Próximo homenaje a Liszt por su bicentenario

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Liszt
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
director
el que administra esto
el que administra esto

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 3:06 pm    Asunto: Próximo homenaje a Liszt por su bicentenario Responder citando

• Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial. Presentación de la nueva PROGRAMACIÓN CULTURAL DE VERANO 2011. Viernes 10 de Junio a las 10 h. (am.)

• Miércoles, 6 de Julio de 2011 a las 20:00 h.
    Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial
    (Primera Casa de Oficios C/ Floridablanca, 3 y 5)

www.albertocobo.com

Otros eventos:

* Recital Liszt por Alberto Cobo en "The Music Festival Of The Nations" en Roma. 16 de Septiembre. Teatro Marcello.
* Recital Liszt por Alberto Cobo en Radiomec de Rio de Janeiro;
* Recital Liszt por Alberto Cobo en el Teatro Arthur Rubinstein en Sâo Paulo. 21 de Septiembre 2011;

Ultima edición por director el Mar Jun 21, 2011 9:33 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
director
el que administra esto
el que administra esto

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 9:48 am    Asunto: Responder citando

Alberto Cobo actuó en la Presentación de la nueva Programación Cultural de San Lorenzo de El Escorial en el Real Coliseo de Carlos III.

Ver noticia en:

Diario de la Sierra

El Faro del Guadarrama

Sierra Madrid

San Lorenzo de El Escorial

El Digital de Madrid

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Diario de Pozuelo

Diario de Boadilla

Destino Golf

Comunidad de Madrid

El Telégrafo. Pág. 19

Doce Notas

Blog La Mirada Actual

Paperblog

Blog MediaToolstv

Blog No sólo metro

Blog Los Pensadores de Collado Villalba

Madroñosfera a fondo

Madrid Actual

Punto Radio Sierra

Blog AlbertoCobo.com

Ultima edición por director el Mar Jul 05, 2011 11:10 am, editado 4 veces
director
el que administra esto
el que administra esto

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Camiseta Liszt:
..................................................................
director
el que administra esto
el que administra esto

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 5:44 pm    Asunto: Responder citando

El Recital de piano FRANZ LISZT en San Lorenzo de El Escorial, Casa de Cultura, de este pasado miércoles 6 de Julio, resultó lleno absoluto hasta el final del mismo y el pianista Alberto Cobo ofreció una propina, "La Caza Salvaje", estudio trascendental n.º 8 del mismo Liszt. Se produjeron numerosas felicitaciones.
Patricia
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Lo que hay que tener en cuenta, no sólo el éxito cosechado por un pianista, Alberto Cobo, al que le dejan tocar poco por culpa de agentes y de competencias desleales, en cada sitio que toca, como fue el pasado día en San Lorenzo de El Escorial, con una aprobación entusiasta general y comentarios de muy bien, bravo, maestro, etc., es que

mientras otros tocan siempre lo mismo y cosas que casi no conoce nadie, ni siquiera los críticos han escuchado en su vida, Cobo se atreve con todo, y piezas conocidas y en cualquier momento, y tiene la capacidad para acometer el programa más difícil de nuevas a primeras sin que nadie se lo haya escuchado jamás. Y a esto llega con éxito, con grandeza y dignidad, con una técnica que ya quisieran para sí muchos pianistas de renombre, es más diría que se pasa de virtuosismo, tan fulgurante que a las mentes poco entrenadas les puede parecer farragoso pero lo que es en realidad es pura orfebrería titánica (cosa que es algo que a muchos les pasa esto de la farragosidad, que arremeten a la tremenda sin saber qué tocan y no voy a dar nombres).

En definitiva, que seguimos con la misma política de querer por parte de algunos o algunas favorecer con comentarios a sus sectores de la cuerda... y no buscamos dar un perfil justo, realmente objetivo ya que esto cuesta mucho, lo sé.
Alberto
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 7:52 am    Asunto: Responder citando

Gracias Patri, lo he leido. Yo no me considero una persona que tenga miedo escénico, a mí me gusta el público y me gusta sobre todo llegar a sentir a ese público. Cuanto más público mejor para mí, y si el público viene interesado en escuchar algo grande yo lo noto y les doy lo que quieren.

Desde pequeño siempre me han dicho que tengo mucha pachorra, es decir, que no me afecta el público para nada, y creo que sigo siendo el mismo en eso, no he cambiado.

Mientras que he visto y me cuentan que mucha gente se pone nerviosísima, se tienen que tomar cosas o incluso vomitan antes de un concierto, yo es que no pienso en eso en absoluto, osea, habiendo público me siento como en casa, sí, puede que sea exhibicionista.

De hecho hago manifestaciones y exhibiciones públicas casi a diario.

Esto no quita para que mi carácter sea algo introvertido, a veces, lo normal pienso.

Hay algunos que pretenden hacerse pasar por divos, y un divo, desde mi punto de vista es quien tiene que buscarse otros recursos para conseguir realizar algo en público. Yo no, no necesito eso, puedo tocar en público sin ningún tipo de atavío, sin ningún tipo de pudor, pero claro, siendo consciente de donde estoy y lo que voy a hacer. Habría que definir qué significa lo de divo, por tanto.

Me gusta pensar en muchas cosas, cosas concernientes a lo que voy a realizar, pero eso es lo grande del ser humano, pensar, ¿verdad? También, sentir.

Efectivamente, al final esto de la música se convierte en un negocio y que mueve muchos intereses y dinero. Tampoco me asusta, como creo haber ya demostrado en muchas ocasiones.

Un abrazo,

Alberto Cobo

Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Lo que quiere decir Pelayo Jardón en su crítica de Mundoclasico es cuestión de saber interpretarlo también.

Él escribe/describe con sus palabras su emocionante experiencia por haber podido presenciar y descubrir a un hombre tocando el piano, y que el miedo escénico va referido a que cualquiera se pone a actuar ahí en esa sala (con los ventiladores y abanicos antes del concierto y mientras el recital ya no, porque hacen ruido y molestan) a 40 grados centígrados, enfocado, con las ventanas cerradas y la sala llena de gente, vestido con manga larga...

Que además interpreta obras de gran virtuosismo y sin parar durante más de una hora, difíciles todas las obras del considerado más grande y potente virtuoso del piano de todos los tiempos, Franz Liszt.

Cuando habla del rodaje se refiere que esto es una pequeña demo para a continuación, lo suyo sería pasar al Carnegie Hall (auditorio Isaac Stern) y así realizar una gira por las más grandes e importantes salas del mundo...

Cuando detalla al intérprete, su talante virtuoso, quiere significar a un estudioso que abarca la interpretación pianística bajo los fundamentos y trabajos de la investigación musicológica y la composición (cosa muy poco frecuente)...

Cuando se refiere al rumor significa, muy literariamente explicado, que la sala estaba abarrotada y que no paraba la gente de interrumpir al pianista con los vítores, y la explosión de éxtasis en las obras finales...

En fin, que como digo, todo es cuestión de saber interpretar bien...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
director
el que administra esto
el que administra esto

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Recital de piano por Alberto Cobo en el Teatro Anne Frank de Sâo Paulo (Brasil) el 24 de Noviembre de 2011.
director
el que administra esto
el que administra esto

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 1:13 pm    Asunto: Responder citando

El recital de piano de Alberto Cobo en el Teatro Anne Frank de Sao Paulo (Brasil) se celebró con gran éxito. El pianista madrileño ofreció al finalizar dos propinas ante un público entusiasta.

-

Ver noticia aquí
Ver otra noticia aquí
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Liszt Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro