The Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Foro de SuperOpera.com
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 10:53 am    Asunto: The Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde Responder citando

Por petición del escocés Joseph Traynor he estado componiendo música para el texto y letras de canciones que me ha estado enviando. Colaborando con el también escritor australiano Ryan Letizia con el fin de realizar una nueva versión más genuina -inglesa- que la del célebre musical tipo Broadway "Dr. Jekyll & Mr. Hyde".

Este nuevo libreto está basado en la novela de Robert Stevenson, cuya adaptación escénica fue realizada en Londres en 1887, un año después de la publicación del libro. Está ideado por Joseph Traynor, autor del "book" y de parte de la letra de algunas canciones, y Ryan Letizia, autor de la otra parte restante.

En efecto, el contraste es el enfoque principal, la exaltación de la dualidad, bueno/malo, dios/demonio, blanco/negro, sinceridad/cinismo, amor puro/amor pecaminoso. Al mismo tiempo que la controversia, todavía existente, entre la ambición científica de superación humana contra lo naturalmente existente en las reglas que nos han sido adjudicadas.

El planteamiento de escena o el estilo ideado por el guionista para la representación de este musical es gótico (Gothic).

Hasta ahora estos son los títulos de canciones e interludios musicales a los que he puesto música (y registrado: Propiedad intelectual de la Comunidad de Madrid-SPAIN):

THE STRANGE CASE OF DR. JEKYLL AND MR. HYDE

- UTTERSON (PROLOGUE) Act One
- THE PROPOSAL (JEKYLL) Act One
- YOU ARE THE LIGHT (JEKYLL & MARIE) I y II
- MADNESS (JEKYLL) Act One
- DARK NIGHT OF THE SOUL (JEKYLL) Act One
- DARK NIGHT OF THE SOUL (JEKYLL) II Act One - Scene Three - Sir Danvers' Ballroom
- DARK NIGHT OF THE SOUL (JEKYLL) III Act One
- KATHRYN CAREW'S PIANO SERENADE
- LONDON BY MIDNIGHT (Instrumental)
- LOVE CAN SET US FREE (Jekyll & Kathryn)
- VALS (Instrumental)
- LOVE CAN SET US FREE (Jekyll & Kathryn) II
- LONDON BY MIDNIGHT VIOLIN
- LONDON BY MIDNIGHT (JEKYLL & VOICES)
- FIRST TRANSFORMATION (JEKYLL)
- FIRST TRANSFORMATION (JEKYLL) II
- FIRST TRANSFORMATION (JEKYLL) III
- FIRST TRANSFORMATION (JEKYLL) IV
- ANTHEM - FIRST TRANSFORMATION (Instrumental)
- EDWARD HYDE/PURE EVIL
- EDWARD HYDE/PURE EVIL II
- SINISTER INSTRUMENTAL
- THE FOG ENSHROUDS (HYDE/LANYON/MARIE) Scene seven-Act One
- LULLABY'S MARIE (Instrumental)
- THE FOG ENSHROUDS (LANYON)
- OPEN THE DOOR (KATHRYN)
- OPEN THE DOOR - REPRISE (ENFIELD)
- PROMETHEUS BOUND (JEKYLL)
- EDWARD HYDE/PURE EVIL (HYDE) Different version of this song
- WORLD OF SCIENCE (JEKYLL & UTTERSON)
- DAYS OF HEADLESS ROSES (HYDE & KATIE)
- LOVE'S PROLOGUE (JEKYLL & KATHRYN)
- ANGEL OF THE HEART (KATIE)
- LOVE'S EPILOGUE (HYDE)
- END THE KILLING -ENSEMBLE-
- THE DREAM SURVIVES (JEKYLL)

Además de un inicio de otro proyecto:

THE PHANTOM OF THE OPERA - PROGENY
Lyrics by Ryan Letizia

- ANTHONY (Prologue of Progeny)
- DON'T SHARE YOUR SECRETS (CHRISTINE)
- NOC'S STILL AROMA (ANTHONY)
- PHANTOM'S VIOLIN

Capitán General
Capitán General

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Superopera.com selecciona cantantes, bailarines y actores para representación en Madrid en 2007 del Musical (versión en español)

El extraño caso del Dr. Jekyll y el señor Hyde

Personajes principales:

JEKYLL, tenor
UTTERSON, tenor
KATHRYN, soprano
MARIE, niña (soprano)
KATIE, contralto
LANYON, barítono
ENFIELD, tenor
HYDE, barítono
-Coro de voces -

El show es bastante gótico y romántico al mismo tiempo.

.....................................................................................................

Superopera.com is proud to announce full casting for a new production "El extraño caso del Dr. Jekyll y el señor Hyde" ® (The Strange Case Of Dr Jekyll And Mr Hyde - Spanish version) 2007!! ...singers, dancers and actors are searching for performance in Madrid!

JEKYLL is a tenor, UTTERSON is a tenor, KATHRYN is soprano, MARIE is a child, so whatever would suit her voice, KATIE is a low soprano, LANYON is baritone, ENFIELD is a tenor and HYDE is a baritone. The show is quite gothic, and romantic at the same time.

We are pleased to announce: AUDITIONS for selection to premiere on the World Wide!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la info. Me gustaría preguntar a nuestro maestro qué virtudes ha encontrado para acoger este proyecto, de alguna forma imprevisto dada su trayectoria.

Y al mismo tiempo animarle y felicitarle de antemano por lo que seguro que será un éxito.
Alberto
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 9:03 am    Asunto: Responder citando

Sí, gracias. En principio el proyecto es interesante en sí, incluso para una ópera. Las diferentes formas de orientar el estilo, los sentimientos del público, la adecuación a la idea entre el bien y el mal es muy atrayente. Al mismo tiempo que los escritores sean jóvenes y con impulso (trabajadores) le da más actualidad y viveza.

De todas formas pretendo dar un enfoque algo distinto a lo que se considera hoy un musical. Intento mezclar distintas posibilidades, lo moderno con lo clásico, por expresarlo de algún modo.

El resultado puede ser algo dulce y confortable confrontado con lo siniestro. Lo muy expresivo contra lo frenético. En esto intento seguir las pautas marcadas por el libretista o los letristas, claro que estoy seguro de que sería muy distinto si lo realizara otro compositor...

Sin ir más lejos la versión de Broadway está en las antípodas de la que se puede mostrar en este otro show. Lo fácil hubiese sido seguir la pista de lo que ha tenido un gran resultado popular pero no sería fiel conmigo mismo.

aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Ricardito, el asunto es bastante desagradable ya que después de estar un año trabajando en este proyecto, del cual era conocedor Ryan Letizia, pues anunciaba constantemente en sus páginas "composer Alberto GOBO" (observa lo de la "G"). La forma de actuar de este individuo, cosa que ha ocurrido casualmente en el momento que he dicho algo y ha salido reflejado en el Google, me deja muy desanimado para la representación del musical en Madrid.

He enviado un nuevo mensaje a Joseph Traynor pidiéndole que me firme un contrato pues desde luego ya no me fío.

aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 8:25 pm    Asunto: Responder citando

De momento la respuesta de Ryan Letizia que me ha hecho llegar es interesada en que se estrene la obra en Madrid. Todavía estoy a la espera de la decisión de Joseph Traynor.

De cualquier manera el contrato que me tienen que firmar es imprescindible según la ley española para representar obras dramático-musicales.

empezando a superarse
empezando a superarse

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 11:58 am    Asunto: Responder citando

Según yo he leído en el blog de Mr Letizia el día 4 expuso lo siguiente, lo cual parece ser muy alentador para el proyecto del que hablan:

Wednesday, October 04, 2006
4/10/06UPDATE
Hi all,
got some more updates. Well, I've spoken with Traynor.. and we had a MAJOR, ENORMOUS CONVERSATION about Jekyll & etc. I'm quite happy again, and so is he. We're both supporting the JEKYLL production in Madrid, 2007, and eagerly looking forward to it. I can explain that my allegations have been quite "presumptuous". Traynor's behaviour was not devious, it was all a matter of carelessness & failure to consult with the team as a whole. I know some of you might think, "yeah, that's still bad" - personally, I think it's all a crazy mishap - it's better than someone trying to rip me off and scam me out of something I've slaved my ass over.

Anyway, I received a HUGE package from Traynor, also, after the intial conversation.. including the Spanish production script (the one that will be translated over), the DEFINITIVE LIBRETTO, and an outline of ALL production details which I found very enlightening & great to read. I also received Eddison's full score, of the stuff he created for the project, and I now have Alberto's score which I got thru Traynor (earlier on). I've yet to hear all of Pope's stuff, but from what I've heard it's very nice, and I like it a lot.

Whether or not I've spoken to Eddison or not, and how I feel about the whole thing (there's probably a huge rational explanation for that as well), I think he's a genius. When I heard his score for GASTON LEROUX'S PHANTOM OF THE OPERA (which Traynor wrote, and I did the lyrics for) I couldn't help but be gobsmacked & on the verge of tears on every single song I heard. It is some of the most celestial & heart-breaking music I have ever heard in my life, and it still blows me away today... I kept telling TRAYNOR, hurry up and put on PHANTOM, because I really want to see that one & how it turns out. Of course, I'd play THE PHANTOM, as agreed between me and Joseph. When that day comes, I am not going to stop crying in the theatre. It's, truly, one of the most haunting scores I've ever heard... and SOO different to everything else.

This stuff isn't MUSICAL THEATRE, folks, this stuff is GRAND OPERA for the 21st century, it's so beyond the norm, so different & new & original, you have got to let yourself sit back and let it wash all over you, like falling asleep floating on top of a bottomless ocean, sinking (without drowning) and allowing the cool water to flow over you forever... that is what this music feels like. JEKYLL is, again, an even more experimental and barrier-breaking score with moments of pure PUNK OUTRAGE, applied to an almost classical "take" on psychedelia... My favourite songs are: DARK NIGHT OF THE SOUL, which could be a huge hit of some sort, RAPED BY THE BEAST which has some of my most brutal lyrics EVER & I had shivers running right through me, mesmerized as the sooo strange music kept playing on and on; and the haunting DEEPER DARKNESS & a new song that Traynor and Eddison had done, "MEMORIES OF LOVING YOU". I had no idea about it, but it's incredibly beautiful

All-up, now that I've heard (basically) the DEFINITIVE JEKYLL SCORE, I am deeply impressed and profoundly affected by the music. Both Cobo and Baptiste have done splendid, superb ASTONISHING jobs and I commend them. One, we would not have a show without them, and two, it would never have been this spine-chilling, heart-breaking and gut-wrenchingly phenomenally gorgeous & angelically divine! Thank you!....

......
Alberto
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 4:29 pm    Asunto: Responder citando

El asunto no está nada claro ya que Joseph Traynor está organizando otros estrenos de esta obra con ¡otra música que no es la mía! y si fuese con alguna de mis composiciones tampoco me informa de ello.

En primer lugar yo no he ido a Traydor o a Letizia a solicitarles que me faciliten el texto, letra o algún argumento para realizar nada. Yo estaba tan a gusto como estaba. ¡Ellos han sido los que se han dirigido a mí!

En segundo lugar yo le solicité a Traynor un contrato nada más empezar, a lo que me contestó que yo recibiría mi parte de royalties correspondiente cuando se representase la obra. La obra, ¡en Escocia!

Comenzé con el proyecto de una nueva versión del Fantasma de la Ópera y al poco tiempo cambió de parecer...

¡Ahora me entero que hay otro compositor que está intentando realizar una representación de este mismo argumento en otro país!

aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Joseph Traynor participa como actor en una serie de televisión "The Bill" en el papel de Max Little:

http://www.imdb.com/name/nm1563905
http://www.thebill.com

Max Little y Barry Green
Megamacho
claves de sol y $$$$
claves de sol y $$$$

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 9:32 pm    Asunto: Responder citando

¿Ensayando para Hyde?
Alberto
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Siguiendo con el tema, el caso es que yo no hago adaptaciones de ninguna clase, mi música es totalmente original. En este punto, "la idea original" no es "adaptar" una novela archiconocida, aunque sea de dominio público, a otro texto o para un espectácular (más si cabe que musicales se han hecho varios con esta obra) sino crear una música que dé la individualidad suficiente para personalizarla.
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Lo más importante que saco yo en claro de este asunto es lo siguiente:

1- Joseph Traynor acordó con Alberto Cobo, mediante palabra (escrita digitalmete) encargarle la obra musical para su representación en Escocia;

2- Cuando la obra estaba avanzando-finalizando Traynor reveló que él no tenía una compañía y pidió a Cobo que tratara de realizar una representación en Madrid;

3- Que Cobo conocía la existencia de Ian Wilson-Pop pero no de Eddison Baptiste para la colaboración de este musical;
http://www.freewebs.com/ryanletizia/projects.htm
(Observen el último reclame de la pareja Traydor_Letozia)

4- Que Cobo ha trabajado el asunto con seriedad desde el principio, siendo la música, a mi entender, superior a la letra;

5- Que Cobo pasa olímpicamente de ellos siempre que la obra no pertenezca a un escritor y a un músico. En justicia.

6- Que Cobo buscará otra letra, otro argumento para su música;

7- Que Cobo, como autor único e indiscutible de su música y refrendado por la autoridad intelectual pertinente, no permite a Traynor y Letizia utilizar su trabajo en ninguna circunstancia (cambien el nombre por Gobo o coloquen parte de ella como "relleno"). La justicia penará este tipo de actuaciones (por cierto penas altas);

8- Que se ofrece recompensa por la información acreditada de que se ha utilizado la música de Cobo en representaciones de Letizia o Traynor de hasta el 50% de la multa que se reciba en concepto usurpación y robo de los derechos de autor.

9- Que Traynor tiene mala prensa como negociador a tenor de lo leído y encontrado en Internet:

aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 9:40 am    Asunto: Responder citando

Es que hay alguien que se llama como Letizia que ha escrito los argumentos o letras (o la verdad es que no me aclaro que) de:

DERANGED KLEPTOMANIAC
PENNYWISE
ALICE UNDERGROUND
STROMBOLI
DON CLAUDE
Nosferatu
Don Claude Devious
Greek Mythology
Deranged Kleptomaniac
Gaston Leroux's Phantom of the Opera
The Dark Side Of Oz
Frankenstein
Get Inside The Screaming
Train Of The Shadow Of Death
Progeny
gatokid
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Además que el sr. Traydor podría utilizar la música del sr. Cobo, ¿o acaso ha dicho por algún sitio que no lo va o está ya haciendo?
ramón
Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Ryan Letizia ha mostrado su opinión en este foro lo cual ya es de entrada una gran gentileza de superopera. No entiendo porqué se queja tanto que incluso achaca a Cobo que le den ataques de corazón si aquí no se le ha acusado de nada que no haya sido cierto.

Ahora bien, en sus declaraciones se muestran algunas imprecisiones, como la forma de traducir el español (unos cuantos cursos no le vendrían mal), la defensa que al final realiza sobre su colega Traynor a pesar de haberle puesto a parir antes y una serie de insinuaciones y ataques infundados.

Cobo no les ha llevado a pleito, aunque podría hacerlo por timo y estafa.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Foro de SuperOpera.com Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro