La pasión segun San Mateo .Versiones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Bach
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
niebelungen
claves de sol y $$$$
claves de sol y $$$$

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2005 1:56 pm    Asunto: La pasión segun San Mateo .Versiones Responder citando

Hola amantes de la buena música. Razz
Quisiera contrastar con vosotros opiniones sobre la mejor versión que hayais escuchado de esta obra cumbre del todopoderoso J.S.Bach.
Personalmente la que mas me gusta con diferencia es una version que Otto Klemperer grabó en los 70 para el sello Emi.
La version historizista de Harnoncourt me deja bastante plano y aunque la instrumentación y su interpretación esten romantizadas me llena muchisimo mas la de Klemperer. Es puro misticismo y profundidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gatokid
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2005 3:21 pm    Asunto: Responder citando

La versión de Klemperer es muy elevada (3 CDs). Cierto que es la mejor que he encontrado, mejor que Karajan o Harnoncourt, o que Philippe Herreweghe que me parece que destroza la obra:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisa Marina
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 8:18 pm    Asunto: Responder citando

yo solo he escuchado una versión de la pasión, sabes el legato le da un sentimiento muy romantico como dices, quizas solo ciertas partes sea bueno, la que yo tengo tiene una dinámica muy buena
Stratos
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2005 1:48 pm    Asunto: Responder citando

A mí la versión de Cobo me parece más correcta que la de Ton Koopman.
Tirso
claves de sol y $$$$
claves de sol y $$$$

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2005 8:21 am    Asunto: Responder citando

La versión de Klemperer tiene algo que no tienen las demás: la increíble nómina de cantantes. Es difícil juntar tantos y tan buenos. Lo de que su interpretación sea de tipo romántico no me parece un defecto. A saber cuál es la interpretación auténtica: las historicistas lo dudo mucho, porque suelen ser anodinas. En cambio la de Klemperer, o la de Richter, tienen alma y al alma llegan. Tengo también la de Karajan pero no me convence, a pesar de tener buenos cantantes.
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2005 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con vosotros: ha habido y habrá miles de "Bachs", pero sólo hay un Klemperer.
cuallis
claves de sol y $$$$
claves de sol y $$$$

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 10:53 am    Asunto: Responder citando

Abusando de su amabilidad voy a contar mi relación con la Pasión que podríamos titular " toda una pasión".
Mi primera pasión fue la de Klemperer arriba citada, hay que decir que yo estaba en el Pleistoceno Medio musicalmente hablando. Me pareció un poco tostón tanto recitativo, tan poca chicha (pecadillos de juventud), allí la arrinconé grabándome en una cinta las arias y coros con las que empece a disfutar a Bach
Después decidí comprar a Gardiner tras dura pugna entre esa version y la de Zu Gutemberg, allí fué gracias a la "ligereza" con la que trata Gardiner a Bach cuando empezo a fascinarme hasta la última nota.
Mi siguiente paso fué cuando vi en una adición comparada contra un amigo ( "Klemperiano total") del duo de Soprano y Alto con coro "So ist mein Jesu nun gefangen" que me gustaba el dramatismo de Klemperer pero me ratificaba en que era un peso pesado de la dirección ( pero para Wagner y Bruckner) y por otro lado me gustaba la agilidad de Gardiner pero no así su frialdad, por lo que busqué un término medio dándo con Harnoncourt.
Leonhardt es un poco confusa en su discurso y hay gente a la que no le gusta por una pequeña manía que le tiene a los coros con niños cántando de Soprano. Parece que las mas acertadas son las de Herreweghe, cualquiera de las dos (o no sé si tiene incluso una tercera en DVD), fantásticas en su discurso musical e interpretativo. Gardiner comentan que resulta siempre excesivamente ligero en su Bach. Es un Bach estéticamente impecable, pero en cuanto a sus interpretaciones de obras de este período o de finales del siglo anterior, es mucho mejor con Haendel y Purcell pero no con Bach, es quizá un Bach demasiado "inglés", pero de mucha calidad en cualquier caso. Harnoncourt es también extraordinario en cualquiera de las dos interpretaciones de esta obra que se conozen de él.
También he escuchado la versión del Gabieli Consort la cual como dice un amigo me parece demasiado barata ya que son 8 cantantes por coro y las sopranos en ripieno lo hace un organo en el registro agudo.
Para terminar y darles un último motivo para despellejarme les diré que tengo en mi poder la versión de Michael Corboz que cuenta con un error garrafal en una entrada de los tenores en una respuesta de la turba.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Bach Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro