Próxima actuación de Alberto Cobo
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Conciertos, reuniones, ponencias y retransmisiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 7:45 am    Asunto: Responder citando

Gracias Patri, lo he leido. Yo no me considero una persona que tenga miedo escénico, a mí me gusta el público y me gusta sobre todo llegar a sentir a ese público. Cuanto más público mejor para mí, y si el público viene interesado en escuchar algo grande yo lo noto y les doy lo que quieren.

Desde pequeño siempre me han dicho que tengo mucha pachorra, es decir, que no me afecta el público para nada, y creo que sigo siendo el mismo en eso, no he cambiado.

Mientras que he visto y me cuentan que mucha gente se pone nerviosísima, se tienen que tomar cosas o incluso vomitan antes de un concierto, yo es que no pienso en eso en absoluto, osea, habiendo público me siento como en casa, sí, puede que sea exhibicionista.

De hecho hago manifestaciones y exhibiciones públicas casi a diario.

Esto no quita para que mi carácter sea algo introvertido, a veces, lo normal pienso.

Hay algunos que pretenden hacerse pasar por divos, y un divo, desde mi punto de vista es quien tiene que buscarse otros recursos para conseguir realizar algo en público. Yo no, no necesito eso, puedo tocar en público sin ningún tipo de atavío, sin ningún tipo de pudor, pero claro, siendo consciente de donde estoy y lo que voy a hacer. Habría que definir qué significa lo de divo, por tanto.

Me gusta pensar en muchas cosas, cosas concernientes a lo que voy a realizar, pero eso es lo grande del ser humano, pensar, ¿verdad? También, sentir.

Efectivamente, al final esto de la música se convierte en un negocio y que mueve muchos intereses y dinero. Tampoco me asusta, como creo haber ya demostrado en muchas ocasiones.

Un abrazo,

Alberto Cobo

Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Lo que quiere decir Pelayo Jardón en su crítica de Mundoclasico es cuestión de saber interpretarlo también.

Él escribe/describe con sus palabras su emocionante experiencia por haber podido presenciar y descubrir a un hombre tocando el piano, y que el miedo escénico va referido a que cualquiera se pone a actuar ahí en esa sala (con los ventiladores y abanicos antes del concierto y mientras el recital ya no, porque hacen ruido y molestan) a 40 grados centígrados, enfocado, con las ventanas cerradas y la sala llena de gente, vestido con manga larga...

Que además interpreta obras de gran virtuosismo y sin parar durante más de una hora, difíciles todas las obras del considerado más grande y potente virtuoso del piano de todos los tiempos, Franz Liszt.

Cuando habla del rodaje se refiere que esto es una pequeña demo para a continuación, lo suyo sería pasar al Carnegie Hall (auditorio Isaac Stern) y así realizar una gira por las más grandes e importantes salas del mundo...

Cuando detalla al intérprete, su talante virtuoso, quiere significar a un estudioso que abarca la interpretación pianística bajo los fundamentos y trabajos de la investigación musicológica y la composición (cosa muy poco frecuente)...

Cuando se refiere al rumor significa, muy literariamente explicado, que la sala estaba abarrotada y que no paraba la gente de interrumpir al pianista con los vítores, y la explosión de éxtasis en las obras finales...

En fin, que como digo, todo es cuestión de saber interpretar bien...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
director
el que administra esto
el que administra esto

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Recital de piano por Alberto Cobo en el Teatro Anne Frank de Sâo Paulo (Brasil) el 24 de Noviembre de 2011.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
director
el que administra esto
el que administra esto

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 1:11 pm    Asunto: Responder citando

El recital de piano de Alberto Cobo en el Teatro Anne Frank de Sao Paulo (Brasil) se celebró con gran éxito. El pianista madrileño ofreció al finalizar dos propinas ante un público entusiasta.

-

Ver noticia aquí
Ver otra noticia aquí
director
el que administra esto
el que administra esto

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 10:20 am    Asunto: Responder citando

Alberto Cobo · Recital de Piano en el Palau de la Música de Valencia (España) · 27 Febrero de 2014

www.albertocobo.com

Entradas ya disponibles a la venta (hasta límite de aforo).

27 de Febrero, 2014
director
el que administra esto
el que administra esto

MensajePublicado: Mie May 07, 2014 12:52 pm    Asunto: Responder citando

___________________ALBERTO COBO

___________________Recital de Piano

_________Auditorio de los Duques de Pastrana

viernes, 12 de Septiembre

19:30 h

Paseo de la Habana, 208
Madrid

ENTRADAS EN EL CORTE INGLES:

http://www.elcorteingles.es/entradas/conciertos-y-festivales/entradas-concierto-solidario-de-piano-madrid-201400546201400073

VENTA DE ENTRADAS EN EL CORTE INGLES
TL 902 400 222

piano Steinway D de gran cola

Ultima edición por director el Mie Ago 27, 2014 8:19 pm, editado 6 veces
director
el que administra esto
el que administra esto

MensajePublicado: Sab May 17, 2014 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Nuevo vídeo Alberto Cobo tocando la Sonata Claro de luna de Beethoven en el Palau de la Música de Valencia. 27 de Febrero de 2014:

director
el que administra esto
el que administra esto

MensajePublicado: Mie May 21, 2014 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Agencia de conciertos "Manuel Ruano Sánchez MRS Concerts" en Frankfurt (Alemania) ha invitado a Alberto Cobo para un recital en homenaje a Enrique Granados en el centenario de su fallecimiento en 2016.

1 de julio - 30 de septiembre de 2016
HOMENAJE INTERNACIONAL A ENRIQUE GRANADOS
en el 100 aniversario de su muerte
500 pianistas de los cinco continentes, además de otros instrumentistas y voces
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Conciertos, reuniones, ponencias y retransmisiones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro