[Pregunta]Ejercicios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cantantes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
castell
llegando a la galaxia superopera

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 11:33 pm    Asunto: [Pregunta]Ejercicios Responder citando

hola q tal me presento soi un nuevo user jeje

la verdad pienso q la musica en si es lo mas bello del mundo, despues de las mujeres claro ^^ .. siempre eh sido un fanatico de la musica, ahora mismo estoy aprendiendo a tocar la guitarra, ya llevo como 2 meses tocandola pero desde hace unos 3 años eh notado q tengo un problema (no se si es comun) no percibo bien los tonos, es decir, cuando quiero cantar una cancion no la canto igual (obvio q no me refiero a la misma voz) la canto como decimos x aca "desentonado" estuve buscando la solucion ami problema x que la verdad toca la guitarra pero no puedo cantar (se que ay un problema de cantar y tocar al mismo tiempo pero ese no es el problema, aclaro.) en lo poco q investigue supe q era mi oido musical, quizas.. pero x lo mismo vine a este foro para ver si me quizieran ayudar, decirme que clase de problema tengo al no poder cantar "entonado" y con que tipo de ejercicios podria resolverlo, en verdad deseo poder hacerlo x que como repito amo la musica me gustaria cantar para poder expresar mis sentimientos con este bello arte..Smile

PD. disculpen si el post no iba en este sitio pero me imagine q si xque decia metodos y practicas

se les agradece de antemano

Castell.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:34 am    Asunto: Responder citando

hola, en mi época decíamos que el solfeo era imprescindible (ahora llamado lenguaje musical) pero además se daba mucha más importancia a la entonación.

solamente con los ejercicios de audición, la práctica de instrumentos y dictados musicales no es suficiente porque la mente interioriza más los sonidos con los ejercicios "de solfeo", es decir, cantar con un profesor tiempo y tiempo y con la constancia de todas las semanas, y si puede ser varios días de las mismas. creo q es importante xq esto te lleva a pensar la música con más facilidad 'interiormente', a conseguir una mayor 'afinación' y al mismo tiempo ejercitas las tonalidades, intervalos, ritmos, alteraciones, etc.
castell
llegando a la galaxia superopera

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:36 pm    Asunto: gracias Responder citando

gracias mi amigo x las respuesta

practicare estos metodos q me dijiste, x desgracia no desde pequeño no se me inculco la musica haciendo un poco mas dificil el aprendizaje de instrumentos debido a mi mal oido pero ten x seguro q practicare todos estos ejercicios x que es uno de mis deseos mas grande lograr cantarle una cancion a alguien, no tanto con una voz hermosa si no q tan solamente me salga "entonada" la cancion..

gracias de nuevo mi amigo Smile

se agrade tu tiempo prestado

Castell..
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cantantes Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro