La electrónica y la cultura

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de SuperOpera.com
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 2:20 pm    Asunto: La electrónica y la cultura Responder citando

¿Porqué tenemos que pensar que la electrónica está reñida con la cultura?

Sí, no sólo se piensa sino que además se ve en el comportamiento actual de la sociedad.

Por supuesto todo lo que sea aprovechar los avances tecnológicos en pro del arte cultural son bienvenidos pero pensar que la cultura es en sí misma hoy día la electrónica es un poco pasarse varios pueblos.

Voy a poner un ejemplo con el deporte. El deporte en sí mismo es algo ancestral pero sin embargo en ciertos sectores se aprovechan todos los recursos tecnològicos para potenciarlo aún más.

Con este hilo quiero expresar mi falta de comprensión hacia la tendencia, tanto en la música como en el arte en general y/o la cultura, de que ya de por sí lo tecnológico es suficiente para generar cultura.

No hablo de música techno, esto sería otro tipo de ejemplo, sino en general. Instrumentos totalmente electrónicos, conciertos en los que el cantante es la única pieza humana del mismo (si acaso manipulada por las mesas también), etc. En las artes plásticas, trabajos realizados exclusivamente por ordenador, formas tridimensionales, programas de todo tipo que facilitan los trabajos e incluso casi los dan hechos al instante...

Claro que intentar unir lo tradicional con lo electrónico requiere más esfuerzo. Y más aún en el arte. Pero mi idea es ¿y porqué no potenciar más, aprovechando la tecnología, la filosofía humana del sentimiento original, del pensamiento artístico vivido y manifestado en actuaciones en directo?

Ya sé qe se hace. Hoy día quedan pocas cosas por hacer, y que con la crisis reducir costes es la máxima de las empresas pero ¿no estamos desaprovechando la oportunidad de ser todavía más cultos e inteligentes?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de SuperOpera.com Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro