Roland o Yamaha?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Piano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
esmuyrara
llegando a la galaxia superopera

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:51 pm    Asunto: Roland o Yamaha? Responder citando

Muy buenas a todos, este es mi primer post en este foro relacionado con el piano, instrumento con el cual quiero iniciarme. Llevo varios años en el mundo de la música de mano de la guitarra y bien, ahora he decidido dar el paso a eso que tanto tiempo llevo deseando... pero vayamos al grano.
Estoy pensando en adquirir un piano digital con mueble ya que el espacio no da para mas. Después de mirar varios modelos, estoy indeciso entre un Roland HP-203 y un Yamaha Clavinova CP-330. Tuve la oportunidad de ver estos dos en acción y la verdad, me gustó algo mas el sonido que sacaba Roland aunque al no tener experiencia en esto de los pianos, quería saber que opinión teníais vosotros acerca de estas dos marcas y con cual os quedarías en mi caso.
Dar las gracias por adelantado y es todo un placer contar con vuestras recomendaciones.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola. Efectivamente los pianos acústicos ocupan más espacio y "suenan más", principal motivo éste por el que muchas personas adquieren pianos electrónicos ya que se puede estudiar en ellos con auriculares, a no ser por el sistema "silent" que algunas marcas ya han incorporado y que permite tener el piano acústico y el digital en uno sólo a la vez. Por otro lado son más económicos, lo que suele ser en este aspecto menos de la mitad de precio que un piano de pared acústico.

También estos instrumentos electrónicos aparentan tener un sonido más impresionante porque están sampleados con varias capas de dinámicas de pp a ff de pianos originales de gran cola. Pero esta primera impresión, que para quien no haya tenido un piano acústico nunca le convence de todas todas no me parece que sea duradera porque la sensación táctil y de manejo de armónicos y pedales es mucho más natural, por lógica, en los instrumentos de teclas, macillos de madera y cuerdas, aparte de que el piano -de toda la vida- es eterno y tremendamente resistente.

Yendo a si es mejor el Roland o el Yamaha como pianos digitales, si es para música clásica el Clavinova está más acabado y quizás el Roland esté más experimentado como teclado para conjuntos o grupos musicales.

aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Para piano modernista el Pegasus Grand CC 208 P de la firma Schimmel.

o el Schimmel Pegasus Grand Jet en negro

Pegasus Grand P 208 CC, un piano del futuro, fue creado en una estrecha cooperación entre Schimmel y el profesor Luigi Colani. La nave espacial-como gabinetes posee una alta calidad tradicional de piano de cola - el Schimmel / Pegasus gran Colani parece estar volando en el aire ... al igual que en la mitología griega. De hecho, Pegasus P 208 CC es construido con alta tecnología, materiales y técnicas modernas empleadas por aeronaves y fabricación de automóviles. Schimmel, Colani.

Este elegante piano es acabado con laca del cuerpo del coche y está disponible en cualquier color de un alto grado de laca gama de automóviles. El aspecto futurista viene con sonido increíblemente puro y características ergonómicas, como un teclado ligeramente curvo, 6-ajustables formas del taburete, accionados eléctricamente tapa superior y mucho más. Pesa 580 kg o 1,300 libras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Piano Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro