Clases de Piano Online - WHOLE WORLD -

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Clases de Piano en Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
director
el que administra esto
el que administra esto


Registrado: 25 Abr 2004
Mensajes: 312

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 7:06 pm    Asunto: Clases de Piano Online - WHOLE WORLD - Responder citando

==================================


____________________________________________________


Aula Online de Piano de Alberto Cobo
también atiende a alumnos foráneos de cualquier parte del mundo, en respuesta a las peticiones recibidas en este sentido.

Las clases funcionan de la siguiente manera: el interesado/a deberá mandar una grabación de AUDIO o una filmación de VIDEO (recomendable), por MAIL a Aula Online de Piano, correo electrónico: mail@superopera.com con una o dos obras, de un máximo de cinco minutos de duración cada una.

Posteriormente el alumno recibirá por E-mail el análisis y corrección de las incidencias técnicas de la grabación, minuto por minuto en razón de: la soniridad, técnica, digitación, como también del estilo, interpretación, línea de fraseo, tempo o cualquier otro hecho destacable que le sirva al alumno para su progreso pianístico.

Por supuesto si la evaluación técnica e interpretativa y estilística del alumno fuese perfecta, Aula Online de Piano Alberto Cobo comunicará ese privilegio al interesado/a y le notificará que no tiene ninguna necesidad de continuar las clases ON-LINE; esto puede suceder en ese primer contacto, o como consecuencia de las diferentes clases con la guía de Aula Online de Piano Alberto Cobo.

También si lo prefiere podrían ser las clases utilizando Google Talk mediante video-llamadas (entre dos) o video-conferencias (entre dos o más). O mediante Skype.

La facilidad de videollamada de Google Talk es para teléfonos y tablets Android, además de poder hacerlo con ordenadores, a través de Gmail. Por tanto, los interlocutores tienen que tener una cuenta de gmail, un ordenador con webcam o una tablet o teléfono Android, y una conexión de datos de la que se provea el ordenador, el teléfono o la tablet.

Para pedir información de los precios de las clases ON-LINE en diferido, clicar en "Clases de Piano" de la página www.albertocobo.com y rellenar el formulario.

(las clases ON-LiNE tienen coste desde la primera sesión)


Ultima edición por director el Vie Dic 14, 2012 9:54 pm, editado 9 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
director
el que administra esto
el que administra esto


Registrado: 25 Abr 2004
Mensajes: 312

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Piano On-line Classroom Alberto Cobo also attends to foreign students from all over the world, in response to requests received in this regard.

Classes run as follows: the applicant should send a mp3 or video (recommended) via email to Piano On-line Classroom. Email: mail@superopera.com with one or two works, a maximum of five minutes each one.

Then, the student will receive by E-mail analysis and correction of technical impact of the recording, minute by minute because of: the sonority, technique, fingering, as well as style, interpretation, line phrasing, tempo, or any other noteworthy features that serves the student to progress in piano.

Of course, if the technical review of interpretation and style of the student was perfect, Piano On-line Classroom Alberto Cobo has the privilege to inform to the concerned person and will notify you that it has not need to continue with the on-line classes, this can happen in that first contact or as a result of the different classes with the guide of Piano On-line Classroom Alberto Cobo.

If you prefer, it's possible make the Alberto Cobo's piano classroom be through Google Talk.

Also if you prefer online classes might be using Google Talk with video-calls (between two) or video-conferences (between two or more).

Ease of Google Talk video call is for Android phones and tablets, besides you can make it with computers, via Gmail. Therefore, partners must have a Gmail account, a computer with webcam or Android tablet or phone, and a data connection which the computer, phone or tablet pulls them.

To request information from prices on-line classes, click on "Clases de Piano" page www.albertocobo.com and complete the form.

(On-line classes have cost from the first session)


Ultima edición por director el Vie Nov 16, 2012 2:36 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
director
el que administra esto
el que administra esto


Registrado: 25 Abr 2004
Mensajes: 312

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Curriculum actualizado de Alberto Cobo:

ALBERTO COBO


Comienza sus estudios musicales con Carmen Requena (premio extraordinario del Real Conservatorio de Madrid). Luego recibe clases como alumno oficial de María Teresa Fúster (cursos en los que recibe siempre matrícula de honor). Posteriormente continúa libre con Antonio Carreras (premio extraordinario). De nuevo ingresa en Conservatorio en la cátedra de piano de Manuel Carra y recibe durante 2 años clases particulares de éste.

Para los últimos cursos de piano continúa con Isidro Barrio (1er. premio extraordinario de piano y música de cámara del R. Conservatorio de Madrid).

Obtiene el título de Profesor Superior de Música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con la especialidad de piano que concluye con la calificación de sobresaliente en exámen libre.

Más tarde realiza estudios de perfeccionamiento con Heliza Hansen (Lübeck, Alemania), Rosalyn Tureck (New York) e Isidro Barrio (Madrid y Munich).

Cursos, Master y Doctorado en México de producción fonográfica.
Realiza diversas giras de conciertos en España, Alemania, Estados Unidos e Italia.

Después de varias experiencias en registros discográficos (DIAL y Bella Musica) como productor discográfico, graba un CD dedicado a Madrid en 1992 "Capital Cultural Europea" para el sello DIAL S.A., con los comentarios de Alberto Ruiz-Gallardón y excelente crítica nacional (algunas de estas grabaciones son nuevamente editadas por Reader's Digest).

En 1993 produce ("Süddeutsche Rundfunk") las famosas "33 Variaciones sobre un tema de Diabelli" de Beethoven y "Variaciones Goldberg" de Bach con el pianista Isidro Barrio para el sello KOCH International con excelente crítica internacional. Esta última grabación ha sido reeditada por UNIVERSAL.

1994,95. Colabora con el pianista Isidro Barrio en la grabación y estudio musicológico de las Sonatas del Padre Soler para el sello KOCH (coproducción con la "Bayerische Rundfunk"). Prepara en piano para ensayo de coros y solistas la Sinfonía n.º 8 "de los mil" de Gustav Mahler en actuación en el Auditorio Nacional con la supervisión de Rainer Steubing-Negenborn (aplausos del coro de la Orquesta de la Comunidad de Madrid): “la tarea más difícil que he visto en mi vida”, según el pianista acompañante titular de la ONE. Hace sus comienzos en el mundo de la ópera con la selección de cantantes para una grabación para el sello KOCH y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid de la ópera Marina de Arrieta, entre los cuales figuraron: Alfredo Kraus (tenor), Carlos Álvarez (barítono), Miguel Ángel Zapater (bajo), Milagros Poblador (soprano), Santiago Incea (tenor), Juan Lomba (tenor), Miguel Ángel López Galindo (bajo), Daniel Gálvez Vallejo (tenor), Carlos Vergasa (barítono), María José Moreno (soprano) y Gregorio Poblador (bajo).

1996. Ídem para la grabación de obras inéditas de Turina para piano y Orquesta de Cámara en 1996. Presencia la grabación de otro CD (música española) invitado por KOCH en la "Schweizer Radio" y otro más en directo para la "Südwestfunk".

1997. Comienza el proyecto como pianista de la 1ª grabación de toda la obra para clave y pianoforte del compositor madrileño Félix Máximo López (1742-1821) para Radio Clásica de RNE en los estudios de Prado del Rey, recibiendo la felicitación de varias personalidades de la cultura y especialistas en la materia.

1998. Presenta en la Fundación Juan March un recital monográfico de F.M. López con gran éxito.
Realiza la 2ª Grabación de la Integral del maestro López.

1999. El ICCMU, de manera oficial, contrata su edición crítica de la mencionada obra de F.M.López para su realización en el año 2000. Siendo distribuida a las más importantes bibliotecas de España y de todos los Institutos Cervantes del mundo, junto con otras de prestigiosas universidades internacionales. ICCMU · SGAE Venta en Tritó Ediciones

Retrato de Félix Máximo López

Finaliza la 1ª grabación mundial de la obra Integral para clave y pianoforte de Félix Máximo López.

En su interés por investigar el Patrimonio Musical Español, halla en la Biblioteca del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid un manuscrito anónimo de una obra melodramática en 4 actos, en español y sin catalogar, realizando un estudio musicológico y edición crítica de esta obra que él mismo atribuye a Ramón Carnicer (1789-1855) y titula Laura y Don Gonzalo por lo que sería el descubrimiento de la última y 1ª ópera nacionalista del gran operista español y quizás también se pueda decir la "primera ópera moderna española". El prestigioso Dr. Otto Tomek, en Viena, después de estudiar esta edición, escribe: "Sin duda alguna esta música merece ser de interés fuera de las fronteras de su nacimiento".

2000. Presentación en la Embajada de Alemania (c/Fortuny,8 ) en Madrid de los CDs “Goldberg Variations” de Bach, “Diabelli Variationen” de Beethoven y 4 Cds de Sonatas del Padre Soler producidos al pianista Isidro Barrio en colaboración del sello KOCH y la “Bayerische Rundfunk” (actualmente los Cds han sido reeditados por UNIVERSAL), y comentados por Rafael Taibo y Dieter Heuler y presentado en el telediario de Antena 3 por José María Carrascal, y con presencia del Director de Radio Clásica Adolfo Gross y mujer, siendo invitado a la mesa del Embajador en una comida.

Realiza la primera edición mundial de la zarzuela en tres actos "El disparate o la obra de los locos" de Félix Máximo López, una de las primeras zarzuelas modernas españolas. Su edición es catalogada en la Biblioteca Nacional de España.

2000-2001. Graba las óperas "Laura y Don Gonzalo" y "El disparate o la obra de los locos" con sonidos sintéticos. Lleva a cabo también la grabación de un doble CD con obras de piano y composiciones suyas titulándolo "El CD del nuevo milenio". Todo ello lo publica en internet: www.superopera.com

2001-2002. Continúa realizando más grabaciones, que son publicadas en www.superopera.com y mp3.com con obras de reportorio pianístico y diversas composiciones como el CD "Real Dreams" y el doble CD de piano "The Recital" (con la colaboración de la Fundación Hazen-Hosseschrueders). Revisa su nivel de inglés y obtiene un título homologado de la Comunidad de Madrid de nivel intermedio.

2002-2003. Su CD 2003 "Piano Classics" recibe una gran acogida por profesionales del mundo musical clásico por sus versiones de Stravinsky, Liszt, Chopin y Mozart. Con la colaboración de la Fundación Hazen Hosseschrueders. Al mismo tiempo, compagina esta labor con la Presidencia de International Stations en MP3.com (Vivendi Universal Net USA Group, Inc.), promoviendo y apoyando a cientos de nuevos talentos/descubrimientos y artistas consagrados de la música actual, muchos de ellos contactados personalmente.

2004-2005 Mantiene desarrollando su actividad pedagógica con alumnos tanto nacionales como de países centroeuropeos. Realiza un CD para el compositor Íñigo Lantero [ Ver CD ] en la faceta de arreglista, productor y pianista (retransmitido en Hilo Musical, un tema, en la página de la pintora Mercedes Parages y música para el vídeo institucional que conmemora la creación de la O.C.D.E. - Organización para la cooperación y desarrollo europeo- ).

2006. Nuevas grabaciones suyas han sido seleccionadas en superopera.com y difundidas mundialmente tanto de música clásica como su nuevo álbum "Gotas de Agua" para piano. La Real Academia de la Historia le encarga formalmente la biografía para el nuevo Diccionario Biográfico Español del personaje Félix Máximo López Crespo (ya realizada).

Un último trabajo ha sido publicado: XXI CENTURY [CD] -
[Libro de Partituras]. Aquí realiza una labor tanto interpretativa como compositiva, ensayando el género musical y la exploración de elementos modernos.

2007-2008. Ha realizado varios recitales de piano con obras de Chopin en varias ciudades de España y compuesto más obras para este maravilloso instrumento.

Contrata la sala de Cámara de Kursaal en San Sebastián con la colaboración de la Embajada de EEUU en España para la celebración de un [recital de piano] en conmemoración de las víctimas del 11-S de más de 90 paises, vidas inocentes, segadas en aquel trágico dia en EEUU. El programa estaba basado en su último libro, un nuevo método completo de piano "Piano Works" con casi todas las obras composiciones propias.


2009. Actúa con éxito en Varsovia con la Orquesta de la Radio Nacional polaca. Concierto en el que han intervenido el Instituto Cervantes en Polonia, la Radio Nacional de Polonia, Instituto Nacional Federico Chopin (Polonia) / Narodowy Instytut Fryderyka Chopina (Polonia), la Embajada de España (Polonia), el Ayuntamiento de Granada y la Acción Cultural Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Realiza un programa de recital de piano en El Escorial con dos obras infrecuentes: la Sonata de 4 tiempos en Fa# menor de Igor Stravisnky y la Sonata nº. 2 de Rachmaninov en su versión más extensa de 1913.

2010. Edita el álbum "The Two Last Great Sonatas For Piano" con el sello discográfico "superopera.com" (a la venta en El Corte Inglés) y lo interpreta con gran éxito en un recital de presentación en Madrid (Centro Cultural Nicolás Salmerón) con la colaboración de HAZEN y el Ayuntamiento de Madrid.

2011. 10 de Junio. Alberto Cobo actúa en el Real Coliseo de Carlos III en la Presentación de la nueva Programación Cultural de San Lorenzo de El Escorial en presencia de la Viceconsejera de Cultural de la Comunidad de Madrid, el Alcalde, y el gerente del Patrimonio Nacional. El 6 de Julio ofreció un recital monográfico Franz Liszt en homenaje al bicentenario de su nacimiento y 125 años del fallecimiento, con la sala llena de público y numerosas felicitaciones.
Folleto de la Presentación.
Ver noticia.

Actúa en Noviembre del 2011 ante Presidentes de importantes empresas brasileñas con gran éxito en el Teatro Anne Frank de la Hebraica en Sao Paulo (Brasil).
Ver noticia.

· 2012. La RAH le informa de la publicación a la venta del Diccionario Biográfico Español en donde figura como autor.

· 2013. He continues to expand his website and doing more recordings and editings (eg composer / musicologist David Hurtado) while an international musical broadcasting and selection of his best performances with videos.

· 2014. He received great media applause and success in his presentation at the Palau de la Música in Valencia, with a piano recital. Finishing it with 4 tips.

· His recent success on September 12th, 2014 in Solidarity Concert "Yo No Soy Bruja" as an exclusive artist, organized by Ikasa and Salesian Missions in the Auditorium of the Dukes of Pastrana in Madrid, has led him to have a presence in national press, ABC, The Reason, The World, etc., and has to be directly or indirectly related to more than three hundred media and hundreds of personalities.

<Superopera.com, web creada por Alberto Cobo, ha obtenido cerca de 23 millones de páginas visitadas -según Seedspill- desde su creación, y más de Mil millones de Kbytes de descargas de archivos de mp3 y grabaciones del pianista/compositor.>

Alberto Cobo en Linkedin
6.100 contactos

Alberto Cobo en Plaxo.com - 3943 Contacts
Alberto Cbo en Facebook - 2.220 contacts
Alberto Cobo en Twitter - 940 contactos

Libro de partituras de composiciones para piano de Alberto Cobo en:
http://www.lulu.com/content/2393242
Método "Piano Works" a la venta en Amazon
http://www.kursaal.com.es/antbuspre.asp?nombre=3366&cod=3366&sesion=1

[*] Vídeos relacionados de Alberto Cobo:

[ Youtube, Real Player, WMP y Quick Time Player ]

La Polonesa-Fantasía de F. Chopin en una interpretación en directo de Alberto Cobo. Vídeo.

Polonesa-Fantasía de F. Chopin en Lab Mayor Op.61 (Parte 1 de dos)
Polonesa-Fantasía de F. Chopin en Lab Mayor Op.61 (Parte 2 de dos)

Claro de Luna de Debussy
Claro de Luna de Debussy II
Polonesa Heroica de Chopin
Vuelo del Abejorro de Rachmaninoff
Carnaval de Viena de Schumann (1)-Real Player-
Carnaval de Viena de Schumann (2)-Real Player-
Carnaval de Viena de Schumann (3)-Real Player-
Claro de Luna de Debussy incluido en Film corto -Night Birds-
Balada n.º 1 de Chopin (parte1)
Der Totengräber. Visual Novel en alemán. Incluye Marcha fúnebre de Chopin interpretada por Alberto Cobo
Sonata n. 32 de Beethoven Op.111 -1er. tiempo-
Sonata n. 32 de Beethoven Op.111 -2do. tiempo-



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
  • Actividad pedagógica:

    Realiza una amplia actividad pedagógica desde hace más de 15 años en clases de piano particulares.
    Habiendo presentado alumnos desde principio de carrera hasta cursos finales (último caso el de Juan Pablo Martínez quien recibió una beca de estudios a cargo de D. José Luis Fernández, presidente de la Fundación Fernández Salgado, para viajar a Madrid y recibir clases magistrales bajo la tutela del pianista Alberto Cobo, finalizando ciclo en el 2005 y obteniendo una calificación de sobresaliente en el Conservatorio de Córdoba ). También ha preparado alumnos desde hace más de un año para exámenes de la ABRSM (Associated Board Of The Royal Schools Of Music en Madrid) con éxito.
    En el 2003 se le realiza un reportaje en relación a sus clases de música (4 min. de duración) puesto en antena por el Telediario de las 20:00 h. de la 1.ª de TVE con una audiencia de 4 millones de personas.
    Entrevistado por Tania Juanes / MADRID (27-04-2004) para el periódico CincoDías
    en relación a las clases de música para adultos.



  • Críticas:

    - Mundoclasico.com;
    - Comentarios e inclusión de obras en foros, blogs y páginas de Internet;
    [Cartas escritas de puño y letra]
    - Dr. Georg Friedrich Kempter -Schlossgarten Engelberg, Winterbach (Stuttgart)- 17.8.98
    "... und im Hintergrund eine zarte Musik von der Casette höre - gespielt vor Dir! Und komponiert von Félix Máximo López! Es ist eine wunderschöne, melodische Musik, wunderbar einfühlsam vorgetragen - ganz herzlichen".
    - Jacobo Cortines Torres (escritor e historiador, crítico de la revista Scherzo) Armenta, Sevilla- 11.X.98
    "Muchísimas gracias y enhorabuena por la expléndida versión de Félix Máximo López, músico tan incomprensiblemente olvidado y por fortuna ahora rescatado con tanta maestría por tí.";
    - Dra. Alma Espinosa, de la Universidad de Massachusetts Lowell, (carta matasellada el 15 de Dic. de 1998): “Querido amigo y colega: ....La música de López necesita color, cambios de sonoridad y tus interpretaciones dan magnífico color a esta música. Te felicito...
    Muchas gracias por el regalo de tus bellísimas interpretaciones de Félix Máximo López."
    - Profesor Włodzimierz Krżyewski, discípulo del fallecido pianista Jorge Wasiak (Varsovia, carta del 7 Abril de 2009). "Te admiraba en Varsovia cuando tocaste con la orquesta de la radio polaca... muy hermosa composición la vuestra del eminente maestro señor Manuel de Falla. Este es tu siguiente éxito ¡...Bravo!
    Has tocado pacífico, muy decidido y el gran-piano discreto siempre ha correspondido en todo con la orquesta enriqueciendo los colores de los sonidos, los cuales han fluido a nuestros oídos llenándonos de mucha satisfacción. Todos nuestros músicos aprecian al maestro modesto."
    - Monday, April 16, 2012 5:06 PM <<¡Qué excelente grabación! Enhorabuena y un abrazo, de Gregorio Marañón y Bertrán de Lis >> por el CD de Félix Máximo López.
    - Esperanza Aguirre (siendo Presidenta de la Comunidad de Madrid, también la persona que rubircó mi título siendo Ministra de Cultura): "Le agradezco mucho el disco que me ha hecho llegar, con su interpretación de Rachmaninov y Stravinsky por la que le felicito."
    - Alberto Ruiz-Gallardón, 1992, comentarios a un CD producido por Alberto Cobo y editado por DIAL S.A. -se estuvo vendiendo en El Corte Inglés-: [..."Cultura es cultivo, simiente para una cosecha. Y éste ha de ser, a mi juicio, el sentido de la celebración de la Capitalidad Europea de la Cultura en nuestra ciudad de Madrid: permanencia. Lo que habrá de quedar de este acontecimiento más allá de 1992. Que la cultura no sobrevuele Madrid; que deje poso. Apostar por la infraestructuras culturales y por las obras de creación, más que por las acciones de escaparate que se desvanecen, pese a su belleza, como los juegos de artificio.... Para quienes hemos tenido la fortuna de seguir de cerca, de admirar de cerca, la carrera artística de Isidro Barrio, esta grabación llena de calidades no supone una sorpresa. Gozando la maestría del artista no podemos dejar de valorar a toda esa joven generación de intérpretes que desde su talento, su amor a la música y su constante trabajo han sido capaces de alzarse sobre tantas dificultades, rasgando las sombras de una época difícil, a menudo ajena al latir del arte. En el esfuerzo por despertar a España del dolorosamente largo letargo cultural en el que ha vivido"...]


    ........

  • Repercusión mundial:


    Alberto Cobo recibe una repercusión mundial desde hace 9 años ya que a través de superopera.com, (y también geocities.com, fortunecity.com y mp3.com) ha obtenido unos 30 millones de páginas visitadas y se han producido más de Mil millones de Kbytes de descargas de archivos a través de más de 94 países. Además de sus trabajos editados a nivel internacional como CDs y libros.

    Otros trabajos: Análisis de similitud y dictámenes para plagios musicales en pleitos de grabaciones de casos muy conocidos. Plusmusic, SL (Barcelona),
    Enrich Advocats (barcelona) y abogados privados.

  • Repertorio pianístico:

    Con orquesta: Conciertos de Tchaikowsky, Mozart, Beethoven, Schumann, Brahms, Grieg, Chopin y Falla. Piano solo: Casi completa la integral de Chopin, integral de Félix Máximo López, integral de Stravinsky, obras de diversos autores, Liszt, Beethoven, Rachmaninov, Debussy, Brahms, Satie, Mozart, Scarlatti, Albéniz, Granados, Moskowsky, Turina, Schumann, Bach, Guridi, Alberto Cobo, etc.


Ultima edición por director el Lun Jun 01, 2015 10:41 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
director
el que administra esto
el que administra esto


Registrado: 25 Abr 2004
Mensajes: 312

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 9:14 pm    Asunto: Responder citando







Descubrimienos Musicales


Alberto Cobo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
director
el que administra esto
el que administra esto


Registrado: 25 Abr 2004
Mensajes: 312

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 1:46 am    Asunto: Responder citando

CERTIFICACIONES

El valor de Superopera es el de educar a otros genios, no a gente vulgar, y es por eso que consideramos que los estudiantes que sean meritorios de ello podrán ser galardonados con un Certificado que acredite que han seguido el Método Cobo de formación avanzada en piano, durante X tiempo, encontrándose por ejemplo en el momento de la emisión del documento en (nuestra propia escala) el Grado 1, semejante en nivel (nunca equivalente) a dos años de formación de la LODE ó 1 y ½ de ABRSM.

Ejemplo de Certificado en Inglés:



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Clases de Piano en Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Bluetab template design by FF8Jake of FFD
Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group