Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Piano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 8:40 pm    Asunto: Responder citando

La última del RCSMM!!!!

El caso es que desde hace ya unos años siempre me escandalizo cuando alguien menciona al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid... Es escándalo tras escándalo sin parar... Verguenza me da, siento decirlo.

Desde los numerosos contenciosos administrativos que gozan las oficinas de la Comunidad de Madrid por temas de opositores... El "ejemplo" de directores que han pasado por allí, com un tal Anselmo de La Camapa, hasta la última, también pianista, Ana Guiijjarro.

El caso ahora es que leo en la revista docenotas.com

Apreciado Elies,

La administradora me comunicó el pasado Jueves que mi proyecto cumplía con los requisitos pues el como, yo, el PROMOTOR, organice las invitaciones y si estas las vendo o cobro por ellas no es incumbencia del RCSMM ya que en ningún momento pondría taquilla en dicho Centro. Le ruego se estudie bien el reglamento y, en cuyo caso encuentre donde se especifica que es lo que mi proyecto incumple por favor, indíquemelo para poder así transmitirlo a los diferentes Presidentes, pues de lo contrario me veré obligado a informarles de irregularidades.

En cuanto a las puertas de acceso al recinto ya le comuniqué a la directora que de no ser posible por la puerta principal, la que se utilizó en otros eventos pasados en los que estuve presente, por mi no habría inconveniente en utilizar otras vías alternativas, como las de estudiantes o de secretarías. Pero no dejo de llamarles la atención sobre este apartado ya que de asistir alguna destacada personalidad no sería buena imagen estar utilizando esos accesos, aparte de poco protocolarios.

Por lo que les vuelvo a reiterar que no comprendo esta posición ya que tengo una fecha que está reservada desde hace más de un mes y justo cuando solicito materializar el contrato, después de haber estado trabajando sobre la promoción y los invitados, ustedes van y cambian las reglas, las fechas, y no solo eso sino que no dan vías alternativas.

Att.

Alberto Cobo
Presidente de International Communications

Y veo que los alumnos están muuuy cabreados con lo que allí está sucediendo/aprehendiendo...

Yo, la verdad es que había tenido desconexión absoluta con este Centro desde hace 15 años, más que nada porque me daba alergia anafiláxica...

Es cierto que entre los pianistas hay celos, o llamemos envídias, más que incluso los cantantes de ópera... Es como en las películas de Terminator, me encuentro con un pianista y es inmediata la sensación de que va a arremeter contra mi con la escopeta... Y arremete, no os quepa duda...
(pero mira, yo sigo por aquí vivito y coleando...)

El caso ahora es que fui invitado a un concierto al que asistí el 24 de junio de 2014 en el RCSMM, sala Manuel de Falla. Concierto que no figura en los anales por ningún lado, podéis rebuscar en Internet...

CONCIERTOS EN PALACIOS

Fiesta Nacional de la República de Croacia

Dúo D& B
(Piano a cuatro manos: Dubravka Vukalovic y Bruno Vlahek)

Organizó:

- Embajada de la República de Croacia
- AMMC-P Amigos de la Música, los Museos y las Casas Palacio
- Real Conservatorio Superior de Música (no vino la directora, cosa que ponía en la invitación que asistiría)
- Comunidad de Madrid (no vino el Presidente de la Comunidad de Madrid, cosa que ponía en la invitación que asistiría)

Se entró "por la puerta grande", la principal de la C/ Dr. Mata, 2. Solo había un auxiliar de control que es el que suele estar en la entrada de estudiantes. Estuvo lleno absoluto (creo que overbooking).

Claro, que en este evento también hubo cóctel al final, por cierto, que se realizó en el pasillo del Conservatorio, algo curioso porque si quieres alquilar la sala Manuel de Falla enseguida te exponen que si se hiciese cóctel ellos tienen la persona del bar que se podría ocupar del cátering y que "el pasillo" cuesta mucho más caro que la sala de conciertos...

También me gustaría señalar que la AMMC P cobra a sus socios una tarifa de 50 euros anuales.

Y me quedo sorprendidísimo al leer lo que ha colgado el Maestro Cobo en los comentarios al artícular mencionado arriba

http://www.docenotas.com/115757/dimite-el-director-del-real-conservatorio-superior-de-musica-de-madrid/

<<Apreciado Elies,

La administradora me comunicó el pasado Jueves que mi proyecto cumplía con los requisitos pues el como, yo, el PROMOTOR, organice las invitaciones y si estas las vendo o cobro por ellas no es incumbencia del RCSMM ya que en ningún momento pondría taquilla en dicho Centro. Le ruego se estudie bien el reglamento y, en cuyo caso encuentre donde se especifica que es lo que mi proyecto incumple por favor, indíquemelo para poder así transmitirlo a los diferentes Presidentes, pues de lo contrario me veré obligado a informarles de irregularidades.

En cuanto a las puertas de acceso al recinto ya le comuniqué a la directora que de no ser posible por la puerta principal, la que se utilizó en otros eventos pasados en los que estuve presente, por mi no habría inconveniente en utilizar otras vías alternativas, como las de estudiantes o de secretarías. Pero no dejo de llamarles la atención sobre este apartado ya que de asistir alguna destacada personalidad no sería buena imagen estar utilizando esos accesos, aparte de poco protocolarios.

Por lo que les vuelvo a reiterar que no comprendo esta posición ya que tengo una fecha que está reservada desde hace más de un mes y justo cuando solicito materializar el contrato, después de haber estado trabajando sobre la promoción y los invitados, ustedes van y cambian las reglas, las fechas, y no solo eso sino que no dan vías alternativas.

Att.

Alberto Cobo
Presidente de International Communications
>>

Entonces rápidamente he ido a preguntarle a nuestro queridísimo Maestro, del que he obtenido la siguiente entrevista:

YO: Maestro, Maestrísimo, caro Maestro, ¿que ha sucedido con el Concierto que Vd. tenía previsto en el RCSMM?

AC: Gracias Ramón por tu interés. Lo primero sí, es agradecerte que te tomes la molestia de escribir sobre esto, ya que la gente hoy día, que si con la crisis, que si con la corrupción, que si con mil historias para no contar, no se hubiesen ni preocupado por algo que -en teoría- no parece trascendental, vamos que no va a salir en el Telediario de la tarde.

YO: Que buen humor tiene Maestro.

AC: Pues ha sucedido que el concierto se ha suspendido, no por mi sino gracias a la directora, la pianista Ana Guijarro del RCSMM que no permite que nadie toque en "su" nuevo Conservatorio. Así me llamó por teléfono ofuscada diciendo HOLA SOY ANA GUIJARRO (yo me dije ¿Ana Guijarro? ¿Quién será ésta? ¿A lo mejor es alguien a quien le debo dinero?) para decirme que "IMPOSIBLE" que yo pudiese actuar en el RCSMM. Luego fue madurando su llamada con que si el Centro iba a estar cerrado por vacaciones el 20 de diciembre (me enteré que otros Conservatorios cierran el 23), que si no había personal de limpieza (bueno, eso para un promotor son 50 euros más, poca cosa), que tampoco habría personal de seguridad (bueno, yo ya había hablado con la administradora para contratar a los dos auxiliares de control -por obligación- pero por otros 50 euros contrataría a algún profesional experto en seguridad.

Nada, no sirvió de nada decirles que a mi concierto vendrían unos cuantos Presidentes o personalidades ni que había estado trabajando durante más de un mes buscando colaboradores, socios, atendiendo a gente interesada en asistir, organizando el evento, con otros medios, dando de alta el evento en SGAE, entradas.com, eso aparte de praticar el piano para un concierto (que no es precísamente lo de menos).

YO: What can you say about this event in the Royal Conservatory of Music of Madrid?

AC: The fact was I had programmed, from more than month of time, a piano recital in the Royal Conservatory of Music of Madrid, main hall Manuel de Falla, for the next month, december 20th -2014-. I had worked in the searching of collaborators, sponsors, pay of entries method (entradas.com), sending information to some of my contacts in Madrid, study of the viability of the marketing with different enterprises like for example InsICC, IICE and ADICEX, engagement with docenotas.com for the launch of a newsletter and press release, because my job in it was to be the promoter of the concert. Besides I would be the performer as concertist pianist too.

A couple of days ago, I tried to formalize the agreement with the administrator of the Conservatory (RCSMM), Mª Isabel Rivera Rodríguez, and she told me that the director of studies, Elies Hernandis (it was him who gave me the reservation of the Center since last October 12th.), was out (I located him by phone in Warsaw) and he wouldn't return until after five days.

Thereby, the administrator passed the notice to the general director and piano cathedratic, Ana Guijarro, and inmediately she called me by phone - with sulky and haughty tone - arguing that was "impossible" make that piano recital in that date, saturday 20th december, because the Royal Conservatory of Madrid was closed and they haven't therefore cleaners and security personal.

I, as promoter, was intending to hire such personnel as well.

Finally, the director of studies came into his office last Monday and respond me that they don't allow to sell tickets in the Center because this action could only be done through invitations. But this is not what the Spanish regulation, the law, says about it. As a promoter I can rent any space and take responsibility for the sale of tickets without involving to the public center.

This is inconsistent with the current Spanish crisis because, of having a site that does not produce to appear a promoter to invest in, the difference is money for all.

Certainly, you can read here that the state/situation at the Centre is not very personable:
http://www.docenotas.com/115757/dimite-el-director-del-real-conservatorio-superior-de-musica-de-madrid/

YO: Thanks, THANK YOU VERY MUCH. I appreciate you a lot and your opinions are always super-respected for me, MASTER.

empezando a superarse
empezando a superarse

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, le ha debido molestar ya que en su agenda no tienen ella ningún concierto

http://www.anaguijarro.com/agenda.php
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Io Kreo que es q fue profe de Javier Perianes X q le pone en el Facebook y toooo!

deforme araña látigo periquito
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Isa escribió:
Io Kreo que es q fue profe de Javier Perianes X q le pone en el Facebook y toooo!

Sí, le dió clases en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Ahí es donde aprendió ese...
Robert
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 10:20 pm    Asunto: Responder citando

YO HE ESCUCHADO A ALBERTO COBO Y A PERIANES Y COBO ES AÑOS LUZ COMO CONCERTISTA. EL OTRO ES QUE NO DICE NADA.
Patricia
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Uy. estoy viendo aquí el rifi entre pianistas.

Estoy de acuerdo en que son escuelas distintas. No voy a equiparar con lo que fue en el Canto Maria Callas con Renata Tebaldi, porque Perianes no llega eso ni de lejos, por supuesto, su escuela es solo de Conservatorio. Sin embargo Cobo sí que llega a eso.

Pero me parece muy fea la jugada de Guijarro. Eso no se hace. Pero que no se hace porque se le ve mucho el plumero.
Escrapulario
empezando a superarse
empezando a superarse

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2014 2:17 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué es eso de que el Conservatorio de Madrid cierra el 19 de diciembre? Pero si en otros Conservatorios cierran el 23!

En este país habría que implantar ya la ley marcial. Al corrupto o corrupta a la cárcel de por vida!

director
el que administra esto
el que administra esto

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Los problemas que tiene este país con la música clásica son varios:

- No consideran a los maestros = no hay futuro. Un maestro no puede regalar sino que tiene que cobrar dinero.
- Solo ofrecen conciertos gratis de jóvenes estudiantes de Conservatorios, asociaciones, sociedades estatales = no hay futuro. Hay que aclarar que esto no es como el fútbol, un concertista puede con 50 años ser el mejor del mundo.
- Empresarios tipo buitre que venden conciertos/ciclos de orquestas del Este, aunque el Este parece que está ya mejor que España.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Spitz
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 7:19 pm    Asunto: Responder citando

El caso es que yo llevo soportando muchos años que me vengan diciendo que Pepito, que estudia en el Conservatorio tal toca con la orquesta en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, o que el Coro Talia actúa numerosas veces en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional metiendo a músicos que no han hecho el primero de solfeo (que no es igual a que sean talentosos, sino que es igual a que no tienen ni idea).

Y que los que hacen carrera no tocan nunca, pero que no porque no quieran sino porque no solo que no les dejan sino que encima les insultan.
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, Alberto Cobo lo que pasó es que a los 20 años estaba metiendo metralla en el Ejército, en la Academia Militar de Artillería de Segovia y en el Ferral del Bernesga en León, practicó para francotirador (una de la mejores puntuaciones - COES-) y haciéndose un experto en Intendencia, Plana Mayor.

No fue eso obstácul-o (pongo el guión porque este foro tiene censuradas las palabras mal sonantes y las cambia) para que él actualmente tenga un oído de los más finos del mundo y entrenado, como si de el hombre lobo se tratase...
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2014 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Yo a Ana Guijarro la calificaba con un 0.
Isa
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2014 1:35 pm    Asunto: Responder citando

NOVIO INTERPONE UNA DENUNCIA A LA POLICÍA POR FRAUDE POR INTERNET AL PAGAR LAS ENTRADAS POR ENTRADAS.COM PARA UN CONCIERTO DEL PIANISTA ALBERTO COBO. LLEGA AL REAL CONSERVATORIO Y ALLÍ ESTÁ TODO CERRADO Y NADIE SABE NADA DE NADA. RESULTADO LA NOVIA LA POBRE SE QUEDA CON MALA CARA YA QUE TODA SU ILUSIÓN ERA VER A ALBERTO COBO...

NOVIO INDIGNADO. PRETENDÍA CONQUISTAR EL PASADO DÍA 20 DE DICIEMBRE A SU NOVIA INVITÁNDOLA A UN CONCIERTO DE ALBERTO COBO. PAGA LA ENTRADA DESDE ZARAGOZA MEDIANTE ENTRADAS.COM Y AL LLEGAR ESTÁ TODO CERRADO Y LA NOVIA SE QUEDA EN ASCUAS.

Vamo, a mi eso ME parece más impactante que la noticia del gordo de 150 kilos que se va a hacer una foto con burrito del portal de Belén. Se monta encima, lo aplasta y lo mata tomatada saludamajete martilleo deforme birthday

Al parecer entradas.com dió de alta por su cuenta un concierto que había sido cancelado hace más de un mes.
director
el que administra esto
el que administra esto

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Isa escribió:

Al parecer entradas.com dió de alta por su cuenta un concierto que había sido cancelado hace más de un mes.

Efectivamente. El asunto fue resuelto en menos de 24 horas y se procedió a la devolución del importe de las entradas por parte de entradas.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2015 9:17 am    Asunto: Responder citando

Sigo estupefacto con el nivel actual del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el cual sigue bajando y bajando en picado.

Acabo de escuchar unos vídeos o archivos del Youtube y la página de Ana Guijarro, la directora del Centro, y no comprendo. Vamos a ver, para ser el escaparate del nivel musical más alto de la capital de España, Madrid, se necesita ser algo más que eso. Sí, porque un director no solo es alguien que dirige, sino un líder, y quien debe dar ejemplo con su conducta y talento. Des-afortunadamente esas cualidades no se encuentran en Ana Guijarro, pianista de Conservatorio que no ha pasado ni trascendido nunca en su vida de allí. Además algo provinciana. Peor incluso que Anselmo de la Campa, el cual se preocupaba por algunos asuntos fuera de contexto para un Centro de esta índole, como son los sexuales de los profesores, pero era de mayor nivel pianístico que ésta, aun siendo años luz inferior a aquellos Manuel Carra o Joaquín Soriano.

De cualquiera de las maneras España, sí, y digo toda la Península Ibérica, nunca ha tenido un profesor o maestro en un Centro educativo, Conservatorios superiores, que tuviese la altura suficiente como otras ciudades europeas, o la Juilliard, o la Manhatan School. Aquí siempre se ha tenido que recurrir para conseguir nivel el acudir a casos excepcionales de profesores, maestros, que estaban fuera de estos gremios, muy a su aire.

Ahora tenemos también en Madrid a la Escuela Reina Sofía, pero no me queda claro. O sea, una profesora rusa, Galina Eguiazarova, que nadie ha escuchado nunca como toca... Uhmmm. Oiga, que estamos en el siglo XXI... Eso podría suceder a principios del siglo XX, echándole mucha cara también. Y cobrando a los alumnos 60.000 euros el curso!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Piano Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro