¿cuales son los mejores compositores contemporáneos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Contemporáneos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elisa Marina
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2005 6:28 pm    Asunto: ¿cuales son los mejores compositores contemporáneos? Responder citando

yo casi no oigo mucho a los compositores contemporáneos, unos se me hacen super intempestivos, no entiendo sus melodías, armonías, en algunos ni siquiera se entiende en absoluto que es lo que hacen, ¿alguien puede orientarme con una opinión y referencia de una obra?, el único bueno que yo conozco es Prokofiev
gatokid
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2005 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Comentaba el usuario niebelungen que para él es el compositor polaco Penderecki, y recomendaba "Las siete puertas de Jerusalem". Yo la verdad le he escuchado algunas veces en televisión dirigiendo sus obras y no me ha gustado mucho. Sin embargo otro polaco, Henryk Górecki, nacido en Silesia en 1933 y que estudió en Katowice y con Messiaen en Paris me gusta más.

De Prokofiev se puede decir que es más bien moderno que contemporáneo ya que no vive.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prokorach
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 5:02 am    Asunto: Responder citando

Prokofiev, es "neoclásico" según algunos. Si te interesa ese estilo, probablemente te interese mucho el polaco Szymanowski, es "neoromántico", es el Chopin de la música del siglo XX, alucinante, romántico pero con pasajes muy atonales a la Prokofiev.

Y obviamente, si te interesa la música para piano no podés dejar de escuchar las sonatas para piano de Scriabin, que aunque muy temprano estaba demasiado adelantado para su época, incluso de la sonata Nº 5 (impresionante, no te la pierdas) para adelante, ya entra en un terreno inexplorado hasta el momento, y que desafía a cualquier compositor moderno.

La sonata Nº 1 para piano de Prokofiev, es claramente una realización basada en el estilo Scriabiniano temprano. Cualquiera que la escuche se daría cuenta.

Y ya que estamos, bueno, el concierto Nº 5 para piano de Prokofiev es un claro homenaje al concierto par piano en Sol M de Ravel. Tanto en su mov. lento como en el resto.

Si hablamos de contemporáneo vivo, sí , definitivamente Penderecki.
Y hace unos años murió Lutoslawski que tiene su famosa versión de las variaciones sobre un tema de Paganini para orquesta y piano , y también una versión para 2 pianos (tocada en varias ocasiones por Argerich y algún amigo como Nelson Freire, Mauricio Vallina...)

Los estudios para piano de Ligeti son hermosos.

No me gusta mucho, sin embargo, Philip Glass.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julian hollow
empezando a superarse
empezando a superarse

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 1:29 am    Asunto: Responder citando

HOLA SOY JULIAN HOLLOW UN COMPOSITOR CONTEMPORANEO ...ENTIENDO LO Q DICES MUY BIEN,,,CREEME EL PROBLEMA PARA MI DE LOS CONTEMPORANEOS ES Q SE OLVIDARON POR COMPLETO DE LA MELODIA Y SE DEJARON LLEVAR TANTO POR SU DESEO DE EXPRESAR Q PARECE SER Q TERMINARON POR DESTRUIR LA MUSICA CLASICA POR COMPLETO .....DEBEMOS VOLVER A HACER MUSICA HERMOSA ..POR LA MUSICA LO ES TODO!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Contemporáneos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro