pero vamos a ver...
Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Piano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manu
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 12:42 am    Asunto: pero vamos a ver... Responder citando

estoy flipando un poco por este foro...leyendo casi todos los mensajes, observo con cierto estupor (cuidao, que no es critica negativa...) que todo gira en torno a un pianista llamado Alberto Cobo. Yo no conozco a este señor, jamás he oido hablar de él y no tengo por qué dudar de su profesionalidad, por supuesto. Pero por qué tanto bombo en el foro? A no ser que sea uno de los precursores del foro, con lo cual todo tendría sentido. Cuando lo comparáis con pianistas como Achúcarro, Volodos, etc...no está un poco desvirtuado? o me estoy perdiendo algo?

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatokid
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 11:24 am    Asunto: Responder citando

Alberto Cobo es el dueño de este foro sí. De todas formas no debe preocuparse por ello porque puede ser que algunos de sus anuncios tengan éxito y entonces le considere mejor que Achúcarro o Volodos (los que en la vida le dejarían anunciar la venta de un piano en su foro).
manu
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 12:13 pm    Asunto: Responder citando

jajaja, éso del piano está bien!!! En fin, es bueno saberlo...
Patricia
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Oiga, ya puestos a comparar Volodos además de que está algo gordo tiene los brazos cortos y Achúcarro además de que es algo mayor se parece al padre de Emilio Aragón.
manu
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 1:43 pm    Asunto: Responder citando

pero como toca...no creo que haya muchos pianistas en el mundo que con casi 80 años hagan los Rachmaninoff como él!! Y si alguno de nosotros es capaz de hacer sólo la décima parte de lo que ha hecho él en su carrera.....
Patricia
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 2:28 pm    Asunto: Responder citando

yo todavía no he encontrado una grabación de este señor que se haya hecho conocida...
Ashlee
llegando a la galaxia superopera

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 2:52 pm    Asunto: Responder citando

A mí me gusta muchísimo Alberto Cobo dulcinea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
manu
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 6:52 pm    Asunto: Responder citando

grabación de quien? de Achucarro? y que más te dan las grabaciones, si son de estudio...o es que nunca has hecho una grabación? Sólo tienes que ver dónde toca, con que orquestas, en que auditorios...eso es lo que vale al fin y al cabo. Una grabación, lo que te da es dinero, y además, poco. Ahora....tocar con la Filarmónica de Nueva York, Mehta, Maazel...eso es lo que vale. Al menos eso creo yo! Esta claro que todas las opiniones son válidas y nadie va a convencer a nadie de nada, pero bajo mi criterio, nosotros estudiamos y trabajamos para ofrecer nuestro punto de vista de la música en directo. Y cuanto más importante sea la sala, pues más realizado te sientes. Cuidado, que hablamos de salas de concierto de verdad, no del Auditorio de Las Rozas (que creo que está cerrado, por cierto)
ricardito
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Lo que creo yo es que el señor Achúcarro a tenido mucha suerte de poder actuar en todos esos sitios, y si es justo debería estar agradecido por ello. Tocar en directo es una gozada cuando te contratan con años de antelación y vas preparado sin matarte demasiado. Pero desgraciadamente esto ocurre porque se mueven a veces intereses ocultos que no salen a la luz pública. Así, el público no vota, consume lo que les dan, los abonados de las salas y orquestas, anclados en el pasado, van como si tocase la hora del parchís.

Y entonces poco a poco se ha ido desmoronando la música clásica, muriendo en favor de la moderna, donde el público vota, consume, se siente importante, toma la palabra, escoge, piensa por sí mismo y huye de intereses complacientes y manipuladores.

Achúcarro ha trabajado en lo suyo, no digo que no, pero saborea a la vez esa forma de comportamiento social, juega con ello e incluso llega a creérselo, cuando en mi parecer no es un pianista de los grandes.
manu
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Está claro que Achucarro no está a la altura de Zimermann (o este tampoco...?), pero tambien es cierto que no hace el mismo repertorio, ni el mismo que Baremboim, pero tampoco es justo que digas que no se ha merecido tocar en esos sitios, porque además pertenece a otra generación (bastante anterior a la nuestra). Creo que tendríamos que ser conscientes de la suerte que tenemos de disfrutar de un pianista español que lleva nuestro nombre por el mundo, porque otro en España no lo hay a esos niveles. Y para que un pianista de hoy haga aunque sea un poquito de lo que ha podido hacer él...Ya te digo que no son los mismo tiempos, ahora la gente joven toca mucho mejor que antes porque lo tienen más a mano, más posibilidades, grabaciones...(cultura de la grabación que está matando la música, por cierto). Es más fácil llegar, pero tambien es cierto que la sabiduría de aquellos es mucho más basta que la nuestra. Nosotros somos los llamados generación del Bollycao. Es triste pero es así. Ah, y otra cosa, normalmente, los "grandes" son gente normal...ni soberbios, no hablan de lo buenos que son, ni lo escriben, ni se auto-elogian, etc...
SERIOUS
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 7:47 am    Asunto: Responder citando

Parece usted la abuela de Joaquín Achúcarro.
manu
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 11:16 am    Asunto: Responder citando

oye, pues dime cuando hay un concierto de éste señor y yo voy encantado a verlo!!
Patricia
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 11:26 am    Asunto: Responder citando

Más bien adviértanos usted que parece más seguidor...
manu
tomando clases de canto
tomando clases de canto

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 3:21 pm    Asunto: Responder citando

no,no, me refiero a un concierto del tal Alberto Cobo...
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, un fan es un fan. ¿Puede usted viajar y tiene capacidad para gastarse...?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Piano Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 1 de 38

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro