Empresas patrocinadoras

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Música Clásica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia
aspirante a súper
aspirante a súper


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 168

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2005 1:04 pm    Asunto: Empresas patrocinadoras Responder citando

El mecenazgo en la música clásica es un tema que viene de antaño. Hoy sigue habiendo apoyos de este tipo en todo el mundo pero yo veo que se ha derivado hacia teatros, auditorios, festivales, ciclos de conciertos, ministerios, más que a los artistas directamente como ocurría antes.

En los deportes se patrocina a un equipo pero en lo que es la música clásica va todo a parar al reparto de favores entre la camarilla de los poderosos. Y es que ahora estoy visitando la página del Teatro Real y veo la lista de Mecenas, Patrocinadores, Protectores, Colaboradores, Benefactores y demás.

Esto debe de ser porque los gastos de ópera exceden a la recaudación de taquillaje y abonados pero a mí más bien me parece un club privado. Además si la mayoría de las empresas ya están patrocinando al Teatro Real ¿qué empresas quedan? ¿Está con esto justificada la acción de apoyo a la cultura?¿Qué opinan?
_________________
Patri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardito
aspirante a súper
aspirante a súper


Registrado: 08 Jun 2004
Mensajes: 98

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2005 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Pues es verdad, ¡fíjate tú! todos los que participan en el Teatro Real:

Mecenas:
Ayuntamiento de Madrid

Patrocinadores:
Fundación Telefónica; Fundación Caja Madrid

Protectores:
La Caixa; Fundación Cultural Banesto;
Fundación ACS; RENFE; Endesa; Grupo Uralita;
Grupo Santander; Ferrovial Agroman; Grupo PRISA;
OHL; Feria de Madrid; OCASO Seguros; Iberpistas; Fundación Winterthur;
AENA; Teatro de La Zarzuela; ABC; SEUR; El Mundo; Telemadrid

Colaboradores:
DOW; Vodafone; Cocacola; MAPFRE; Cadena COPE; LICO; Fundación y Asociación de Amigos de la ÓPera de Madrid; DELOITTE; El Corte Inglés;
PHILIPS; Gas Natural; Bancaja; ISS Facility Services; INDRA; Sonic Ericcson; Repsol IPF

Benefactores:
MS Management Solutions; ENAGAS; BT; Alcatel; AUDI; YAMAHA; Grupo Redislogar; FONTECRUZ; ATOS Origin; NUMMARIA; CALYON; SIEMENS;
RANDSTAD; Motorola; Edpresse España; Accenture; IBM; URBIS; GAES; Fundación Caixa Galicia; Peugeot; SAP; Grupo BALLESOL; Gómez-Acebo & Pombo Abogados; Guillamón; AEGON; Janssen-Cilag; D.ª Ana Alonso; D. Alfonso Escámez; D. Iñaki Gabilondo; D. Luis Martí Mingarro; D. José Luis Várez Fisa; D. Fernando Aizpún; KPMG; Servired; Zuch S.L.
_________________
Era estudiante de filología hispánica pero me gustaba tanto la música, sobre todo la clásica y española que me hice guitarrista y ahora toco en el metro cuando me dejan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ramón
Estelawave
Estelawave


Registrado: 25 Abr 2004
Mensajes: 521

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2005 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo no sé quién tiene más padrinos si el Teatro Real o la mujer de Emilio Botín, presidente del Banco Santander Central Hispano (BSCH), Paloma O'Shea (Fundación Albéniz y la Escuela Reina Sofía):

AIE, Sociedad de Gestión de España

ABC

Aldesa Construcciones, S. A.

Accenture

Agencia Española de Cooperación Internacional del Mº de Asuntos Exteriores

Amena

Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Oviedo

Ayuntamiento de Santander

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Banco de España

Banesto

Bank of America

Bilbao Vizcaya Kutxa

BP Oil España

Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria

Canal Plus

Canon

CapGemini

Colebega S.A.

Comunidad de Madrid

Cortefiel

Crédito y Caución

Diario El Mundo

Diario La Razón

Diario Las Provincias

Editorial Cantabria

El Diario Montañés

Enel Viesgo

Ente Público RTVE y Radio Clásica- Radio Nacional de España

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Fundación Casa de la Moneda

Fernando Moreno

Festival Internacional de Santander

Freixenet

Fundación Vodafone

Fundación Albéniz

Fundación Altadis

Fundación Deloitte & Touche

Fundación Caja Madrid

Fundación Calouste Gulbenkian

Fundación Carolina

Fundación CEIM

Fundación El Monte

Fundación Herberto Gut de Prosegur

Fundación Marcelino Botín

Fundación Mozarteum de Venezuela

Fundación Puig

Fundación Ramón Areces

Fundación Séneca - Región de Murcia

Fundación Telefónica

Getronics

Gobierno de Cantabria

Grupo Correo

Grupo Cruzcampo

Heidi Wolf

Hugues de Valthaire

Iberia

Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-Ministerio de Cultura, Educación y Deporte

Inditex - Zara

Institut Valencià de la Música

José María Lozano

Juan A. Mendoza V.

Juventudes Musicales de Madrid

Lladró

M & B Capital Advisers

Masaveu

Media Planning

Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Ciencia y Tecnología

Ministerio de Fomento

Morgan Stanley

NCR España

Océ

OHL

Parlamento de Cantabria

Rafael Hillyer

Recoletos, Cía Editorial

Santander Central Hispano

Seguros Bilbao

Sir Collins Davis

Sony

Universidad de Cantabria

Universidad Internacional de Menéndez Pelayo

Verónica Gómez-Acebo

(Éstos son de la Fundación pero luego están los de las cátedras de la Escuela)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirso
claves de sol y $$$$
claves de sol y $$$$


Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 9:25 am    Asunto: Responder citando

La música clásica siempre ha sido una música subvencionada. Antes por la monarquía o nobleza o la Iglesia, ahora por empresas, particulares y el Estado. No hay nada extraño en ello, puesto que su coste es elevadísimo y la inversión que se hace en patrocinarla es una inversión de prestigio para los donantes y, además, desgrava impuestos. Ventajas de ser una música aristocrática.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ramón
Estelawave
Estelawave


Registrado: 25 Abr 2004
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 11:41 am    Asunto: Responder citando

Pero, ¿a quién patrocinan, a los músicos o a los teatros, políticos, escuelas reales, esposas de banqueros poderosos y señores compra-castillos? Porque los músicos tocan casi todos gratis ¿¿¿???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafael Garrido
claves de sol y $$$$
claves de sol y $$$$


Registrado: 28 Jun 2004
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Las empresas invierten en publicidad, no mucho dinero, quedan como señores y lo que desgrava es lo de menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Konishiki
llegando a la galaxia superopera


Registrado: 02 May 2005
Mensajes: 1
Ubicación: tokyo

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 3:09 pm    Asunto: Responder citando

La cuestión es cómo se las ha organizado Gallardón para colocar a sus serviciales súbditos en los poderes públicos de la música "clásica" madrileña:

Jose Antonio Campos - INAEM
Félix Palomero - ONE
Ayuntamiento de Madrid - Patrono y mecenas del TR
Andrés Ruiz Tarazona - Centro Cultural Conde Duque
_________________
http://www.japan-photo.de/A-WERB11.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ramón
Estelawave
Estelawave


Registrado: 25 Abr 2004
Mensajes: 521

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 11:35 am    Asunto: Responder citando

Con el precio de alquiler para un día de la sala del Teatro Real: 60.000 Euros que piden da para mucho tomate en otros sitios más relevantes musicalmente.

Este es un precio realmente imposible. Desde los 5.000 Euros que pedían cuando se abrió el Teatro a los 60.000 que piden ahora (que está ya más usado) va una diferencia denigrante para cualquiera que se dedique a esto.

Por no hablar de las entradas. Yo no voy por ese motivo. Cualquiera paga esos precios. Y encima no hay localidades. ¿Cómo se explica esto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elton
empezando a superarse
empezando a superarse


Registrado: 31 Oct 2004
Mensajes: 6
Ubicación: Luxemburg

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 11:49 am    Asunto: Responder citando

ramón escribió:
Con el precio de alquiler para un día de la sala del Teatro Real: 60.000 Euros que piden da para mucho tomate en otros sitios más relevantes musicalmente.

Este es un precio realmente imposible. Desde los 5.000 Euros que pedían cuando se abrió el Teatro a los 60.000 que piden ahora (que está ya más usado) va una diferencia denigrante para cualquiera que se dedique a esto.

Por no hablar de las entradas. Yo no voy por ese motivo. Cualquiera paga esos precios. Y encima no hay localidades. ¿Cómo se explica esto?


Pues la entrada que han puesto en el susodicho teatro para el café desde la Plaza de Isabel II parece con esas luces un prostíbulo.
_________________
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
director
el que administra esto
el que administra esto


Registrado: 25 Abr 2004
Mensajes: 312

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 9:01 am    Asunto: Responder citando

Lamentablemente hoy día los altos cargos y ejecutivos tienen que ser de una dureza algo especial, no como antes que provenían muchos de buenas y aristocráticas familias. Dureza por no decir brutos, que pueden justificar que no hacen nada relevante por la cultura -la cultura no es sólo la española- porque tienen que construir tabiques, poner más iluminación, hacer más agujeros y machacar más la tierra.

En la vida podrán querer hacer algo por lo que no han sido educados, y esto de la ópera no es que estén haciendo algo sino que se están aprovechando.

Así vemos, por poner un ejemplo, que como digo hay muchos, que patrocinan Operación Triunfo, que es para continuar paletizando a los jóvenes y no tan jóvenes y ganar dinero rápido, invierten en loterías, construyen bloques a precio de caviar ruso, otorgan títulos por dinero, planean construir discotecas, venden internacionalmente droga (bebidas, cocacola, alcoholes, tabacos, medicinas ilegales, droga propiamente dicha, etc.), utilizan los cargos políticos para saciar sus ansias de grandeza y al mismo tiempo de bragueta, etc.

Y si parece para algunos que estoy resaltando sus habilidades, lo cierto es que no son habilidades.

No sé dónde vamos a ir a parar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Johnny
claves de sol y $$$$
claves de sol y $$$$


Registrado: 29 Abr 2004
Mensajes: 30

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Hé aquí el stablishment español de la música clásica. Si estos señores no quieren no hay nada que hacer.

Plácido Arango Arias
Rafael Alonso Lete
Julio Batista Falla
José Felipe Bertrán de Caralt
Cristina Bertrán Márquez
Pedro Bonet Ferrer
Ana Patricia Botín O'Shea
Carmen Botín O'Shea
Emilio Botín O'Shea
Javier Botín O'Shea
Paloma Botín Sanz de Sautuola O'Shea
Esther Cabezas
Guillermo Castellanos O'Shea
Esther Cabezas
Guillermo Castellanos O'Shea
María Castellanos O'Shea
Patricia Castellanos O'Shea
Juan Manuel Cavero de Carondelet
Celie Cifuentes
Elizabeth d'Ornano
Isabel Enríquez Gómez
Antoni Esteve
Marqués de la Esperanza y Condesa de Buena Esperanza
Ana María Evangelio, viuda de Marauri
Baldomero Falcones Jaquotot
Terence Ford Gladwell
Ricardo Fornesa Ribó
Alex Gali Pardo
Carlos Gali Pardo
José Luis Gali Pérez
Ricardo Gómez-Acebo Calparsoro
María José Guibert Vara de Rey
Álvaro Guibert Vara de Rey
Julio Lage González
Fernando Lleida Arcas
Alejandro Mahiquez
Amparo Messeguer
María Antonia Molinero
María Pilar Molinero
Felipe Morenés Botín
Javier Morenés Botín
Guillermo Morenés Mariátegui
Paloma Muñoz Gutiérrez
Fernando Oraá Moyua
Covadonga O'Shea
Carmen Pardo Barrio
Palau de la Música Catalana, Barcelona
Milagro Pombo, viuda de Quijano
Antonio Puig Planas
Mariano Puig Planas
Alicia Rodés Vila
Alfonso Rodés Vila
Cristina Rodés Vila
Fernando Rodés Vila
Gonzalo Rodés Vila
Leopoldo Rodés Castañé
Heide Wolf Kaufmann
José Antonio de Aguirre Rodríguez
María del Carmen Alonso Lete del Río
Carmen Aria Díaz de Rábago
Jaime Castellanos Borrego
Elena García Botín
Magdalena Llohis Serra
Alberto Palatchi Ribera
Navisol Servicios
Ignacio de Aguirre Rodríguez
Mercedes Botín Gros
José Luis Díaz Fernández
Juan Entrecanales de Azcárate
María Isabel Fallabella
Antonio Ferrer Vega
Emilio González-Madroño Domenge
Helena González-Pardo Autrán
Carmen Herrero Garralda
Pedro Jover de Castro
José Lladó Fernández Urrutia
José Madridejos Sarasola
Francisca Miranda Garrigues
Modesto Piñeiro Ceballos
Jesús Santos Díez
Rosario Tejada
Rodrigo Uría Meruéndano
Uría y Menéndez
Rafael Alonso Lete
Carmen María Alvear de Basagoiti
Isabel Barroso Feltrer
José María Bau Malla
Consuelo Bellido Arévalo
Lili Bosch de Caralt
Lili Bosch de Caralt
Bernardo M. Cremades Sanz-Pastor
Rafael de Estrada Monís
Carlos Falcó
María Luisa Fernández-Hontoría Botín
Álvaro Fernández Villaverde
Álvaro Fernández Villaverde
Santiago Gil de Biedma
María Teresa Godó de Giró
Inés Gomis Bertrand
Carmen Mira Ferrándiz
Margarita Miyares de Escalada
María Montalvo
Álvaro Ochoa y Gaspar
José Alberto Parejo Gámir
Adolfo Príes y Beltrán
Josefina Pujazón
Adela Quijano de Sanz Briz
Enrique Ribas Mirangels
Carmen de la Torre Fernández-Latorre
Julia Vilasevil Esteban
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Música Clásica Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Bluetab template design by FF8Jake of FFD
Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group