Shigeru Kawai

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Piano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DesertStorm
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 11:53 am    Asunto: Shigeru Kawai Responder citando

Hola, vuelvo a estar mirando pianos porque esta vez quiero apuntarme a grado superior en el liceo y buscando por tiendas he encontrado unos que me encantan: los shigeru kawai, específicamente el SK 5 de casi 2 metros. Es un piano con un tacto suave y sonido muy meloso, dulce. Alguien que tenga algún piano de estos me puede decir si a la larga valen la pena, es decir si el mecanismo acaba fallando (de tan suave que es, que parece frágil) o si comparado con otros pianos no vale la pena, el precio es de unos 28000€ y no se si por esos precios hay pianos mejores que ese. He de decir que no suena para nada a "chino" el piano, tiene un sonido como los alemanes pero más dulce. No se si eso se traduce en que el sonido es malo por ser más flojo. Lo quiero para estudiar pero sobretodo me interesa que sea un piano con sonido bueno y en el que pueda disfrutar tocándolo, osea que no sea un piano de "solo estudio" sino para ser el piano que tenga para siempre y que sea bueno.
Espero que se entiendan mis dudas
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, estamos hablando de un piano de nivel, pero aún así comprueba que la maquinaria de las teclas no sea de plástico... En las fotos parece que son de madera pero no se ve muy claro...

http://www.shigerukawai.com/Pages/distinctions.html

Actualmente yo soy partidario del Bössendorfer por su tremenda calidad pero comprendo que es carísimo..
DesertStorm
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola, como todos los kawai nuevos tienen la maquinaria Millenium III que es de carbono se supone que es mejor que la madera porque aguanta las diferencias de temperatura y son mas duraderos al uso, almenos eso he oido.
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 11:00 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que Kawai desde las serie GS se ha volcado más en investigar la maquinaria para conseguir más precisión técnica inventando ese nuevo sistema Millenium Abs de carbono, y sinceramente no era neceario ya que la maquinaria era bastante buena y el sonido piano y aterciopelado ya lo tenía. Puede que para los verticales sí haya sido beneficioso pues este tipo de instrumentos son más toscos con respecto a los de cola. Quizás con ello haya pretendido buscar una característica de invidualidad con respecto a otras marcas.

Si hubiesen preguntado a pianistas "europeos", yo mismo por ejemplo les habría indicado que investigasen más por el lado de la sonoridad potente ya que los Kawai ahí flaquean, los pianos se quejan. Yamaha, desde mi punto de vista, tomó como referencia al Steinway y consiguió una sonoridad más parecida, aunque no la alcanza plenamente.

¿Porqué en todas las salas de conciertos importantes del mundo tienen Steinway? Pues sencillamente porque es el mejor sonido potente que existe, contundente, rotundo, y para llegar a un auditorio es imprescincible.

Entonces me pregunto si al pasar de un mecanismo "fácil" como es el Millenium al tradicional Steinway el pianista no sufrirá....
DesertStorm
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 10:01 pm    Asunto: Responder citando

entonces kiza no me convenga un shigeru no? porque es demasiado blando como para estudiar y quizas un poco suave en el sonido, aunque yo ese piano no lo usaré para conciertos solo para tenerlo en mi casa y de aí no lo moveré, un piano que esté bien de hasta 28000 cual podria ser? el problema que nunca me ha gustado yamaha porque encuentro el sonido muy "chino" y chillón. Aparte que sus teclas negras me dan alergia en las manos porque son porosas igual que la serie RX de kawai. Busco un piano para estudiar y sobretodo que sea de buena calidad sonora y de pulsación: alguna recomendación por ese precio?
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente los Yamaha actuales no son lo que eran. Yo no me compré uno principalmente por la sensación de esa superficie porosa en las teclas...

Mi consejo, como si se tratase de que yo tengo ahora 28000 euros y quiero un piano para toda la vida, sería buscar pianos de segunda mano "aptos" dentro de las marcas, por orden de preferencia, Steinway, Bössendorfer, Bechtein, Yamaha. Tienen que ser de una época buena y para saber esto hay que probarlos, preguntar a un técnico bueno y si puede ser a un maestro del piano.

Épocas pasadas en lo que se refiere al piano fueron gloriosas y actualmente por desgracia los pianos flojean, no sé si será porque ya no se miman como antes, por el proceso tan antinatural de fabricación, porque no se cuenta con pianistas presigiosos que den con periodicidad su opinión, etc. Puede, y por eso es mi preferido, que el único que se salva ahora de la quema es el Bössendorfer, y algunos dicen que el Fazzioli...
DesertStorm
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Ya pero esas marcas que dices se van del presupuesto XD.
Además he tocado steinways de 100 años (no valen la pena) y hace poco toqué uno de 12 años por 40000€ modelo A creo que era, que estaba completamente descompensado en el sonido, los graves envolvían demasiado aparte que sonaban como si la caja estuviera cuarteada, las teclas del medio quedaban absorvidas por los graves y casi no se oían y las teclas más agudas petardeaban más que los peores yamaha y no me sentía cómodo tocándolo.
Hoy buscando tiendas por Barcelona me han dicho que en una de ellas venden un Sauter de 1,85 por unos 24500€ supongo que mañana o pasado iré a probarlo. Alguien los conoce estos pianos? tema de calidad y si duran en el tiempo.
Gracias por vuestros comentarios
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Puede que los Steinway de 100 años ya sea demasiado pero por ejemplo éste de 1984 modelo B por 26.174,13 euros que he encontrado en una primera búsqueda valga la pena:

http://cgi.ebay.com/SUPERB-STEINWAY-GRAND-PIANO,-MODEL-%22B%22-STEINWAY-REBUILT_W0QQitemZ370203677832QQcmdZViewItemQQimsxZ20090520?IMSfp=TL090520174001r25805

Quizás sea frabricado en New York pero aún así es Steinway. De todas formas es cuestión de buscar. El Sauter no lo conozco.
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Luego también hay empresas que venden pianos de ocasión como por ejemplo:

http://www.pianospianissimo.com/cat_ocasion.htm
DesertStorm
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Demomento estoy decidido por el Shigeru SK5, lo he vuelto a tocar y esta vez no lo e notado tan suave en sonido ni pulsación, tiene un tono firme y dulce pero es potente y el tacto no es tan blando como la primera vez lo noté, es un tacto parecido al de yamaha serie S aunque no se nota tantoeso que hacen algunos pianos, que notas como 2 posiciones mientras vas bajando la tecla no se si me explico, es algo que nunca me ha gustado notar. Pude compararlo con un Sauter (aleman) y el sonido de shigeru me gustó mucho más dentro que el sauter sonaba muy bien, quizá el sonido aunque un poco más redondo era un poco apagado, el shigeru és más bien aterciopelado o abellotado. Creo que es el piano perfecto para mí XD quiza otra persona le guste otro pero a mí me ha gustado mucho éste. Lástima que por Barcelona últimamente sólo hay 2 o 3 tiendas que tengan variedad de pianos, las que había antes ya no venden gran cosa.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Piano Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro