Prejuicios contra la música clásica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de SuperOpera.com
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maddalena_S_T
llegando a la galaxia superopera

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 9:47 pm    Asunto: Prejuicios contra la música clásica Responder citando

Hola!
Me acabo de registrar. Tengo 13 años, empezaré el año que viene violín y tercero de grado elemental de lenguaje musical.
Entre ecuación y ecuación. básicamente con el motivo de escribir esto.

Fui a una tienda de discos con una compañera de clase, y yo, muy decidida y como si fuera la cosa más normal del mundo (en mi opinión lo es) me dirigí a la sección de música clásica.
Ella se fue a remixes, etc...

Cuando nos encontramos en caja se le abrieron los ojos como platos al ver lo que había comprado (Orfeo y Eurídice de Gluck) pero cuando la dependienta (que tambien me miraba un poco raro) no pudo abstenerse a preguntarme si iba a escuchar "eso"-enfatizando el "eso" con bastante asco- un poco cómica la situación si tenemos en cuenta que su elevada sofisticación le llevaba a escuchar el "excelso" reaggeton (¿se escribe así?)

Siendo como lo segundo es casi una ofensa al oído ¿Como se concibe que esté mejor visto que lo primero?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isa
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola Maddalena, bienvenida al mundo real de la élite, privilegiados o llamémoslo d otro modus la minoría absoluta Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirso
claves de sol y $$$$
claves de sol y $$$$

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 9:43 am    Asunto: Responder citando

La afición a la música clásica es una pasión solitaria. En primer lugar, porque difícilmenmte se encuentra alguien que la comparta. En segundo, porque requiere una concentración para disfrutarla que no se suele encontrar más que cuando se escucha en solitario. Por estas razones, la mayoría de la gente la considera un rollo. Ellos se lo pierden. Disfruta de la ópera que has comprado y, por favor, escribe sobre lo que te haya gustado más de ella, a ver si coincidimos.
verdiniana

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:54 pm    Asunto: Re: Prejuicios contra la música clásica Responder citando

Que tu amiga se extrañara por la compra que hiciste no es raro pues el libro de los gusros está en blanco , pero el comentario de la dependienta es de juzgado de guardia. Normalmente lo que hacen es asesorarte y no casi mofarse de ti por la compra que hacias .La verdad no lo entiendo .Hiciste una buena adquisición.
wienersanger

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 9:33 pm    Asunto: Responder citando

bueno, es asi debe ser que con tantos años en manos de gente elitista, este tipo de musica se perdio y no pudo continuar expandiendose.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de SuperOpera.com Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro