Sonata Claro de Luna - Moonlight Sonata

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beethoven
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
superman
empezando a superarse
empezando a superarse

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 7:14 pm    Asunto: Sonata Claro de Luna - Moonlight Sonata Responder citando

He escuchado la Sonata "Claro de Luna" de Ludwig van Beethoven Op. 27 n.º 2 y la única que merezca la pena que he podido escuchar en Internet es la de Alberto Cobo (además de entera).

http://www.superopera.com/CLARO/claro.htm

Sé que existen las de Arrau, Emil Gilels, Wilhelm Kempft, etc. ¿Alguien me podría indicar dónde puedo escuchar o bajarme alguna de Internet?
Alberto
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 9:17 am    Asunto: Responder citando

Código:
----- Original Message -----
From: Comite Regional Guairá
To: master@superopera.com
Sent: Thursday, April 20, 2006 12:22 PM
Subject: historia

Quisiera saber en q se inspiro Beethoven para componer El Claro de Luna.

Desde ya muchas Gracias

La sonata en do sostenido menor Opus 27 número 2 de L. v. Beethoven fué publicada en Marzo de 1802 al mismo tiempo que la Appassionata, la Aurora y la Patética.

Tuvo el siguiente epígrafe:

Sonata cuasi una Fantasia per il Clavicembalo o Piano-Forte, composta e dedicata alla Damigella Contessa Giuletta Guicciardi, da Luigi van Beethoven. Opera 27. Número 2. In Vienna presso Giov. Cappi.

Sí, pienso que podría ser como un "Romeo y Julieta" musical ya que el genio de Bonn, quien como todo el mundo sabe era pobre, se enamoró de la hija del conde Guicciardi (Consejero de la Cancillería de Bohemia en Viena), Julieta, a la que daba clases. Pero desgraciadamente tuvo que desengañarse ya que la oposición de la familia provocó que se casase muy poco después, con 17 años, con el conde Gallenberg, músico "amateur".

Es probable que la composición fuese escrita cuando el compositor ya sabía de la imposibilidad de su relación, por lo que el planteamiento artístico como interpretaba Marx fuese: "El adagio es un canto doloroso de renunciamiento". En el Allegretto parece escucharse: "¡Piensa en mí! ¡Yo pienso en tí! ¡Adiós para siempre!". En el Presto Agitato final lucha contra el destino de lo que pudo ser y no fue, en ese orden formal de menos a más en los tres movimientos, reflejo de tempestad, tormenta, pasión, convirtiéndose en un poema psicológico de concepto romántico.

Hubo sin embargo críticos que veían cisnes en esta obra, posición lógica de alguien que intenta enamorar.

El primer tiempo fue el llamado "Claro de luna en el lago de los Cuatro Cantones", evocando los paisajes de Rellstab.

llegando a la galaxia superopera

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 7:10 pm    Asunto: TEMPESTAD Responder citando

Rolling Eyes eSA SI QUE ES UNA SONATA
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beethoven Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro