Óperas favoritas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ópera
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2004 3:52 pm    Asunto: Óperas favoritas Responder citando

Boris Godunov de Modest Mussorsky puede ser una.

Modest Moussorgsky: Boris Godounov (1869 Version & 1872 Version) - Valery Gergiev / Kirov Opera & Orchestra [BOX SET]

Dirigida por Andre Cluytens. Cantantes: Boris Christoff, John Lanigan

Mussorgsky - Boris Godunov / Kotscherga, Ramey, Lipovsek, Larin, Leiferkus, Langridge, Abbado

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jagarci
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2004 9:59 pm    Asunto: Responder citando

La Ópera de Humperdinck: Hänsel y Gretel

...........

Great Recordings Of The Century - Humperdinck: Hansel Und Gretel / Karajan, Schwarzkopf, Grummer, Metternich, et al
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2004 8:40 am    Asunto: Responder citando

Otra es La Flauta Mágica de Mozart:

Partitura / Score
Wolfgang Amadeus Mozart: The Magic Flute (Die Zauberflote)

Mozart - The Magic Flute / Price · Serra · Schreier · Moll · Melbye · T. Adam · Sir Colin Davis
Weissemborn
llegando a la galaxia superopera

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2004 12:42 am    Asunto: Responder citando

La mía:

Verdi: Otello

Plácido Domingo, Margaret Price, Silvano Carolli; Carlos Kleiber

I Love Carlos Kleiber
Rafael Garrido
claves de sol y $$$$
claves de sol y $$$$

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2004 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Kleiber dirigió solamente dos óperas de Verdi: Otello (con Plácido Domingo, quien tuvo muy buena experiencia) y La Traviata, porque en cuanto a Falstaff no consiguió terminarla en Hamburgo.
scarpia
llegando a la galaxia superopera

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Pues, desde luego, Tosca es una de mis óperas favoritas. Quiero aprovechar para recomendar la versión en DVD publicada en la colección "La Gran Opera", de Planeta de Agostini, y que se puede encontrar todavía en los kioskos al precio de 12 euros. Suena de maravilla y está magníficamente interpretada, sobresaliendo Renato Bruson en el papel de Scarpia. El único inconveniente es que la realización del director de la grabación es un desastre, y no permite contemplar la escena en su conjunto, volviendo loco al espectador con contínuos cambios de cámara y primeros planos absurdos, con los que queda sin retratar el lienzo imaginado por el director de escena, para tener una desagradable sensación de distracción y cabreo, por ejemplo, mientras José Cura canta E lucevan l'estelle... Pero merece la pena, tanto si eres un enamorado de la obra como si no conoces la ópera y quieres iniciarte. Especialmente en este caso y si quieres hacer un regalo de 12 euros irrepetible e inolvidable.
Pantumaca
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2004 11:51 am    Asunto: Responder citando

"La flauta Mágica" de Mozart en la insuperable versión del insuperable Herbert von Karajan el mejor director de todos los tiempos, en la cual intervienen Anton Dermota, Irmgard Seefried, Erich Kunz, Ludwig Weber, Wilma Lipp, P. Klein y Emmy Loose. Por supuesto, con la Orquesta Filarmónica de Viena. Si no la han escuchado les recomiendo que lo hagan lo antes posible porque no se arrepentirán.
Maria
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Le Grand Macabre, de Ligeti
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 7:54 pm    Asunto: Responder citando

María de Buenos Aires de Astor Piazzola, una universal historia de amor y traición, dios y diablo y con la pasión que sólo el tango puede transmitir...
Don Alfonso
empezando a superarse
empezando a superarse

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2004 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Yo me quedo con TURANDOT: las ultimas obras, en literatura, pintura, musica, cine, teatro, siempre tienen algo especial; lo malo es que solamente se puede escuchar en la version de Zubin Metha, con lo discutible que sea la actuacion de los dos protagonistas y las trampas que pueda tener la toma de sonido. Maravillosa.

Otras opciones: "Pelleas y Melisande", "Elektra" "Boris Godunov" "La zorrita astuta" "La condenacion de Fausto" y "Los cuentos de Hoffamnn"
Jagarci
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2004 9:57 am    Asunto: Responder citando

No sé de quién será la cita esa pero al respecto yo reconozco que no me leo lo escrito sobre las opiniones de gustos de todo el mundo, sobre todo si sé que son de algún pedorro/a, por que para amargarte el día, pues no es plan.

Saludos de bienvenida al foro
Don Alfonso
empezando a superarse
empezando a superarse

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2004 4:30 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que es sólo una cita, nada más, nadie tiene que darse por aludido; y en cualquier caso no se refiere a los gustos que se expresan en estos foros, ni mucho menos, sino a la parte de la estética que estudia el gusto.
Jagarci
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 9:30 am    Asunto: Responder citando

Desde Arthur Schopenhauer, (murió en 1860) la estética del gusto se quedó anticuada y él se asombraría de ver lo que es el "gusto" ahora.

Estos foros, como vé, son libres en cuanto a que en principio cualquiera puede participar, pero no sé porqué al final se van quedando los del buen gusto.

Y es que debo decir que hay un mal gusto por ahí...
Don Alfonso
empezando a superarse
empezando a superarse

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 3:53 pm    Asunto: Responder citando

No por estar anticuado y ser un tema obsoleto ha perdido vigencia. Yo no me metí en buenos o malos gustos, sobre todo por que hay mucho más donde elegir ahora que en tiempos de Schopenhauer.
Y sigo sin entender por qué alguien se toma tantas molestias por una frase inofensiva, supongo que la gente se ofende cuando se le dice lo que sabe pero no quiere oír; en cualquier caso, me niego a seguir discutiendo esta cuestión en este foro: aquí se habla de óperas preferidas, no de resentimientos infundados.
Jagarci
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 11:13 am    Asunto: Responder citando

Don Alfonso escribió:
No por estar anticuado y ser un tema obsoleto ha perdido vigencia. Yo no me metí en buenos o malos gustos, sobre todo por que hay mucho más donde elegir ahora que en tiempos de Schopenhauer.
Y sigo sin entender por qué alguien se toma tantas molestias por una frase inofensiva, supongo que la gente se ofende cuando se le dice lo que sabe pero no quiere oír; en cualquier caso, me niego a seguir discutiendo esta cuestión en este foro: aquí se habla de óperas preferidas, no de resentimientos infundados.

Como Moderador de este foro debo velar por la salud del mismo, por lo que cualquier frase ofensiva al lector o usuario podría ser motivo de cancelación.

Yo no me tomo molestias oiga, es más, estoy feliz de no leerme las memeces de gustos de algunos.

Aunque, por supuesto, quien quiera ofrecer sus gustos particulares sobre Óperas favoritas, éste es el sitio.

Por cierto, ¿se ha leído usted todo lo publicado relacionado con la estética del gusto? Si es así, tiene valor.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ópera Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro