Clásica y spots televisivos
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Música Clásica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cuallis
claves de sol y $$$$
claves de sol y $$$$

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo pienso que mientras que suene música clásica me da igual que sea en un anuncio de papel higiénico (Misa en Do de Mozart), coches (madama Buttterfly) o compresas.
Lo importantees que suene y se quede en nuestro subconsciente y luego cuando se escuche en serio ya te sea familiar.
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 12:52 pm    Asunto: Responder citando

¿Y eso es ser fiel al compositor? Se contradice usted con sus intervenciones...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cuallis
claves de sol y $$$$
claves de sol y $$$$

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 10:00 am    Asunto: Responder citando

No me contradigo. Una cosa es escuchar como conocedor la música y otra es iniciarse cuando eres pequeño o un profano en la materia. Mas vale escuchar el minuetto de Boccherini en el anuncio de miel de la Gran ja San Francisco que no escucharlo o escuchar un jigle sin calidad. La vida del oyente de música culta debe tener diferentes pasos. Al principio te tienes que acercar como sea y con la versión que sea para con el tiempo saber buscar la versión que mas te guste o se asemeje a tus gustos.
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 10:14 am    Asunto: Responder citando

Los anuncios televisivos no son el medio ideal para iniciarse en el conocimiento de la música culta o en el interés por querer disfrutarla. En primer lugar no dicen que tal música o estracto sea de Boccherini, Verdi, etc. sino que se apoderan de ese esqueje para formar parte de la imagen de venta del producto que anuncian. En segundo lugar que haya personas que no conociesen ese trozo de música previamente no justifica para maltratar así la voluntad del autor. En tercer lugar las versiones que utilizan no son siempre las mejores, a veces son muy malas. En cuarto lugar quién sabe si están creando afición o la están destruyendo porque ridiculizar este género de música, que estaba pensada para enorgullecer al ser humano como obras de arte de gran nivel, no se va a ver identificado con la realidad de su representación escénica.
cuallis
claves de sol y $$$$
claves de sol y $$$$

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 10:44 am    Asunto: Responder citando

Bien son diferentes formas de ver las cosas, yo creo que el fin justifica los medios y tu crees en la inviolabilidad del sacrosanto ministerio de la música.
Yo pienso que cualquier granito de arena hace playa y si previamente has escuchado algo eso te ayudará a que te llegue cuando lo oigas de nuevo, de todas formas comprendo y entiendo tu postura y tal vez yo pensaría lo mismo que tu si no fuera porque me dedico a la dídactica musical y veo que cualquier ayuda por pequeña que sea me es útil.
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 11:12 am    Asunto: Responder citando

Para mí desde luego el fín no justifica los medios. Eso quedó ya superado. No es una cuestión de plantearse las cosas sino que si se ha recibido educación musical superior y en este sentido se ha llegado a ser superior no se puede tolerar, desde el punto de vista de los valores personales, este tipo de acciones. Otra cosa es que uno las tenga que aguantar y sufrir.

Yo también me dedico a la didáctica musical y estas cosas para mí no son una ayuda sino una lucha y pedagógicamente hay que emplearse mucho más a fondo. Que le vamos a hacer, no podemos ir en contra de nuestras propias creencias...
ricardito
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 11:13 am    Asunto: Responder citando

¿Y qué os parece el nuevo anuncio de Vodafone con la Rapsodia húngara para piano n.º 2 de Liszt o el de las botellitas de Audi con la Marcha Turka de Mozart?
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 10:30 am    Asunto: Anuncio SUBARU Responder citando

Esto no es clásica, si aceptamos por el término a composiciones que han pasado la criba de 50 años por lo menos y que todavía perduran, pero encuentro similitudes entre el anuncio de SUBARU que ponen actualmente en la tele con una composición de Alberto Cobo.

http://www.subaru.es/CMS/home.html?gclid=CPqSkZvHs6gCFQEKfAodVWODEA
[Se escucha la música nada más abrir la página]

Está para mí relacionado con el tema del Cd "Real Dreams" "Two and One In Perspective"
http://superopera.com/mp3/realdreams/
El Real 7

[y puede que halla habido influencia en el inicio por la
instrumentación de guitarra y el concepto de simplicidad de el otro
archivo]
http://superopera.com/mp3/godscall/
el n.º 7

En música cuatro notas consecutivas NO SON GIROS UNIVERSALES. Es muy difícil matemáticamente que se dé la coincidencia de que aparecan nuevas composiciones que incluyan estos giros en la melodía.

Sólo un músico, o un compositor de verdad se daría cuenta.

Es que señores, y ya 7 notas en una melodía es algo increiblemente difícil.
En esa secuencia. Y no digamos si encima coincide la armonía y el
ritmo.

Ultima edición por ramón el Lun May 02, 2011 10:35 am, editado 1 vez
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 10:31 am    Asunto: Responder citando

Otro plagio descarado es el que se está retransmitiendo actualmente en televisión del anuncio de UNHCR ACNUR:

http://www.eacnur.org/?gclid=CO2F4tf0yKgCFYIKfAodjx6tqg

Al final del video sobre todo es cuando se escucha el tema de Alberto Cobo "Aural Perfume" que pertenece al álbum "Real Dreams" y que tanto éxito tuvo en Mp3.com

El "real 1" que se escuha aquí:
http://superopera.com/mp3/realdreams

Me parece muy bien que Jesús Vázquez ayude con ACNUR PERO ALBERTO COBO TAMBIÉN AYUDA Y SIN PEDIRLE PERMISO PARA ELLO.
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 11:51 am    Asunto: Responder citando

Más "coincidencias" musicales que he podido apreciar desde el 2002 con composiciones de Alberto Cobo y por las que el músico español no ha recibido ningún tipo de solicitud:

- "A tu lado" del inaugurado Operación Triunfo, apareció después del
2do tiempo de su primera Sinfonía, empieza igual;
- Lo mismo pasó con la sintonía de Onda Cero y del telediario de
Antena 3 televisión. Esta última la cambiaron al
quejarse;
- Una canción de promoción de Avril Lavigne (a la que él difundió en
MP3.com a través de radio stations) con su composición "Aural Dreams",
por supuesto mucho anterior, no con las notas justo del comienzo sino
con el segundo tema de la canción;
- Y de la canción "Me voy" perteneciente al CD "Limón y Sal" con
la "Canción Juanes" de Julieta Venegas con el tema de Cobo "Himno Olímpico" (titulado en Mp3.com "Olimpic Anthem") que se puede escuchar en el archivo r_Dios11_44.mp3 que fué modificado el
07-Nov-2004 05:57 en:
http://www.superopera.com/mp3/godscall/ ;
- Otra cantante, Shakira, ya utilizó 6 de las primeras notas del
estribillo en un tema superventas (también muy posterior a la
composición de Cobo y su registro).
"México" (http://www.superopera.com/mp3/realdreams/real_17.mp3 , 7 de
Noviembre de 2004, promocionada en MP3.com durante casi dos años en
numerosas radio/stations junto a artistas famosos internacionales).
-En el programa de Tve1 "Mira quien baila"
la cantante Diana Navarro actuó con una canción
perteneciente a su último álbum "Camino verde", 40.000 copias vendidas
y premio de oro, cuyo estribillo principal no deja de asombrarme por
la similitud al del tema de Cobo titulado "México" (a pesar de que no pega ni
con cola con el resto de la canción).
http://www.warnermusic.es/artistas/ficha_artista.aspx?nIdArtista=117

"México" (http://www.superopera.com/mp3/realdreams/real_17.mp3 , 7 de Noviembre de 2004, promocionada en MP3.com durante casi dos años en numerosas radio/stations junto a artistas famosos internacionales).

-Escuché otra canción en el supermercado de otro gupo musical, que no llegué a saber qué grupo era,
utilizando el mismo tema que compuso Cobo "Himno Olímpico". Esta vez es como tema principal y se repite continuamente. El número
de notas que utiliza es de 7 exactas al tema principal de su
composición.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Música Clásica Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro