pianistas arrogantes
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Piano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elisa Marina
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 12:07 am    Asunto: pianistas arrogantes Responder citando

todos hemos visto alguna interpretación de alguien remolineandose al tocar el piano, haciendo gestos raros y bueno se dice uno: esta extasiado con su propia interpretación, y bueno hay violinistas que no se quedan atrás, yo conocí hace mucho a una niña que era presumidísima, pero no se, creo que en algún momento pude considerarla amiga, no era mala, pero bueno en fin, cada vez que oigo algo de piano me acuerdo de ella
Adolsaza
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 8:20 am    Asunto: Responder citando

No hay que confundir arrogancia con expresión física. Mucha gente siente, porque les afecta muy profundamente la música, con gran extroversión. Controlar la expresión física, movimientos corporales o gesticulaciones, es un trabajo añadido a la hora de una actuación que se pretenda que tiene sensualidad.

A mí personalmente no me importa mucho, por ejemplo el caso de Kissin que se mueve como el pájaro loco, pero ¿hasta qué punto movimientos innecesarios pueden alterar la interpretación o descontrolarla pues más movimientos conllevan a mayor dificultad y pérdida del control?

Por otro lado "arrogancia" es una postura de divismo si nos ponemos en el plano personal. Altos cargos públicos o personajes ricos, famosos, presidentes de empresas, son arrogantes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Panda
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 9:11 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que hay varios tipos de arrogancia, por ejemplo la de un príncipe de esos de los cuentos, o princesa, y la de falsas arrogancias acomplejadas basadas en la mala fé y en un sentirse incómodo con uno mismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 4:51 pm    Asunto: Responder citando

La arrogancia muchas veces se confunde con el coraje.

Recordad que el secreto de la felicidad está en la libertad,
y el secreto de la libertad, en el coraje.
Tucídides
niebelungen
claves de sol y $$$$
claves de sol y $$$$

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2005 12:48 am    Asunto: Re: pianistas arrogantes Responder citando

Arrogancia o mas bien excentricidad?
Alomejor no es mas que la expresion innata del interprete.Incluso yo que no soy un pianista profesional,cuando me veo filmado tocando,no me reconozco.
Yo creo que hay un cierto divismo ,propio de las diferentes escuela,por ejemplo,cuando ves a un ruso tocando,siempre lo recocnoces,es parte de una expresion estetica puramente artificial? Yo no lo creo,sus moviminetos armoniosos son cocmo sus cadencias y como elespiritu de su pueblo,profundamente nostalgico y sentimental.
Repito, yo he visto a Pogorelich levantarse durante un concierto porque sonaba un movily estar a punto de anularlo aun a costa de devolver el importe de la entrada.
Eso es esnobismo,excentricidad,pero cuando te llamas Ivo Pogrelich,te lo puedes permitir, lo cual, no lo justifica.
Confused Confused Confused
Patricia
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2005 8:20 am    Asunto: Responder citando

¿Y dónde toca Ivo Pogorelich? Parece estar fuera del plantel internacional.. silbando
Panda
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2005 8:35 am    Asunto: Responder citando

Me parece que Elisa se refiere a Alberto Cobo cuando dice lo de arrogante porque se le ha debido de llenar el aula de las clases de órgano de pianistas tocando el susodicho (cuidado que no hay que ser mal pensados Wink ). Y es que cuando hayan escuchado la Tocatta de Bach se les habrán despertado inquietudes que tenían retenidas. Es lógico pues ya que Alberto Cobo marca la pauta y el son hoy en día. Ni os imagináis hasta dónde ha llegado.
niebelungen
claves de sol y $$$$
claves de sol y $$$$

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Patricia escribió:
¿Y dónde toca Ivo Pogorelich? Parece estar fuera del plantel internacional.. silbando

Ivo no olio a ser el mismo desde que murio su maestra Aliza Kezeradze con quien se caso, y la transmisora de la tradicion de la escuela Liszt-Siloti.Se casaron en 1980 y ella murio en 1996. Su vida como concertista actualmente ha quedado relegada a un segundo plano.Claro que da conciertos ,pero muy de vez en cuando y de forma seleccionada.
Actualmente dedica la mayoria de sus esfuerzos a getionar la fundacion para jovenes musicos que el ha creado en Croacia.
Tambien hay un concurso de piano que lleva su nombre en Estados Unidos.
Sabias que segun los archivos del conseratorio de San Petersburgo ,se demuestra la existencia de una linea continuada que situan a Ivo ,n el Septimo lugar de una linea de sucesion ininterrumpida desde L.V.Beethoen y Quinto desde F.Liszt?
Ivo proviene de una escuela cuya fuente es la combinacion de dos tendencias que han sido las mas significativas de todos los tiempos! Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
Patricia
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Sí ¿pero dónde toca?

Por otro lado Cobo es el sucesor desde Carlomagno y Alberto el Grande a Leonardo Da Vinci no te digo Razz
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Niebelungen se cree que este es un foro de gente desinformada o qué. Aquí está en la cima de la música clásica. Todo lo demás son sucedáneos. Aquí lo sabemos todo con pelos y señales de todos, vamos que sabemos quien es quien. Como que actúa el 30.08.2005 20:00, Salzburg, Felsenreitschule.

Solo Recital

Program:
Frédéric Chopin (1810-1849)
Two Nocturnes
Piano Sonate Nr. 3 h-minor op. 58

Aleksandr Skrjabin (1872-1915)
Piano Sonate Nr. 4 Fis-major op. 30

Sergej Rachmaninow (1873-1943)
Piano Sonate Nr. 2 b-minor op. 36
niebelungen
claves de sol y $$$$
claves de sol y $$$$

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 4:35 pm    Asunto: Responder citando

Patricia, no es por nada pero tu has escuchado los 4 Scherzi de Chopin tocados por Ivo? Desconozco la procedencia de tu pianista favorito, pero te aseguro que cuando Pollini y Argerich hablan de el como de un genio,por algo serà.

Hola Ramon,donde has conseguido esa informacion? En el club de fan? Tiene uno en inglaterra y otro en Rusia pero si es cierto lo que dices me pongo en marcha a er si aeriguo como conseguir entradas.
Patricia
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Pues no ha llovido de eso, ya se le habrán olvidado porque si no toca como tocaba Rolling Eyes

De todas formas sí que lo conozco pero nunca ha sido mi favorito.
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Qué forma de entremeterse cuando ya nadie hablaba de él. ¿Es que no tendrá otra cosa que hacer?

El Cobo es el que pita hombre!
HADES
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 2:00 am    Asunto: Re: pianistas arrogantes Responder citando

niebelungen escribió:
Arrogancia o mas bien excentricidad?
Alomejor no es mas que la expresion innata del interprete.Incluso yo que no soy un pianista profesional,cuando me veo filmado tocando,no me reconozco.
Yo creo que hay un cierto divismo ,propio de las diferentes escuela,por ejemplo,cuando ves a un ruso tocando,siempre lo recocnoces,es parte de una expresion estetica puramente artificial? Yo no lo creo,sus moviminetos armoniosos son cocmo sus cadencias y como elespiritu de su pueblo,profundamente nostalgico y sentimental.
Repito, yo he visto a Pogorelich levantarse durante un concierto porque sonaba un movily estar a punto de anularlo aun a costa de devolver el importe de la entrada.
Eso es esnobismo,excentricidad,pero cuando te llamas Ivo Pogrelich,te lo puedes permitir, lo cual, no lo justifica.
Confused Confused Confused

ivo pogorelich no se puede permitir esas cosas.....
OK-River
llegando a la galaxia superopera

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 11:30 pm    Asunto: Responder citando

El que alguien disfrute enormemente tocando y no lo oculte, no significa para nada que sea arrogante, ni muchísimo menos. Aunque eso ya lo han respondido más o menos.

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Piano Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro