana emergente para Nuevos Mensajes Privados - Si seleccionas Sí, verás una ventana notificándote de los nuevos mensajes privados que recibas mientras navegas por los foros.

Siempre Adjuntar mi Firma - Si seleccionas Sí, la casilla de selección en el formulario de mensajes estará marcada por defecto. Puedes quitar la marca cada vez que envíes un mensaje.

Siempre Permitir BBCode - Si seleccionas Sí, entonces la casilla de verificación Desactivar Código BB en éste mensaje no estará marcada por defecto en el formulario de mensajes. Puedes seleccionarla cada vez que envíes un mensaje.

Siempre Permitir HTML - Si seleccionas Sí, entonces la casilla de verificación Desactivar HTML en éste mensaje no estará marcada por defecto. Puedes seleccionarla cada vez que envíes un mensaje.

Siempre Activar Emoticonos - Si seleccionas Sí, entonces la casilla de verificación Desactivar Emoticonos en éste mensaje permanecerá desmarcada por defecto. Puedes seleccioarla cada vez que envíes un mensajes.

Idioma del Foro – Selecciona el idioma del tablero de mensajes/texto. No afecta a cualquier texto de otros usuarios ó Administradores.

Estilo del Foro – Selecciona el estilo del mismo. Esta configuración no funcionará si el Administrador ha activado Omitir estilos de Usuarios. Para más info, ver 3.2.2.1 Configuración General del Panel.

4.7.1 Formato de Fecha:

phpBB 2.0.0 permite especificar el formato de fecha que aparece en los foros. Se hace dejándote indicar dicho formato utilizando sintaxis de PHP. Para ver detalles completos, visita http://www.php.net/date.

La llave de fecha es una serie de letras y símbolos de puntuación. Cada letra será reemplazada con la fecha y hora actual, y los símbolos de puntuación se utilizan para organizar esta información de manera coherente para ti.

La clave por defecto para éste campo es "D M d, Y g:i a", que se mostrará Mar Nov 19, 2002 10:35 am. Todos los símbolos de puntuación y espacios permanecen intactos, y cada letra es reemplazada con parte de la fecha/hora.

D son las tres primeras letras del día de la semana. M son las tres primeras letras del nombre del mes. d es el día en números. Y es el año, en formato de cuatro dígitos. g es la hora en formato de 12 horas y sin añadir ceros delante. i son los minutos (con ceros delante). a es am/pm (antes de mediodía/después de mediodía), en letras minúsculas.

Para ver la lista de sustituciones completa, visita to http://www.php.net/date.

4.7.2 Zonas Horarias:

Para que se muestre el campo de fecha correctamente, por favor, selecciona tu zona horaria. La hora en phpBB 2.0.0 no trabaja con "Cambio Automático de Horario", así que si lo tienes, añade ó resta 1 a tu modificador GMT. Si estás en GMT-5 y tienes que hacer CAH, necesitarás configurar tu zona horaria en GMT-4.

4.7.3 Avatars:

Son pequeños dibujos que aparecen en cada mensaje. Cada usuario puede elegir su propio avatar. No obstante, la autorización que permite a los usuarios tener avatars sólo es controlada por el Administrador del Foro. Cada una de las siguientes configuraciones puede ser activada/desactivada en el Panel de Administración (Para más info, ver 3.2.2.5 Configuración de Avatars).

Galería de Avatars – Puedes elegir tu avatar en la Galería de Avatars. Esta galería es una colección de avatars alojados en el Servidor en el que trabaja el Foro. Para seleccionar un avatar de la galería, pulsa Mostrar Galería. Puedes utilizar la lista desplegable en la parte superior de la galería para navegar entre diferentes categorías de avatars. Para elegir uno, pulsa la casilla circular bajo la imagen y marca Seleccionar Avatar.

Avatars enlazados Remotamente – Puedes utilizar una imagen que está alojada en otra página web como tuya propia. Para hacerlo, sólo introduce la URL en el campo de texto. Es recomendable que las imágenes sean pequeñas y no deformen las tablas ó distraigan a la gente. Los Administradores tienen el atributo de prohibir a determinados usuarios el tener avatars (para más info, ver 3.5.3 Mantenimiento de Usuarios).

Avatars Descargables [Opción desactivada en el foro de superopera.com]– Si tienes una imagen que desearías utilizar, debes subirla al servidor donde está alojado el Foro. Puedes añadir una imagen de tu PC pulsando el botón Navegar/Explorar. También puedes subir una imagen introduciendo la URL en la que está localizada. Las imágenes subidas tienen un límite permitido por el Administrador en cuanto a tamaño del archivo y tamaño de la imagen (para más info, ver 3.2.2.5 Configuración de Avatars).

5.0 Moderar:

La Moderación permite que el contenido de los foros esté controlado. Un Moderador de Foro puede editar, eliminar, o mover temas de un foro. También puede editar o eliminar cualquier mensaje del foro. Un Administrador de Foro tiene automáticamente Permisos de Moderador en todos los foros. Los Permisos de Moderador para un foro específico pueden ser también otorgados a un usuario o un grupo de usuarios. Para más info, ver 3.5.4 Permisos de Usuario.

5.1.1.1 Temas Oscurecidos:

Se utiliza el oscurecimiento cuando cuando un tema es trasladado desde un foro hacia otro. Su razón de ser es que cuando alguien pulse en un tema, no se queden confundidos por haber sido trasladados. Un tema oscurecido aparece en el Foro original, y enlaza con el tema en su nuevo foro. La palabra "Movido:" aparecerá frente al tema oscurecido en el foro antiguo. No será marcado como no leído cuando se añadan nuevas respuestas, así, el tema actual (en el nuevo foro) es actualizado a medida de que se reciben nuevas respuestas.

Supón que hay un tema titulado "¿Qué clases de queso te gustan?" en un foro llamado Discusión General. Imagina que un Moderador movió ese tema al nuevo foro Discusión sobre Quesos, y deja el tema oscurecido. En el foro Discusión sobre Quesos estará ahora el tema llamado "¿Qué clases de queso te gustan?". Este tema será marcado no leído así como las respuestas que contiene.

En el foro Discusión General habrá un tema llamado "Movido: ¿Qué clases de queso te gustan?". Este tema enlazará directamente con el tema en el foro Discusión sobre Quesos, y no será marcado no leído al igual que las respuestas que se añadan.


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Isa
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Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 117

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 2:58 pm    Asunto: Responder citando

He echado un vistazo al manual k ha puesto nuestro director y me percatado de k lo han kalkado tal kual d aki los d este otro foro Shocked

http://foros.forocfia.org/phpBB2/viewtopic.php?p=31&
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