necesito opinión

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cantantes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
musiquito
llegando a la galaxia superopera

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 4:35 pm    Asunto: necesito opinión Responder citando

Hola, necesito opinión y ayuda.
Estoy en un momento crítico de mi vida en el que tengo que elegir que camino escoger.
Estudio trompa en el conservatorio, pero a la vez me he estado formando como cantante fuera de él. He recibido clases, cursos, etc. Me encanta el cante lírico, más que mi instrumento, pero no sé si dedicarme plenamente a ello. Le pregunto a profesores que he tenido, pero tampoco es recomendable confiar en ellos, pues lo que quieren es ganar dinero a costa de mis clases.
La cuestión es que tengo buena voz lírica, pero no logran encasillarmela en un registro.

QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE EL NOMBRE DE MI REGISTRO y QUE PERSONAJES O ROLES EXISTEN CON ESTE. así quiero que [b]expresen con sinceridad (ya que mis profesores no lo hacen) si creen que con las características y tesitura de mi voz se puede hacer carrera de ello[/b], ya que no soy total experto en la materia.

-mi tesitura es de SOL1 (1ª línea clave fa) hasta SI3 agudo (4 adicionales por encima), esto sin utilizar falsete ni voz de cabeza (incrementa con ello) que me dicen que no está bien utilizarlo.
-debería ser barítono, pero siempre canto tenor, ya que tengo gran fuerza (excesiva potencia) en los agudos desde SOL2 a SOL3
-no soy muy ligero, tampoco excesivamente lento.
-el color de mi voz es más bien oscuro que abierto
- de afinación y apoyo estoy bien dada mi formación como viento metal.

lo que quiero es que me hablen con claridad y sin compromiso, para seguir formandome de forma más seria, o que me digan "mira con esa tesitura te quedas corto para ser tenor..." y así elegir otras opciones que me gustan en la música
muchas gracias de antemano!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, mi opinión es que podría ser tu voz tanto de tenor como de barítono. Si eres barítono vas sobrado por arriba y si eres tenor con un Do3 estaría estupendo (cosa que según lo que cuentas se puede conseguir con trabajo).

Mira a Plácido Domingo, era barítono y con trabajo se hizo tenor, y vaya tenor ¿no?

Pues todo depende de tus espectativas, ilusión, etc. Si te gusta el canto preséntate a una plaza como alumno de canto, realiza la prueba de ingreso en un conservatorio o prepárate para ello (si lo que te interesa es conseguir también un título) y así vas conociendo un poco el mundillo. Búscate también un profesor de canto, así como también piensa en qué estilo de música, dentro del lírico te puede convenir más, qué compositores, si tienes potencia para la ópera, si vas mejor con el lied o la música barroca... Esto te lo podría ver mejor un profesor o profesora de canto.

Todos los profesores que busques privados van a ser por mediación de una satisfación económica, así que también sería bueno que pensaras en cómo resolver este asunto. El profesor no tiene porqué pensar sólo en el aspecto económico, simplemente hay profesores buenos y malos, enseguida te darás cuenta de esto.

La voz también se hace, se trabaja, aunque tienes que tener cuidado porque a veces se estropea. Así sin escuchar tu voz aquí no creo que podamos darte muchas orientaciones, sin embargo desde superopera.com te deseamos ánimo y mucha suerte.
musiquito
llegando a la galaxia superopera

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Ramón por la contestación que en su día se me olvidó dártela.
Estoy trabajando mi voz, a ver que surge...

Otro tema, me han comentado que existen grandes profesores que aceleran muchísimo la carrera o la adquisición de técnica en relativo corto periodo de tiempo.
¿Alguien conoce a alguno de éstos? ¿saben cómo acceder a ellos?
es mera curiosidad...
Gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cantantes Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro