¿Cuál es la mejor Zarzuela?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Zarzuela
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2005 11:50 am    Asunto: ¿Cuál es la mejor Zarzuela? Responder citando

Escuchando un Cd de la colección "Relevo en Palacio" que me han regalado, interpretado por la Banda Sinfónica de la Guardia Real y editado por RTVE Música se me ha ocurrido sacar al aire este pequeña pero interesante questión: ¿cuál es la mejor o la que más te gusta de las Zarzuelas?

Para dar un pié, me parece simpática "Los Gavilanes" de Jacinto Guerrero (1895-1995, vivió cien años) o su pasodoble "La orgía dorada" con el tema de "soldadito español, soldadito valiente...".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafael Garrido
claves de sol y $$$$
claves de sol y $$$$

MensajePublicado: Lun May 16, 2005 8:01 pm    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe si la farsa Lírica "La Venganza de Don Mendo", basada en la célebre pieza de Pedro Muñoz Seca, con libreto y música de Ernesto Mastronardi que fue estrenada en sendas pretemporadas del Teatro Colón en los años 1991 y 1992 con producción del Teatro Colón en su versión original y que está compuesta de dos actos con un total de ocho cantantes, seis actores, coro y orquesta es una Zarzuela?

¿Porque se huye de llamar a estas obras Zarzuelas?
Tirso
claves de sol y $$$$
claves de sol y $$$$

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2005 9:02 am    Asunto: Responder citando

Mis zarzuelas preferidas son las de ambiente popular como La Verbena de la Paloma o La Revoltosa. Las que imitan a la opereta vienesa no me parecen tan interesantes. En el año 92, con motivo de la capitalidad cultural de Madrid, hubo una temporada de zarzuela estupenda con títulos inhabituales, como Jugar con fuego, de Barbieri, Viento es la dicha de amor, de Galván, El Bateo, de Chueca, con una presentación e interpretación inolvidables.

Realmente habría que rescatar muchas obras porque debe haber maravillas. Una que tengo en disco pero no he visto en teatro es El Maestro Campanone, de Lleó, que es muy buena y, desgraciadamente, nunca se repone.
aan
llegando a la galaxia superopera

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2005 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Una de mis zarzuela fovoritas es Doña Francisquita de Amadeo Vives y me gustaria que en los programas culturales las llevaran por los pueblos lo mismo que las obra s de teatro
manu
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 10:44 pm    Asunto: Responder citando

pues yo, alucino con Francisquita, con La Bruja de Chapi, Maravilla de Moreno Torroba, Luisa Fernanda, El manojo de rosas, la tabernera del puerto...en fin, yo creo que entre Sorozabal y Moreno Torroba se llevan el gato al agua...con permiso de Chapi y Vives (Bohemios...)
Tirso
claves de sol y $$$$
claves de sol y $$$$

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 9:19 am    Asunto: Responder citando

Deutsche Grammophon ha publicado una zarzuela: El dúo de la Africana. Dirigida por López Cobos incluye texto y música, con cantantes y actores para hacer las partes cantadas y habladas, respectivamente. ¡Para que luego digan que la zarzuela no interesa! A ver si hay suerte y graban más.
Robot
Capitán General
Capitán General

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:17 pm    Asunto: El Cóndor Pasa Responder citando

EL CÓNDOR PASA

Curiosamente esta melodía tan conocida -sobre todo por Simon & Garfunkel- pertenece a una Zarzuela peruana del mismo nombre y cuyo autor de la música fue Daniel Alomía Robles en 1913 (registrada legalmente en 1933) y la letra de Julio de La Paz (seudónimo de Julio Baudouin).
Declarada Patrimonio Cultural de la Nación Peruana en el año 2004.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_c%C3%B3ndor_pasa
Begoña Quiles Mira
llegando a la galaxia superopera

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 4:59 pm    Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor Zarzuela? Responder citando

ramón escribió:
Escuchando un Cd de la colección "Relevo en Palacio" que me han regalado, interpretado por la Banda Sinfónica de la Guardia Real y editado por RTVE Música se me ha ocurrido sacar al aire este pequeña pero interesante questión: ¿cuál es la mejor o la que más te gusta de las Zarzuelas?

Para dar un pié, me parece simpática "Los Gavilanes" de Jacinto Guerrero (1895-1995, vivió cien años) o su pasodoble "La orgía dorada" con el tema de "soldadito español, soldadito valiente...".

Estimado Ramón, Jacinto Guerrero no vivió cien años, ojalá lo hubiera hecho. Murió muy joven con tan sólo 56 años el 15 de agosto de 1951. En 1995 se conmemoró el centenario de su nacimiento. Saludos
Nelsonfive
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 11:34 pm    Asunto: Responder citando

En el anuncio de Seguros Ocaso pusieron la Romanza de la Duquesa que pertenece a la Zarzuela "Jugar con Fuego", de Barbieri.

http://www.youtube.com/watch?v=QEdTV73QzpQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=oONlCM1XNks&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=f7WSqGCLLmM&feature=related
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Zarzuela Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro