Películas de Música Clásica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Música Clásica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AkchAtu
tomando clases de canto
tomando clases de canto


Registrado: 17 Feb 2005
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 6:49 pm    Asunto: Películas de Música Clásica Responder citando

He visto esta nueva peli, El Concierto, y me ha gustado



http://www.epdlp.com/compclasico.php?id=1119


trata sobre el Concierto para violín, opus 35 (1878) de Tchaikovsky como eje fundamental, y en la que "El maestro Lipanov" busca la última armonía


Ultima edición por AkchAtu el Dom Mar 21, 2010 1:38 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AkchAtu
tomando clases de canto
tomando clases de canto


Registrado: 17 Feb 2005
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 7:03 pm    Asunto: Responder citando

sin embargo ésta de "El Solista" no la vayan a ver si no quieren coger una depresión





trata sobre un chelista negro que después de estudiar unos cursos en la Juliard tuvo una enfermedad mental y le encuentra un periodista por la calle de vagabundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AkchAtu
tomando clases de canto
tomando clases de canto


Registrado: 17 Feb 2005
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Ópera Imaginaria (1993)



"Opéra Imaginaire" fue producida para la televisión pública francesa en 1993. A través de un personaje animado que no es otro que Pavarotti, presenta doce escenas de algunas de las óperas más famosas llevadas a la animación por artistas europeos con distintas técnicas, desde la plastilina a las imágenes de síntesis 3D.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AkchAtu
tomando clases de canto
tomando clases de canto


Registrado: 17 Feb 2005
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Copying Beethoven también está muy bien






Anna Holtz, de 23 años, es una aspirante a compositora con pocos medios que intenta encontrar inspiración y prosperar en la capital mundial de la música, Viena. Anna, que estudia en el conservatorio, se las ingenia para conseguir una oportunidad de trabajar junto al mejor y más voluble artista vivo: Ludwig van Beethoven. Cuando, improvisadamente, el escéptico Beethoven la pone a prueba, Anna demuestra sus dotes y su especial valía para la música. El maestro decide aceptarla como copista, lo que da comienzo a una extraordinaria relación que cambiará la vida de ambos.

Y, claro, la famosísima sobre Mozart...

Amadeus, Amadeus

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AkchAtu
tomando clases de canto
tomando clases de canto


Registrado: 17 Feb 2005
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Seguro que ya conocen esta estupenda peli de "El Pianista"




Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody), un brillante pianista polaco y judío, escapa de la deportación. Obligado a vivir en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufri-miento, la humillación y los esfuerzos. Consigue escapar y se esconde en las ruinas de la capital, donde un oficial alemán acude en su ayuda y le ayuda a sobrevivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AkchAtu
tomando clases de canto
tomando clases de canto


Registrado: 17 Feb 2005
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 7:27 pm    Asunto: Responder citando

O esta no menos buena de "El Piano" (1993). Muchos estudiantes han preferido después de esta peli a Michael Nyman que a Mozart!




Año 1851. Muda desde pequeña, Ada acaba de perder a su esposo. Un matrimonio concertado le obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conocerá su futuro marido, un próspero granjero, que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento es rescatado por un vecino del granjero, Bainer, quien establece un llamativo pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella deje tocarse.


Ultima edición por AkchAtu el Sab Mar 20, 2010 7:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AkchAtu
tomando clases de canto
tomando clases de canto


Registrado: 17 Feb 2005
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 7:30 pm    Asunto: Responder citando

La leyenda del pianista en el oceano, también dejó huella en los que la vieron. No es música clásica pero el tratamiento de los intérpretes es bestial.






La entrada del siglo XX genera grandes expectativas e ilusiones, y emigraciones masivas a Estados Unidos a bordo de los elegantes trasatlánticos. El Virginia, uno de estos barcos, es el marco en el que va a tener lugar esta maravillosa historia. Danny, un maquinista del Virginia se encuentra a un niño abandonado sobre un piano y decide adoptarlo, bautizándolo como Mil Novecientos. El barco se convierte en su fortaleza y su hogar, y los pasajeros en sus ventanas al mundo. Tras la muerte de Danny, Mil Novecientos se ocupa de las bodegas hasta que casualmente, alguien de la tripulación descubre su innato talento con el piano. A través de la música, este inusual personaje muestra al mundo lo que siente dentro de su reducido mundo, que no se atreve a abandonar.


Ultima edición por AkchAtu el Sab Mar 20, 2010 7:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AkchAtu
tomando clases de canto
tomando clases de canto


Registrado: 17 Feb 2005
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Magnífico éxito de El fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber, aunque la música sea moderna, ya es un clásico





Su voz la llama, educando su extraordinario ta-lento desde las sombras de la ópera donde la inocente corista Christine (Emmy Rossum) tie-ne su hogar. Sólo la profesora de ballet Mada-me Giry (Miranda Richardson) sabe que el misterioso "Ángel de la música" de Christine es en realidad el fan-tasma (Gerard Butler), un desfigurado genio musical que habita en las catacumbas del teatro, aterrorizando al elenco de artistas que viven y trabajan allí. Cuando la temperamental diva La Carlotta (Min-nie Driver) abandona, en mitad de una prueba de vestuario, la última producción de la compañía, los entusiastas nuevos dueños del tea-tro (Simon Callow y Ciarán Hinds) no tienen más opción que con-vertir aChristine en la protagonista de la obra.. Su fascinante inter-pretación en la noche del estreno cautiva al público y al fantasma, que se dedica en cuerpo y alma a convertir a su protegida en la nueva estrella de la ópera. Pero no es el único hombre poderoso que se siente impresionado por la joven soprano, puesChristine pronto se ve cortejada por el acaudalado mecenas del teatro, el viz-conde Raoul de Chagny (Patrick Wilson). Aunque cautivada por su carismático mentor,Christine se siente innegablemente atraída por el apuesto Raoul, enfureciendo al fantasma y provocando incons-cientemente un dramático crescendo de vertiginosas pasiones, fe-roces celos y amores obsesivos que amenazan con llevar la situa-ción más allá de los límites.


Ultima edición por AkchAtu el Dom Mar 21, 2010 1:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AkchAtu
tomando clases de canto
tomando clases de canto


Registrado: 17 Feb 2005
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Una noche en la opera. ¿Quién se puede resistir a los hermanos March?




El extravagante sentido para los negocios de Groucho hace embarcar hacia Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milan, con unos polizones inesperados a bordo: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escandalo enNueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podra olvidar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AkchAtu
tomando clases de canto
tomando clases de canto


Registrado: 17 Feb 2005
Mensajes: 14

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Otra que marcó muchísimo unos años es Shine con David Helfgott interpretando el Concierto n. 3 para piano y Orquesta de Rachmaninow




Basada en hechos reales, narra la historia de David Helfgott, un brillante y virtuoso pianista australiano cuya insoportable presión paterna le traumatizó hasta el punto de alcanzar estados de demencia y sufrir internamiento en un asilo.

Soundtracks

1. "With a Girl Like You" (Reg Presley) - The Troggs
2. "Why do They Doubt Our Love" written & perf by Johnny O'Keefe
3. "Polonaise in A flat major, Opus 53" (Frédéric Chopin) - Ricky Edwards
4. "Fast zu Ernst - Scenes from Childhood Opus 15" (Robert Schumann) - Wilhelm Kempff
5. "La Campanella" (Franz Liszt) - David Helfgott
6. "Hungarian Rhapsody No. 2 in C sharp minor" (Franz Liszt) - David Helfgott
7. "Flight of the Bumble Bee" (Nikolai Rimsky-Korsakov) - David Helfgott
8. "Gloria, rv 589" (Antonio Vivaldi)
9. "Sospiro" (Franz Liszt) - David Helfgott
10. "Nulla in Mundo Pax Sincera" Antonio Vivaldi - Jane Edwards (vocals), Geoffrey Lancaster (harpsichord), Gerald Keuneman (cello)
11. "Daisy Bell" (Harry Dacre) - Ricky Edwards
12. "Funiculi, Funicula" (Luigi Denza)
13. "Piano Concerto No. 3 in D minor Opus 30" (Sergei Rachmaninoff) - David Helfgott
14. "Prelude in C sharp minor Opus 3, No. 2" (Sergei Rachmaninov) - David Helfgott
15. "Symphony No.9 in D minor Opus 125" (Ludwig van Beethoven)
16. "Appassionata Sonata, No.23 in F minor Opus 57" (Ludwig van Beethoven) - Ricky Edwards
17. "Prelude in D flat major, Opus 28 No.15" (Frederick Chopin)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AkchAtu
tomando clases de canto
tomando clases de canto


Registrado: 17 Feb 2005
Mensajes: 14

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 1:58 pm    Asunto: Responder citando

También tenemos a "Cita con Venus" con Glenn Close como protagonista.





El prestigioso director de orquesta hungaro Zoltan Szanto (Niels Arestrup) se dirige a Paris para dirigir la fastuosa ópera de Richard Wagner, Tannhäuser. Allí, se encontrará con numeroso problemas, tanto politicos, como operísticos, como orquestales. A esto se le suma la llegada de la diva sueca Karin Anderson (Glenn Close), con la que no tiene buenas relaciones iniciales, pero que con el tiempo se convierte en amor. Juntos intentarán solventar todos los problemas surgidos en la ópera, pero cuando Karin se entera de la existencia de la mujer y los hijos de Zoltan, se marcha.

La soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa dobló a Glenn Close en las escenas en las que está cantando. Ella es en sí la verdadera Elisabeth de Tannhäuser

Nominada al León de Oro al mejor director en el Festival de Venecia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AkchAtu
tomando clases de canto
tomando clases de canto


Registrado: 17 Feb 2005
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 12:07 am    Asunto: Responder citando

Sinfonía de primavera (1983)
Narra la historia del compositor del siglo XIX Robert Schumann y su mujer pianista Clara Wieck, tormentoso matrimonio que fue destruido a causa de la fama y el poder de la música. Drama biográfico protagonizado por Herbert Grönemeyer, el cantante pop más famoso de Alemania.







Género: Drama

Nacionalidad :Alemania

Director : Peter Schamoni

Actores :
Marie Colbin
Margit Geissler
Wolfgang GreeseHerbert Grönemeyer
André Heller
Rolf Hoppe
Nastassja Kinski
Gidon Kremer
Inge Marschall
Kitty Mattern
Uwe Müller
Anja-Christine Preussler
Edda Seippel
Gesa Thoma
Sonja Tuchmann
Bernhard Wicki

Guión : Peter Schamoni

Fotografía :Gérard Vandenberg

Música :Herbert Grönemeyer

Calificación moral : Todos los públicos




Sinopsis:

Siglo XIX. Basada en fuentes históricas, la película narra la historia de amor entre la joven y hermosa pianista Clara Wieck (Nastassja Kinski) y el compositor Robert Schumann (Herbert Grönemeyer), como también la relación de amor-odio entre Schumann y Friedrich Wieck (Rolf Hoppe), el padre de Clara, cuyo amor por su hija supera lo meramente parental. Wieck presiona a Clara en su carrera como pianista en un esfuerzo por satisfacer sus propias ambiciones artísticas.¿Quien ganara el poder del padre o el amor de el joven robert?


http://rapidshare.com/files/185799933/sinfonia_de_primavera__vida_de_schumann_Ripeada_por_Marco__.part2.rar
http://rapidshare.com/files/185813154/sinfonia_de_primavera__vida_de_schumann_Ripeada_por_Marco__.part3.rar
http://rapidshare.com/files/185828203/sinfonia_de_primavera__vida_de_schumann_Ripeada_por_Marco__.part4.rar
http://rapidshare.com/files/185842749/sinfonia_de_primavera__vida_de_schumann_Ripeada_por_Marco__.part5.rar
http://rapidshare.com/files/185858156/sinfonia_de_primavera__vida_de_schumann_Ripeada_por_Marco__.part6.rar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AkchAtu
tomando clases de canto
tomando clases de canto


Registrado: 17 Feb 2005
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 12:16 am    Asunto: Responder citando

Madame Sousatzka (1988)







Dirección: John Schlesinger

Intérpretes: Leigh Lawson, Lee Montague, Shirley Mac Laine, Peggy Ashcroft, Shabana Azmi, Twiggy, Geoffrey Bayldon

País de origen: Gran Bretaña

Director Fotografía: John Schlesinger

Género Principal: Cine Arte o de Autor Calif. Orientativa: Apta todo Público

Duración: 118 Año realización: 1988

Idioma original: Ingles Subtítulos/doblaje: S

Editora: A.V.H. San Luis S.R.L.




Comentario:

Madame Sousatzka, una rígida profesora de piano que ejerce en su estudio particular de Londres en un barrio que está destinado a desaparecer para dar paso a viviendas modernas, ha sido y es una perfeccionista en su método que tiene como depositarios a jóvenes talentos. Un día asiste a una audición donde se presentan nuevos aspirantes a concertistas. Allí queda altamente impresionada por un muchaho Hindú quien está acompañado por su hermosa y joven madre, abandonada por su marido. Ella aspira a que su hijo llegue a ser una celebridad sobreprotegiéndolo. Madame Sousatzka le propone hacerse cargo de la estricta formación de su hijo. El período de aprendizaje comienza produciéndose una simbiosis artística notable. Los ejercicios van despertando las capacidades del joven y el entusiasmo de su maestra. Conjuntamente se movilizan en la maestra mecanismos de autoritarismo con la consiguiente opresión que experimenta el alumno. Las exigencias son cada vez mayores con momentos de distención proporcionados por la bondadosa vecina en la casa de departamentos, el masajista, que también vive allí y se convierte en su amigo. El toque de afecto con la posibilidad de una relación amorosa la da otra vecina, una cantante de música moderna, muy sensual e involucrada con un representante de artistas quien ve en el aspirante a un futuro genio que podría reportarle importentes ganancias en el futuro. La oposición de Sousatzka se manifiesta inmediatamente argumentando que todavía falta mucho para que el joven pueda presentarse en público. Los apremios económicos en su hogar hacen que acepte la proposición del manager con la consiguiente ira de la maestra. El día del debut en un recinto donde concurren los especialistas más calificados de Inglaterra, el muchacho pasa la prueba mediante tensiones que va superando según se desarrolla el concierto. Madame Sousatzka, asiste escondida al final de la sala, venciendo la resistencia que la conflictúa. Su emoción es muy grande. Ha cumplido lo que se propuso cuando aceptó la formación de su protegido. Este, continuará con otro maestro para facilitar su maduración. Es el precio de la libertad y la resignación de Madame Sousatzka, como él la llama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto
aspirante a súper
aspirante a súper


Registrado: 25 Abr 2004
Mensajes: 135

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 3:25 pm    Asunto: Responder citando

El Último Bailarín De Mao
(Mao's Last Dancer)
Estreno en España el 17 de Diciembre de 2010

Muy bella y recomendable película dirigida por Bruce Beresford. Enfocada hacia el ballet muestra ejemplos de música clásica como el Preludio 1 Allegro Ben Rimato E Deciso de Gershwin, el Trio con Piano en Sib mayor, K.502 y la Sonata KV 576 en Re Mayor de Mozart, el Ballet La Consagración de la Primavera de Stravinsky o El Lago de los Cisnes de Tchaikowsky, entre otros.


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alberto
aspirante a súper
aspirante a súper


Registrado: 25 Abr 2004
Mensajes: 135

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 2:45 pm    Asunto: Responder citando



La oscarizada película de este año 2012 The Artist del director Michel Hanazavicius nos muestra un homenaje a la historia de Hollywood a través de una bonita historia romántica en formato cine mudo, aunque bien sonoro, a juzgar por la música del compositor francés Ludovic Bource -la cual hace justicia a la película- y como si se tratase de un Ópera por sí sola es merecedora de ser admirada, en un estilo evocador de los años 30 con destellos originales y a veces de un agradable hotel de cinco estrellas, otras recordando súbitamente a Bernard Herrmann o a John Williams.

Se puede escuchar en parte en mi página web:

The Artist Soundtrack

Es una película recomendable para todos los públicos. Sorprendente que actualmente este tipo de películas, a la antigua, tengan éxito, lo cual para mí es lo normal, al fin y al cabo si por la música nos referimos, es música.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Música Clásica Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Bluetab template design by FF8Jake of FFD
Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group