Pianistas actuales

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Piano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 10:43 am    Asunto: Pianistas actuales Responder citando

Es algo muy curioso y divertido ver cómo los agentes o "managers" intentan manipular en Internet el concepto de "el mejor pianista".

Sobre todo a través de los foros, y de una manera ramplona, sin peso, sin rigor y mucho menos todavía seria.

Así nos encontramos, en uno de varios ejemplos (que curiosamente esto pasa sobremanera en España, también en Londres pero aquí con otro estilo algo más elaborado) el caso de Foroclasico.

Cuando no se les ocurre ya qué decir y como llenar de mensajes baratos el foro acuden a desacreditar a los que no están metidos en su negocio, su mafia.

Sólo es cuestión de ver a quiénes protegen, de quienes hablan bien para darse cuenta, con la infinidad de clones (menos mal que ya todo el mundo hoy por hoy sabe lo que significa un "clon", esto es, alguien sin nombre y apellidos que envía mensajes tontamente) que tiene el señor rodríguez, quienes son los peores músicos actuales.

Utilizan pianistas que se murieron hace décadas, lustros, casi un siglo para desacreditar a algunos (que yo me sé porque tienen también foro) que están vivos. Pero, hombre, creo yo que los vivos con los vivos y los muertos con los muertos... no?

El colmo de la manipulación es que no te dejan contestar. Encima parece a los ojos del público que los lee, los incautos, que cualquiera puede participar ahí, y no, nadie puede, o pocos son los que superan la criba (tras un estudio exhaustivo de si lo que dicen es bueno para sus intereses), dejan pasar algún mensaje para a continuación moldear a su gusto la posible opinión del incauto con un arsenal de clones tergiversando.

Y es que esto, que a priori parece incomprensible en la música, que debería ser algo puro, sí que se llega a entender rapidamente en cuanto que para ciertos pianistas y agentes supone un gran negocio, económicamente hablando.

Inflar el globo sobre "los supuestos" mejores para vender las localidades de las grandes salas, y para ello ¿cómo van a poder existir otros pianistas que toquen en sitios más pequeños y con entrada libre o casi libre que sean encima superiores a los protegidos?

Para colmo, la desinformación de la mayoría del público, que pocos han estudiado música, encima ya son mayores y han perdido capacidad auditiva, la falta de información en los medios de comunicación que no sean Internet (osea, cada cual búsquese la vida), el desprecio académico actual hacia los instrumentistas (ah, ¿es que alguien puede tocar bien sin saber cómo?), los poquísimos conciertos que hay, pocos y malos y por tanto el público pierde todo el interés, la machaconería que tenemos hacia los nuestros que no se llaman kachichiski-kachichasky, etc., nos hace que pensar: ¡A DÓNDE IREMOS A PARAR!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Walter von Reichenau
llegando a la galaxia superopera

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 12:04 pm    Asunto: orígenes de los pianistas Responder citando

jajaja, cuando hacen esa gentue de foroclasico comentarios acerca del origen de algunos pianistas me quedo alucinado.

Pero hombre, al menos Alberto Cobo nació en el distrito de chamberí y es castizo castizo, no como la mayoría, que nacieron en el pozo del tio raimundo (con el debido respeto a los poceros), o en usera (ídem.), o más bien en un barrio de chabolas, hijos de mineros que no les llegaba ni para la sopa y se las dan ahora de marqueses y grandes señores diciendo que si sus orígenes tal y cual, jajaja, que llevan un agente que ya no se sabe ni dónde nació ni quienes eran sus padres, que se lo encontraron por la calle tirado y por lo visto vienen de otros paises salvajes.
Isa
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Vie May 06, 2011 9:04 am    Asunto: Responder citando

io me acabo de dar cuenta de lo realmente feos que son los pianistas actuales (seguro que habrá alguna excepsión jiji)

puede que pongan una foto de cuando eran jovencitos pero ahora son feos feos con ganas. y la mayoría son rusos que parece que han salido de chernobil Razz
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Vie May 06, 2011 10:28 am    Asunto: Responder citando

eso es lo que debe pasar que esto se ha convertido en un concurso de feos...
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 2:21 am    Asunto: Responder citando

Otra cosa que no comprendo es cómo en el Teatro de la Zarzuela, que pertenece al Ministerio de Cultura, sólo pueden actuar pianistas que sean jóvenes promesas.

Dicho Teatro siempre ha sido uno de los más importantes y referentes de España y que por su solera actuaban la flor y nata de la música clásica mundial. Ahora no, ahora es el auditorio del colegio mayor, donde se alzan las jóvenes promesas, que teniendo en cuenta cómo es el mundo del piano ya no son tan jóvenes, es decir, hasta los 30 años.

Y digo esto porque he oido comentarios de que es que actúan porque son famosos. Hombre, yo llevo toda la vida en esto y es la primera vez que los oigo nombrar. En dicho punto habría que definir lo que significa ser famoso porque miren que yo esto a partir de ahora no lo empiezo a comprender...
ZEUS
llegando a la galaxia superopera

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 7:48 am    Asunto: Responder citando

Ayyyyyyyy!!

Tengo 58 años, he estado sin comer, sólo a pan y leche de carrefour , de dia o de mercadona 40 años para poder dedicarme y llegar a interpretar las variaciones serias de mendelsshon y las suites inglesas de bach como un gran pianista y ahora que toda mi ilusión era llegar a poder algún dia tocarlas en el teatro de la zarzuela van y me lo chafan.
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 10:56 am    Asunto: Responder citando

Y ya para colmo, para animar a que los músicos sean músicos, va y luce sus galas de prosaica el actual director del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Anselmo de la Campa, diciendo:

"La sorpresa en las salas de concierto ha pasado, ya no existe. Sería ingenuo insistir en un espectáçulo de masas en el que, en épocas pretéritas, un público heterogéneo asistía a los conciertos para presenciar y escuchar los alardes de algún virtuoso. Hoy eso ya no es posible; la tecnología ha resuelto lo imposible a travé de la grabación acercando la experiencia a nuestra propia casa. Y por otra parte, la especialización en la ejecución instrumental ha tocado fondo haciendo inútiles los esfuerzos por alcanzar la perfección mecánica."

http://www.educa.madrid.org/web/csm.realconservatorio.madrid/

Hombre, la grabación también existía en la época de Rubinstein, y la radio, y la televisión. Lo que no existía era Internet.

Lo que ocurre es que el mercado se ha vuelto más complejo pero ello no puede hacer derivar que el mensaje del responsable de mantener elevado el listón de la música clásica mediante la educación de la misma en España, ya que su capital sigue siendo Madrid, lance el mensaje de que ya no vale ser un gran intérprete. Todo lo contrario, es lo que más vale hoy en dia. ¿Qué es lo que el público quiere, qué es lo que le gusta? Ver a los campeones luchar batiéndose el cobre. ¿Y dónde se lucha realmente? En la escena física.

Lo que ocurre es que la tecnología no se ha puesto realmente al servicio de la música clásica. No hay muchos espectáculos de masas porque no se realizan, con micrófonos, con altavoces (de calidad por supuesto), con pantallas gigantes, etc., como la música moderna ya que los teatros y salas de concierto son relativamente espacios pequeños por no decir minúsculos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Piano Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro