Ayuda para mi tesis.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Piano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Moriarty
llegando a la galaxia superopera

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 4:54 pm    Asunto: Ayuda para mi tesis. Responder citando

Hola amigos,

Estoy acualmente trabajando en mi tesis, que trata de la evolución de la tecnología en el mundo de la música, y las repercusiones que ésta acarreará en el futuro. Principalmente hablo de la evolución de los Pianos 'virtuales', tanto en forma de samples para ordenador como de los últimos teclados electrónicos que hay en el mercado (Yamaha Avant, Roland V-Piano, etc), y de si en un futuro podrán sustituir a los pianos 'reales', tanto en estudios de grabación como en conciertos en directo.

Pues muy bien, me encantaría que rellenaseis un pequeño cuestionario que he hecho. Solo son 7 preguntas y seguro que vuestro aporte me será de gran ayuda.

Éste es el link:

http://www.surveymonkey.com/s/9BV8C75

Muchas gracias!!
Moriarty.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitt

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Según planteas el tema en general de "la tecnología de hoy aplicada a los instrumentos de música", como un apartado para una tesis monumental de calculo varios tomos titulada "la evolución de la tecnología en el mundo de la música", y centrándonos en un sub-apartado de "el piano como instrumento electrónico"...

pues para mí que ya, hoy por hoy, todos los instrumentos musicales pueden ser electrónicos... en la misma calidad e imitación que ocurre con el piano...

para mí que NO, no pueden sustituir a un piano verdadero, acústico, en un concierto de música clásica, en competencia con un gran pianista y un público conocedor o entendido... y tampoco en una grabación profesional, y por profesional me refiero a vender esa grabación a un precio determinado...

aunque sí, ya mismo, pueden hacerse grabaciones, y conciertos de gran calidad con materiales electrónicos, de pianos y ordenadores, pero no llegan al supremo nivel artístico que puede lograr el directo del concierto o a una grabación de alta fidelidad...

estas diferencias que para muchos pueden ser sutiles, son abismales para un entendido, y me refiero a por ejemplo, que no es igual un cuadro auténtico de van Gogh que una imitación, o una imitación usando una fotografía...

un saludo
Lisbert

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Pianos electrónicos, música electrónica, robots, maquinaria, de qué galaxia sois chavos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Piano Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro