una pregunta sobre tonos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cantantes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
polachon
empezando a superarse
empezando a superarse

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 6:37 pm    Asunto: una pregunta sobre tonos Responder citando

que tal , tengo una pregunta para hacerles a los mas expertos o quizas a los no tanto

yo hace 3 años que hago clases de canto, humildemente soy muy bueno en esto, el problema es que nunca antes habia ido a una banda a probarme

ahora estoy cantando en una banda la cual llevaba ya 2 años tocando la armonica, desde que me escucharon cantar , quitaron al cantante y me pusieron a mi

les cuento, a mi me gusta mucho improvisar en los temas, de hecho lo hago siempre en mi casa y tambien en las clases, y es de mi mayores virtudes
lo q pasa es que esta banda ya tiene los temas armados , el cantante anterior tenia otro registro de voz , algo mas grave que el mio
el problema es que cuando voy a cantar los temas de esta banda, me cuesta mucho improvisar, me cuesta invertarle una nueva melodia o cosas asi.

Yo me considero cantante de blues y rock clasico, esta banda es de metal

yo les digo que no me quedan bien las canciones, que habria q cambiarlas de tonalidad, ellos no me dan importancia y me dicen que cante asi, y yo puedo cantarlas claro, pero estoy dando un 50% de mi , yo se lo que soy capaz de hacer, asi me siento muy limitado

estoy mal yo?? o es logico que si entra un nuevo cantante a una banda , los temas se tengan que modificar para su voz??

bueno espero que me hayan entendido el problema , cualquier comentario , sugerencia o duda, es bienvenida

un saludo y gracias al foro

Pablo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 9:38 pm    Asunto: Responder citando

hola Pablo,

lo que cuentas, la banda se debería ajustar al cantante. Lo que sucede es que para realizar eso tienen que ser profesionales, es decir, que no les cueste demasiado trabajo transportar. Seguro que no es tan complicado pero si no se tiene experiencia y conocimientos tendrán miedo de no hacerlo bien.

Lo que más cuenta por supuesto es el resultado final y si para que todo salga en consonancia tienes que seguir cantando en ese tono pues, qué remedio...

saludos
polachon
empezando a superarse
empezando a superarse

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Ramon muchas gracias por la respuesta

ellos no son profesionales pero si que podrian hacerlo , el tema es que los temas estan todos grabados ya (solo falta la voz)
entonces les da pereza o no se que , grabar todo denuevo . si es por el dinero no hay problema porque ellos tienen una sala de grabacion, asi que solo seria por el tiempo perdido el problema

yo esoty por decidirme de no cantar, ya que no lo disfruto realmente y no me siento comodo. ellos tampoco quieren grabar todo denuevo , asi que creo que lo q pasara será eso, seguiran con el mal cantante anterior jej

bueno , cualquier otro consejo o lo que sea , sera bienvenido

saludos!!
polachon
empezando a superarse
empezando a superarse

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 7:23 pm    Asunto: Responder citando

o sea, yo canto no porque quiera ser famoso, sino porq amo cantar, entonces si no me siento comodo y no hacen nada para mejorarlo , lo mejor quizas sea lo q dije antes, marcharme

sigo escuchando consejos y experiencias Laughing
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 9:59 pm    Asunto: Responder citando

bueno, si se trata de una grabación, claro, comprendo que hay que dar la talla y entonces no es simplemente salir del paso. A mí me parece bien que no quieras hacerlo, yo si fuera tú no lo haría según lo que cuentas. En principio, lo habitual es que en las bandas el cantante es el elemento principal.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cantantes Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro