Clásica y spots televisivos
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Montgomery
empezando a superarse
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Registrado: 24 Ago 2005
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MensajePublicado: Jue Ago 25, 2005 9:22 pm    Asunto: Clásica y spots televisivos Responder citando

Cada vez me parece más que la música clásica está relegada a trocitos de spots televisivos. Por ejemplo acabo de ver a Wagner anunciando coches con el Tanhäuser y a Rossini vendiendo cervezas cruzcampo con el Barbero de Sevilla.

Esto ahora porque los casos son ya innumerables. Sólo falta que pongan a Liszt amenizando bragas.
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ramón
Estelawave
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Registrado: 25 Abr 2004
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MensajePublicado: Jue Ago 25, 2005 9:25 pm    Asunto: Responder citando

No dé usted ideas que a lo mejor lo ve en la tele rápidamente...
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Tirso
claves de sol y $$$$
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Registrado: 08 Jun 2005
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MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mí me parece bien que se saque la música clásica de la sala de conciertos y se utilice en la vida diaria, siempre que no se desvirtúe. El spot de Rossini tiene su gracia y no olvidemos que pertenece la música a una ópera bufa. Además, en general se asocia música clásica con productos de calidad, lo que es de agradecer.
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ramón
Estelawave
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Registrado: 25 Abr 2004
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MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Ya no recuerdo pero había uno de estropajos scoth brite o balletas vileda, o algo así, con el famoso vals de "el minuto" de Chopin.

Los músicos profesionales nos preocupamos de ser historicistas, en la interpretación (estilo), y más últimamente en la instrumentación. Nos desvivimos por intentar dejar al compositor lo más alto posible contextualizando y va ser que todo ese esfuerzo se lo van a llevar los publicistas en desvirtuar las obras, cambiarles el carácter, la letra, el aire y el trasfondo. Porque Sr. Tirso, las cervezas no tienen nada que ver con el Barbero de Sevilla aunque hoy casi todo el mundo se tome unas cuantas a la semana.

Por no decir de ponerle percusión como las arias del nuevo quinteto "pelotazo" "Il Divo" con partes de Ópera:



Carlos Marín (barítono, España), David Miller (tenor, Estados Unidos), Sebastien Izambard (voz popular, Francia) y Urs Buhler (tenor, Suiza) forman Il Divo, la actual sensación musical.

Con esto lo que conseguimos, consiguen, es desmoronar, despojar y triturar la esencia, el espíritu de la gran música haciéndola cada vez más vulgar a los ojos del público, la masa, y patentando una fórmula que destruye la dedicación, el esmero y la filosofía profunda y gloriosa de, sí, épocas pasadas pero que sustentan la cultura.

Habría que poner leyes contra esto, igual que se habla mal el lenguaje, para ponerle remedio. Contra estos grafitis musicales.
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SERIOUS
tomando clases de canto
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Registrado: 26 Dic 2004
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MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 3:02 pm    Asunto: Re: Clásica y spots televisivos Responder citando

Montgomery escribió:
Cada vez me parece más que la música clásica está relegada a trocitos de spots televisivos. Por ejemplo acabo de ver a Wagner anunciando coches con el Tanhäuser y a Rossini vendiendo cervezas cruzcampo con el Barbero de Sevilla.

Esto ahora porque los casos son ya innumerables. Sólo falta que pongan a Liszt amenizando bragas.


Sacrilegio. Evil or Very Mad
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~~~"What we call the beginning is often the end. And to make an end is to make a beginning. The end is where we start from."~~~
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Tirso
claves de sol y $$$$
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Registrado: 08 Jun 2005
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MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 9:14 am    Asunto: Responder citando

Ya estamos a vueltas con la seriedad de la música clásica. Ya en el siglo XVIII había quien consideraba que la ópera bufa, esa que practicaron Mozart y Rossini entre otros, no era música clásica. La verdadera ópera era la de tema mitológico, con dioses del Olimpo bajando del cielo, etc. Lo mismo le pasó a Molière con sus comedias.

La música, como las demás artes, es simplemente buena o mala, no seria o bufa. Es clásica la que es buena, sea cual sea el estilo u ocasión en que se interprete. Lo que actualmente llamamos música clásica es la música palaciega o eclesiástica de los siglos XVII y XVIII, que en el XIX se convirtió en burguesa e incluso popular. Y el hecho de que se transforme o se use para otro destino distinto no es ningún sacrilegio. Al contrario, es darle una nueva vida.

Actualmente se usa mucho la música clásica en el cine y la publicidad. ¿Es un sacrilegio? Me imagino que si hubiera habido publicidad en época de Mozart, éste habría compuesto más de un "jingle" para ganarse algún dinero. Pero como trabajó para un arzobispo, tuvo que componer misas y motetes. Y no tuvo inconveniente en hacer unas variaciones sobre una canción infantil "Ah, je vous diré maman", que bien podría haber sido el tema musical de un anuncio. Ahora recuerdo que Moreno Torroba hizo unas variaciones para guitarra de la canción del Colacao.

En definitiva, insisto que usar la música clásica en publicidad es una manera de acercarla al público, y no un sacrilegio, siempre que no se desvirtúe la propia música con algún arreglo "sacrílego", naturalmente.
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Montgomery
empezando a superarse
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Registrado: 24 Ago 2005
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 10:10 am    Asunto: Responder citando

A Moreno Torroba se le ha llamado Moreno "To-lo-rroba" Laughing

Especulaciones sobre lo que habría hecho Mozart de vivir ahora son eso especulaciones (palabra muy fea). Cualquiera sabe lo que hubiese hecho un genio, sino todos seríamos genios.

Si se ha utilizado música clásica en películas no es malo si lo que se oye corresponde con la verdadera idea del compositor pero otra cosa es denigrarla o ridiculizarla. Es distinto cambiarle el carácter, la letra, como dice ramón, o el destino que no es el de representar la obra de Rossini sino, sin mencionarle siquiera usurpar, su música para vender cervezas, así descaradamente.

Mucha música clásica se precia de sensual y por eso no va a anunciar preservativos.
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ramón
Estelawave
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MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 10:12 am    Asunto: Responder citando

Montgomery escribió:
A Moreno Torroba se le ha llamado Moreno "To-lo-rroba" Laughing

Especulaciones sobre lo que habría hecho Mozart de vivir ahora son eso especulaciones (palabra muy fea). Cualquiera sabe lo que hubiese hecho un genio, sino todos seríamos genios.

Si se ha utilizado música clásica en películas no es malo si lo que se oye corresponde con la verdadera idea del compositor pero otra cosa es denigrarla o ridiculizarla. Es distinto cambiarle el carácter, la letra, como dice ramón, o el destino que no es el de representar la obra de Rossini sino, sin mencionarle siquiera usurpar, su música para vender cervezas, así descaradamente.

Mucha música clásica se precia de sensual y por eso no va a anunciar preservativos.


Sr. Montgomery ya le advertí que no diese ideas...
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dr. Alfa
aspirante a súper
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MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo acabo de ver un anuncio de detergentes calgonit musicado con el Carmina Burana de Carl Orff. Me parece también sacrilegio, aunque no es una obra de mis favoritas.
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JKL4
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Registrado: 30 Nov 2004
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MensajePublicado: Dom Sep 04, 2005 8:41 pm    Asunto: Responder citando

No sé si habrán visto un anuncio (inglés) de zapatillas de deporte ASICS, muy moderno y con una mezcla de arreglo de la ópera "La fábula del Zar Santan" (Vuelo del Moscardón) de Rimsky-Korsakov y otro tema de una obra muy conocida rusa, no sé si del mismo compositor, a lo mejor la Suite sinfónica "Sherezade", Op.35 Question
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SERIOUS
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Registrado: 26 Dic 2004
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MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 7:42 am    Asunto: Responder citando

Repsol IPF pone en su anuncio de televisión la música de "oh mio babbino caro" de Puccini. Con esto, ¿conseguirán que cada vez que se escuche esta música se asocie con repsol ipf?
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JKL4
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Registrado: 30 Nov 2004
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MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 11:20 am    Asunto: Responder citando

¿Y qué hay de la copia sistematizada que se produce cuando alguien pone un tema interesante en el foro de superopera y van los de foroclasico y se lo colocan en el suyo, sufragado con anuncios mata-clásicos?

Y si no vean esto:
http://www.foroclasico.com/foro/mensajes.asp?c=W1137&m=m1&f=pianistas
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Han
llegando a la galaxia superopera


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Ubicación: de otra galaxia pero encantado de llegar a esta

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2005 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de ver un anuncio de pizzas Dr. Oetker en la tele alemana con la música tal cual de -La donna e mobile- del Rigoletto de Giuseppe Verdi.
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SERIOUS
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Registrado: 26 Dic 2004
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MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Lo más es que anuncian a Torrente 3 en la televisión con el tema de las Walkirias de Wagner con un ritmo tipo swing.
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cocuchi
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Registrado: 01 Dic 2004
Mensajes: 28

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Lo que acabo de ver en la tele es el anuncio de hornos Fagor con la música de las Variaciones Goldberg de Bach en piano. No sé si esto lo habrán puesto porque la última variación es sobre un tema popular que trata de coles, puerros o algo así Rolling Eyes
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