LLAMADO A LOS COMPOSITORES CONTEMPORANEOS...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Contemporáneos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
julian hollow
empezando a superarse
empezando a superarse

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 12:03 am    Asunto: LLAMADO A LOS COMPOSITORES CONTEMPORANEOS... Responder citando

HOLA...Q TAL, MI NOMBRE ES JULIAN HOLLOW , EN EFECTO SOY UN COMPOSITOR CONTEMPORANEO....HE PODIDOVER CON EL PASO DEL TIEMPO Q YA HOY NADIE QUIERE A LOS COMPOSITORES...HAN HECHO DE LA MUSICA NADA MAS Q UN FOSIL, UNA RELIQUIA A LA Q TODOS ADMIRAN COMO UNA VIEJA BOTELLA DE VINO AÑEJADA ....PUES ESTOY DE PASO POR ESTOS FOROS , HACIENDO UN LLAMADO A AQUELLOS Q AUN EN ESTOS DIAS CREAN EN "LA GRAN MUSICA"....HAGAMOS CON LAS BASES DE LOS VIEJOS ODRES NUEVOS DE ESTOS Y LLENEMOSLOS DE VINO NUEVO! ....YO AMO LA MUSICA POR ENCIMA DE TODO, ELLA ES MIS HIJOS,MIS PADRES, MIS AMIGOS ES MI TODO....YO ADMIRO A BEETHOVEN A MOZART, A CHOPIN, A TCHAICOVSKY ..ETC....TODOS ELLOS FUERON GRANDES , PERO LO FUERON PORQ CREYERON , HOY EN DIA PÀRECE SER Q YA NADIE CREE, EL MUNDO ESTA REPLETO DE "INTERPRETES" Q SE VANAGLORIAN DE SER GRAAANDES MUSICOS Y PIENSAN Q GRACIAS A ELLOS SE CONOCE LA OBRA DE BEETHOVEN O MOZART...LO UNIKO Q HACEN ES AGREGAR ALGUNAS CORCHEAS Y ARREGLOS AQUI Y ALLA Y LISTO!! SIN PENSAR Q LA OBRA ESTABA BIEN YA!Y Q ELLOS NADA SERIAN SIN LOS GRANDES COMPOSITORES....... deforme ...PUES YO LES DIGO HOY , LA DEGENERACION NOS CONSUME , INCLUSO MUSICALMENTE,CADA VEZ ES PEOR...PERO DEBUSSY Y STRAVINSKY NO PUEDEN SER LOS ULTIMOS...DESDE Q SHOEMBERG CREO LA ATONALIDAD , PARECE SER Q YA NADIE QUIERE SABER NADA DE LOS COMPOSITORES,...AL DEMONIO...YO AMO LA MELODIA Y CREO FIELMENTE Q AUN ALGO NUEVO PUEDE HACERSE , LA MUSICA ES INFINITA....NO TENEMOS Q ACABAR CON LO BELLO DE LA MUSICA PARA HACER ALGO NUEVO!!!...........YO DESEO CREAR COMO BUEN IDEALISTA Q SOYYY..UN NUEVO MOVIMIENTO ARTISTICO, Q SEA TAN PLENO COMO LO FUERON ALGUNA VEZ "EL ROMANTICISMO" O EL "CLACISISMO"....Q NO SOLO SEAMOS COMPOSITORES,SINO PINTORES Y ESCRITORES,,,ARTISTAS!!!...TODOS UNIDOS PARA DAR A LUZ UN NUEVO AIRE ....HE AQUI MI LABOR TITANICA....SI ALGUIEN DE ESTE FORO ESTA INTERESADO ..POR FAVOR HAGAMELO SABER ,PORQ JUNTOS PODEMOS HACERLO!...ES POS DE "PERDURAR".....CON CARIÑO...

JULIAN HOLLOW...
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 10:29 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que la culpa no es de los intérpretes. Éstos hacen su trabajo. La clave del éxito de los compositores está en sí mismos. El público realmente quiere escuchar obras nuevas y ser subyugado por éstas pero si no las encuentra no es culpa de los intérpretes de música clásica, faltaba más.

Comprendo que la competencia es grande, entre un Mozart, un Beethoven, un Chopin a otro contemporáneo realmente lo tienen difícil, pero el público tampoco necesita del todo que sea una obra maestra, vale con que tenga atractivo.

Los intérpretes tienen su mérito y por supuesto deciden que obras van a interpretar, si son de los que tienen principios éticos. Como en todo hay intérpretes de muchos niveles, y es un trabajo que hace falta valorar.

Yo estoy muy acostumbrado de ver compositores contemporáneos que no saben interpretar nada con un mínimo de calidad y con esos antecedentes poca "música" pueden crear.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julian hollow
empezando a superarse
empezando a superarse

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 9:50 pm    Asunto: Responder citando

BUENO RAMON EN ALGO TIENES RAZON...QUIZAS FUI UN POCO DURO E INCONCIENTE...PERO ES PORQ TU NO CONOCES A LOS INTERPRETES ESPECIFICOS DE QUIENES HABLO.....EN FIN CON SOLO EL HECHO DE AVENTURARSE A CREAR , A PESAR DE LA GRAAAAN COMPETENCIA, YA HAY UN MERITO IMPORTANTE, PUESTO Q POCOS SE ATREVEN HACERLO CON VERDADERO TEMPLE.....TIENES RAZON TAMBIEN Q SI EL PUBLICO NO VALORA LOS CONTEMPORANEOS ES PORQ QUIZA SIMPLEMENTE NO LO MERECEN NO SE HAN ESFORZADO LO SUFICIENTE....PERO CREEME ...ESTO VA A CAMBIAR!!!!.....HAY MUCHO MAS POR HACER ...PERO LAS PALABRAS NO SIRVEN DE NADA A LA HORA DE LA VERDAD ..SOLO CON PARTITURA EN MANO ALGO PUEDE HACERSE....ASI Q UN SALUDO MI QUERIDO INTERPRETE Y NO ERA PARA NADA MI INTENCION OFENDERTE ....PERDONA PUES Y ESPERO NO OLVIDES EL MENSAJE......CON CARIÑO.....

JULIAN HOLLOW!
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo en que hay intérpretes que se salen de madre y se consideran mucho más de lo que son. Puede que ese sea su mayor defecto. Por otro lado una buena interpretación requiere unas dotes que no son comunes además del trabajo que conlleva.

Yo hecho de menos los intérpretes/compositores. Los "intérpretes" que son capaces de interpretar cualquier cosa, cualquier autor y "además" saben y desarrollan el ejercicio de la composición. Como ocurría con Mozart, Chopin, Liszt, Rachmaninov, etc., por mencionar pianistas.

Puede ser porque se ha profesionalizado todo tanto que un intérprete requiere de todo su tiempo para lograr el máximo en público pero por contra el factor creativo, la libertad mental que esto produce se pierde por la falta de dedicación. Y no hablo de los improvisadores sino de los compositores.
julian hollow
empezando a superarse
empezando a superarse

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 12:17 am    Asunto: Responder citando

mIRA RAMON...PIENSA QUIEN MERECE MAS EL MERITO...EL CREADOR O EL INTERPRETE?...NO NIEGO Q EL INTERPRETE LO MEREZCA..PERO NO HAY COMPARACION...ADIOS UN SALUDO.
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Hombre Hollow. Piense usted un poco también. ¿Quién merece más el mérito, un compositor que no sabe tocar sus obras o un intérprete que se recrea en ellas?...

También, ¿quién tiene más mérito un compositor que no gusta o uno que gusta? ¿un intérprete-compositor o un compositor a secas?

No digo que un compositor no tenga mérito, que hay millones que son compositores, basta con silbar algo, sino ¿qué clase de compositor? y ¿de qué clase de intérpretes estamos hablando?... Yo como conozco ambos terrenos hablo...

Un saludo,
ramón
Frank Cappa
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Antes que crear una porquería yo preferiría no meterme en el campo de la composición. Cuestión de principios. O, si hago la porquería procuro no mostrarla y tirarla por el retrete lo antes posible.
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Puede ser...
julian hollow
empezando a superarse
empezando a superarse

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 1:03 am    Asunto: Responder citando

RAMON...tiene usted razon.... Shocked ....un compositor "mediocre",,,,si sepuede usar este termino, nono..mejor un mal compositor no tienemerito....si venpor eso es bueno aprender de otros,pues uno a veces olvida ciertas cosas fundamentales.....Casi ..puede decirse q por ley un compositor deberia ser el mejor interprete de sus obras,pues logicamente nadie mas q el deberia entenderlas con mayor amplitud qningun otro....yo pienso q rar vez nacen interpretes q consigan entender en su totalidad elmensaje de una obra de un "gran comositor"...pero hay casos...por ejemplo...Chopin decia a q Lizt interpretabamejor sus estudios q el mismo....y en este caso en especial , q grande era lizt entonces puesto q era unmuyy buen compositor y un esplendido interprete...por ende merece todo elmerito posible...claro ...yo pienso q un compositor no debe llamarse o ser llamado de este modo si primero no ha sido ya un muy buen interprete...pero sigo diciendo....q esperan interpretes...?...como dice mi amigo ...prefiero tirarla por el retrete antes de componer una porqueria....!...bueno tira tu compocision y empieza otra..y tirala! y empieza de nuevo...y te aseguro q con la dedicacion y el esfuerzo necesario conseguiras hacer algo digno...pero deja de decir prefiero no entrar en el campo de la compocision...porq de verdad les digo q es este el campo mas hermoso q existe en el arte.....bueno...lo es solo cuando nace.......cuando se siente la necesidad de crear, innovar..y claro..interpretar la obra q se hacreado!.,..bueno un saludo ...veo q el foro esta algo decaido....q pasa..?.....a proposito Ramon....compones?....interpretas algun instrumento...?.....debemos seguir con el legado q nos han dejado los maestros, pero no para tratarlos como reliquias ....lo q yo deseo es tomar las bases e innovar...la musica esinfinita..y cada uno de nosotros posee una esemcia genuina!
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Los compositores clásicos no tienen porqué ser tratados como 'reliquias'. En principio no se sabe cual era la versión ideal del compositor pues a no ser Rachmaninov no nos ha quedado ejemplo fonográfico alguno. Entonces ¿porqué estar sometidos a interpretaciones de algunos y no intentar y aportar nuevas visiones?...

Sí, comprendo que el listón está alto después de que las grandes obras maestras han sido versionadas por artistas que se han matado literalmente para interpretarlas...

Pero la música también es recreación, aprendizaje sobre las grandes obras y si se puede "asimilarlas"...

La composición tal y como se plantea hoy día en los estudios superiores está falta de un criterio ecléctico y serio, a mi modo de ver. Ya, todos tenemos una esencia genuina, pero ¿interesa o sólo va a interesar a uno mismo?

Yo estoy a favor de componer, para mí es algo natural, y una vez puesto me surgen millones de ideas, pero luego entras en el proceso de ¿y quién va a escuchar esa música? ¿Y cómo la vas a grabar y/o a representar? ¿dónde? ¿con qué fondos? y un largo etc. que complica soberanamente las cosas... porque por otro lado, como digo para mí componer es un placer...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Contemporáneos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro